Comunidad de Madrid, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:19:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Buenas, después de 2 días en una casaza rural retorno a los mandriles con lluvia. Chubasco que deja el total de hoy en 1,8mm. Las cantidades de este finde han sido considerables, especialmente la tarde del viernes con 20,4, aunque luego las primeras 12 horas del sábado no estuvieron mal con 15,4 mm y la décima nevada de la temporada que en nuestro barrio llegó a cuajar en sitios, poco, pero lo hizo. Lo de esta noche lo veo dudoso aunque no es descabellado. Desde luego el hirlam nos mete unas cantidades curiosas de precipitación como colofón a este finde desapacible.

Ahora acaba de parar de llover  con una temp de 7,4º.

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Los modelos pintan bien, como mínimo tendríamos mañana en Madrid Capital una ligera harinada, aunque sea.  ;)
La temperatura va en descenso. 7.2ºC por aquí.
Todo es esperar, puede variar la cosa.  ::)

:)

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Vengo ahora mismo de pasar la tarde por la comarca de Mondemay (Alcarria) y por Fuentenovilla y Yebra, día húmedo, brumas y ratos de lloviznas y lluvias débiles. Así también todo el viaje de vuelta, pero lo que me ha sorprendido es que al bajar la cuesta del Gurugú y entrar en Alcalá la lluvia empezó a arreciar.

Al entrar a casa la estación marcaba 8,8º y de pronto ha empezado a descender a un ritmo de 1 décima por minuto hasta situarse rápidamente en los 7,6º actuales. Viendo el radar nos está afectando ahora mismo a los orientales de la CAM un núcleo bastante consistente de lluvia. Esperemos que tras estas precipitaciones importantes comience la caída de temperatura. Parece que así nos lo confirman algunos colegas castellano-leoneses.

El frío entrará desde principio de la madrugada, el tema es cuánto nos aguantarán estas precipitaciones.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Muy buenas =)

Cielo cubierto por aquí aunque parece niebla alta, le cuesta bajar horrores la temperatura 7.3ºC apenas a bajado unas décimas en 5 horas... :crazy: haber si entra ya el aire frio...lo de esta noche los del este tienen muchas posibilidades, yo andaré cerca del limite..

Saludoss
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas noches.

Lloviendo por aquí. 1.0 mm en el pluvio.

La temperatura máxima ha sido de 7.7ºC.

Actualmente marca 6.8ºC. Humedad: 89 %. Viento del SO 6 km/h y Presión: 1009 mb.

Radar:

Saludos.
Madrid.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Por aqui 6,8ºC...veremos que nos depara la noche... :cold:
El Espinar 1.185 msnm

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Va cesando ya la lluvia en Alcalá.

Ha sido corto pero intenso: unos 20-25 minutos de lluvia moderada-fuerte.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Buenas tardes a todos. Acabo de bajar de la Venta Marcelino en Cotos y  me ha decepcionado la cantidad de nieve acumulada......yo pensaba que después de las intensas lluvias de éstos días habría mucha más nieve. Debe ser que ésta noche y por la mañana a llovido bastante y se ha llevado gran parte de la nieve caída. En el momento de irnos sobre las 18:30h ha empezado a caer una intensa nevada que ha puesto todo blanco en menos de 10 minutos. La Tª en Cotos era de 0.0ºC y ya cuando anochecía ha bajado a -1ºC. Luego en la bajada del Puerto de Navacerrada nos ha estado nevando hasta aproximadamente los 1500m donde ya pasaba a lluvia. Es probable que esa cota baje bastante durante la noche pero me parece demasiado que llegue hasta los 600m.......ojalá me equivoque.
Un saludo a todos.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Morgana

Cb Calvus
Buenas noches, día sieso, sieso...No llueve en estos momentos....
Temperatura 4.4 ºC  
Humedad 96 %  
Viento ESE  5 km/h  
Presión 1009 hPa
Precipitación  6.2 mm
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Alcarriasur

**
Cumulus Húmilis

Cita de: Iplacea en Domingo 07 Marzo 2010 20:22:52 PM
Vengo ahora mismo de pasar la tarde por la comarca de Mondemay (Alcarria) y por Fuentenovilla y Yebra, día húmedo, brumas y ratos de lloviznas y lluvias débiles. Así también todo el viaje de vuelta, pero lo que me ha sorprendido es que al bajar la cuesta del Gurugú y entrar en Alcalá la lluvia empezó a arreciar.

Al entrar a casa la estación marcaba 8,8º y de pronto ha empezado a descender a un ritmo de 1 décima por minuto hasta situarse rápidamente en los 7,6º actuales. Viendo el radar nos está afectando ahora mismo a los orientales de la CAM un núcleo bastante consistente de lluvia. Esperemos que tras estas precipitaciones importantes comience la caída de temperatura. Parece que así nos lo confirman algunos colegas castellano-leoneses.

El frío entrará desde principio de la madrugada, el tema es cuánto nos aguantarán estas precipitaciones.

Temperatura a la baja, 6,5ºC y lloviendo moderadamente.

Iplacea, es que la precipitación nos viene entrando de norte a sur, ahora nos ha llegado a nosotros.

Pero que hacías por estos lares?
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
805 msnm según la AEMET.

Alvaro Madrid

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches:

Hoy han caído 3 mm, y desde hace unos quince minutos no llueve. La temperatura mínima esta noche ha sido de 4,4ºC, y actualmente tenemos 7,2ºC.
Madrid capital, zona de Ciudad Lineal (720 msnm, aproximadamente)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Buen chaparron me ha caido cuando venia de tomar unas cervezas con los colegas, temperatura de unos 7 grados
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!