Comunidad de Madrid, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:19:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Cita de: Maxworld en Viernes 05 Marzo 2010 17:59:05 PM
Cita de: One en Viernes 05 Marzo 2010 15:50:43 PM
No creo que cuaje realmente, pero, nevar, veremos nevar, por lo menos, haciendo faroling, ya que será de noche.
No se que le pasa al sensor de mi estación, que lleva 2 horas sin envíarme datos, voy a subir a ver que le pasa.  Mi termometro de Mercurio marca algo menos de 6.5ºc.

El 25 de febrero de 2006 se partía de una situación parecida, lloviendo y a eso de las 3 de la mañana, de madrid capi hacia el norte cayeron los copos más acojonantes que he visto jamás. Estaba todo encharcado y cuajaron 5 cm en poco tiempo...
Si cae con intensidad la nieve se la suda como si hay 100 litros en el terreno.
Un saludo

Está claro que el punto de partida ayuda, no es lo mismo empezar a nevar con suelo muy frío y seco en el que desde el primer microcopo se queda todo impregnado (como ocurrió en la nevada del 10 de enero de este año), que empezar con suelo húmedo y relativamente frío. De hecho, en este mismo invierno yo ya he visto nevar moderado en Alcalá durante varias horas y apenas cuajar, y es que la temperatura no ayudaba.

Creo que lo más importante para cuajar es la temperatura ambiente y la del suelo, aunque una buena intensidad hace que cuaje con quizás 1 ó 2 grados más de lo que lo haría nevando débilmente. La humedad del suelo probablemente sea lo menos importante y yo por lo que he observado sólo influye un poco a la hora de empezar a cuajar en el caso de que el resto de las condiciones (tª aire, tª suelo e intensidad precipitación) estén también un poco justas.

Bueno, el caso es que el radar tiene una pinta mu potita y que las décimas y los grados van a ir cayendo por goteo a la espera de ver hasta donde llega.

Por ahora no nos ahogamos en Alcalá (3 mm), pero queda mucha tela por cortar. En los pueblos de la Sierra debe estar comenzando la fiesta (1,7º en Cercedilla). Allí sí que no van a tener problemas para que cuaje...  ;D

Una última cosa. AEMET aumenta la precipitación por el centro para el domingo, incluso manteniéndola por la tarde cuando la masa fría empezará a entrar por fin de lleno. Quizás en esas horas finales de precipitación pillemos también alguna migajilla blanca...
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
3.9ºC y sigue lloviendo de forma entre debil y moderada, 12mm. A este rimto de bajada de temperatura cada vez soy mas optimista para ver nieve durante la madrugada, ya que a eso de las 0h es cuando nos va a entrar el aire frio
Galapagar-Parquelagos (877m)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Maxworld en Viernes 05 Marzo 2010 17:59:05 PM
Cita de: One en Viernes 05 Marzo 2010 15:50:43 PM
No creo que cuaje realmente, pero, nevar, veremos nevar, por lo menos, haciendo faroling, ya que será de noche.
No se que le pasa al sensor de mi estación, que lleva 2 horas sin envíarme datos, voy a subir a ver que le pasa.  Mi termometro de Mercurio marca algo menos de 6.5ºc.

El 25 de febrero de 2006 se partía de una situación parecida, lloviendo y a eso de las 3 de la mañana, de madrid capi hacia el norte cayeron los copos más acojonantes que he visto jamás. Estaba todo encharcado y cuajaron 5 cm en poco tiempo...
Si cae con intensidad la nieve se la suda como si hay 100 litros en el terreno.
Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo,aunque esté el suelo mojado como caiga bien da igual, cuaja.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Por aquí hace rato que cae mas nieve que agua.

Tengo 2.1ºc, se observa como en las montañas que tengo delante, de 1300m de altura la cortina de precipitación es opaca y blanca , asi que la cota anda sobre los 1300 y bajando.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Hola a todos, en Tres Cantos en el poyete de mi ventana me marca 5,5º y lluvia de intensidad moderada ahora.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
Buenas, lluvia moderada en Alcalá de Henares....
7.6ºC Y 5.6 mm recogidos ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Josejulio

Cb Incus
Becerril de la sierra: comenzando a copear. Normal ... viernes tarde ...
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

FríoDuro

Cumulus Congestus
Sigue lloviendo moderadamente, segun meteoclimatic Canillas 7.2 mm. y hace 4.9ºC, la temperatura bastante estatica
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenas tardes  ;)

Jornada marcada por la lluvia y la bajada paulatina de las temperaturas. La máxima se dio anoche a las 0:01h con 9,8ºC y la temperatura mínima se está dando en este momento con 5,9ºC, aunque seguirá bajando y se dará en los últimos minutos del día.

Cielo cubierto durante todo el día, comenzó a llover muy debilmente sobre las 8:00 de la mañana pero hasta las 10h no se puso a llover con fundamento y así hasta ahora, a ratos débil y a ratos moderadamente.

Ahora tenemos lluvia moderada, 5,9ºC, viento flojo NE, 93% hR y 1.013mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Titojame

**
Cumulus Húmilis
Móstoles city!!!
En avances de noticias "cuatro" sobre la entrada fría: "Se preveé que lo peor eté en la Comunidad de Madrid con una cota de nieve en 400m el domingo"
Haber que dicen en la noticia general, que lo mismo lo han dicho por llamar la atención.

La tarde continua lluviosa y no para. Temperatura estable desde hace unas horillas.

6,1º
98% hr
1011 mb

Recogidos ya 11,2mm

Saludos
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

chubasco_tormentoso

Nuevo
Hola a todos desde el centro de madrid, puerta de toledo.

Temperatura de 6º y  en descenso. Sigue lloviendo aunque de manera más debil.

A ver si mañana tenemos una sorpresa. :sonrisa:

Por cierto este es mi primer post en este foro y no será el único jeje, saludoss