Comunidad de Madrid, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:19:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Por los puertos del Guadarrama dan bajas temperaturas esta noche y mañana una máxima de -6ºC con vientos moderados a fuertes en el de Navacerrada ¿En la capital se esperan buenas ráfagas?
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

temoral

*
Sol
ok one yo soy  de la zona suroeste madrileña alcorcon sobre los 718 msnm la verdad que yo opino que por aqui tenemos buena altitud para poder ver nevar esta noche sigo esperando respuesta del tema de la reflectividad de la nieve,ojala mañana nos despertemos lo madrileños con todo blanco y de nuevo la capital blanca con lo bonita que es
Alcorcón (Madrid)

manu88

Cumulus Congestus
no sois optimistas ni nada, no es situacion propicia para ver nieves en la capital. De hecho el INM no tiene ni alerta amarilla por nieve.Cielo casi cubierto pero no se vislumbra  precipitación... de momento
Desde Madrid,  660 msnm

FríoDuro

Cumulus Congestus
Tambien veo factible la nevada, pero solo 2 cm. Me despido con 3.5ºC a ver si hay suerte

Saludos ;)
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima ha alcanzado 11,4º, con el cielo prácticamente cubierto durante todo el día con chubascos débiles a las 16,05 de unos 45 minutos de duración, después a las 19,50h durante media hora ha caido de forma moderada, acumulándose un total de 1,8mm.
Actualmente hay 4,4º, 80%hr y 1009mb.

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Cita de: temoral en Lunes 08 Marzo 2010 01:12:23 AM
ya one en eso estoy de acuerdo contigo en los cm,me referia a que para ese dia si mal no recuerdo tampoco daban alerta no?y sobre la peninsula k me acuerde yo no abia un gran frente fue un pequeño frente que llego desde el este  y se quedo estancado en el interior,que por cierto me acuerdo que dijeron que cambio de repente su rumbo,y el frio era mas o menos el mismo?eso ya no lo recuerdo bien  :P bueno pero por lo menos one esos 1 o 2 cm que dices estarian bien

Son situaciones distintas. Poco tienen que ver ambas situaciones a nivel mesoescalar, si bien las piezas que han dado lugar a estas entrada y el origen de la masa fría pueden resultar coincidentes.
Como podemos ver en el mapa del 9-E, había una baja relativa en el Mar de Alborán, con vientos de SE que aportaron una línea de estabilidad que afectó principalmente a la CAM, aunque también fue patente en otros puntos del cuadrante SE peninsular.

Sin embargo en la situación actual, nos encontramos con una baja que se va a situar sobre las Baleares, que después se profundizará entre Baleares y Cataluña. Esto conlleva en otras cosas que el viento sea en esta ocasión de componente NE, menos propicio para ver nevar en la capital, por ejemplo.
Hay otra baja relativa que va a atravesar el SW peninsular afectando principalmente a Andalucía.

Viendo el radar, que en estos casos es mucho más útil, creo que si es posible que en el E de la CAM vean algo más de movimiento. Por la capital poca cosa.

Aún así me acuesto ahora y me pongo la alarma a las 6.

Buen seguimiento

Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

adrian20

**
Cumulus Húmilis
Móstoles 670msnm
Por Mostoles en estos momento llueve devilmente.
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
hola. buenas noches, desde vallecas, la temperatura actual es:5,1ºC. la humedad es:67%,HR. y la  presión  es: 1006,MB. el tiempo actual es. cielo cubierto, con viento moderado, de componente este.

santuki

*
Nubecilla
Por la zona de Collado Villalba, donde me encuentro actualmente, comienza a nevar debilmente con 1ºC.
Guadarrama (Madrid) 981 msnm

copo de nieve

Cumulus Congestus
hola. 4,4ºC , por vallecas en estos  momentos. cielo cuvierto.

copo de nieve

Cumulus Congestus
hola. en estos instantes están cayendo  copos  por mi zona que es vallecas,  la temperatura es:  3,4ºC.   la humedad es: 54%,HR.  y la  presion es:1005.  pues si señores, al final esta nevando :risa:

Madrix

Estilo alpino
*
Nubecilla
Sombra Monte Bianco-Agujas del diablo
Buenos dias, 2,9ºC y de vez en cuando se ve un minicopo, mas testimonial que otra cosa.

PD: segun estaciones de meteoclimatic, Fuenfría marca -5,5 y Cotos -11,6 a esta hora.
Madrid, zona centro, plaza 2 de Mayo