Comunidad de Madrid, Marzo de 2011

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #108 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:12:04 pm »
Muy buenas e interesantes tardes/noches a todos...

Os escribo desde mi nueva casa (también en Alcalá, of course) en la que como novedad tengo que ahora le doy la espalda a la entrada típica de borrascas porque tengo perspectiva desde los 280º (W-NW) a los 190º (S-SW) y no veo lo que me llega del SW y W, tan importante para el seguimiento en nuestra zona.   :-\

Pero bueno, para estrenarme tengo precísamente esta entrada retrógrada atípica que hace que esté precisamente de frente a la llegada de nubes y chubascos procedentes del NE.

Por otra parte, aún estoy validando la fiabilidad de la ubicación del sensor y para eso necesito vuestra ayuda, pues las estaciones meteoclimatic del Valle del Henares parecen gafadas y terminan siempre desapareciendo del mapa (nunca mejor dicho) y no puedo comparar.

En estos momentos me marca 4,9º. Se me hace mucho... ¿cómo lo véis? ¿alguien de Alcalá o proximidades que dé datos para comparar?

Suerte para esta larga y difícilmente predecible noche (me recuerda aquel mítico 9-1-09 en el que nadie esperaba que una entrada del este penetrara tanto).
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #109 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:13:10 pm »
Buenas tardes,

resumen del día:
variable con chubascos ocasionales de nieve y viento débil del NNE
Tª Mínima: 1,8ºC
Tª Máxima: 7,4ºC

condiciones actuales:
cielos parcialmente nubosos, con viento débil del ENE
Tª: 5,0ºC
HR: 61%
1018,0 hPa

Para las próximas horas, AEMET mantiene en alerta por nieve a la CAM, así como la previsión de nevadas entorno a los 600 m.s.n.m

Hasta mañana  ;)
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado santuki

  • Nubecilla
  • *
  • 85
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #110 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:14:32 pm »
En Guadarrama comienza a nevar de forma moderada, a ver lo que dura.
Guadarrama (Madrid) 981 msnm

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #111 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:17:10 pm »
Sigue cayendo con ganas y esta todo blanco,cuaja en todas las superficies
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado jesusns

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #112 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:19:33 pm »
Parece que la fiiesta al menos por el NE ya ha empezado....  ;D
Cádiz (Capital) 13 m Zona de Varela... soñando con ver la tacita de plata cubierta de blanco.....

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #113 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:19:59 pm »
Muy buenas e interesantes tardes/noches a todos...

Os escribo desde mi nueva casa (también en Alcalá, of course) en la que como novedad tengo que ahora le doy la espalda a la entrada típica de borrascas porque tengo perspectiva desde los 280º (W-NW) a los 190º (S-SW) y no veo lo que me llega del SW y W, tan importante para el seguimiento en nuestra zona.   :-\

Pero bueno, para estrenarme tengo precísamente esta entrada retrógrada atípica que hace que esté precisamente de frente a la llegada de nubes y chubascos procedentes del NE.

Por otra parte, aún estoy validando la fiabilidad de la ubicación del sensor y para eso necesito vuestra ayuda, pues las estaciones meteoclimatic del Valle del Henares parecen gafadas y terminan siempre desapareciendo del mapa (nunca mejor dicho) y no puedo comparar.

En estos momentos me marca 4,9º. Se me hace mucho... ¿cómo lo véis? ¿alguien de Alcalá o proximidades que dé datos para comparar?

Suerte para esta larga y difícilmente predecible noche (me recuerda aquel mítico 9-1-09 en el que nadie esperaba que una entrada del este penetrara tanto).


Por si te sirve de algo, aunque algo lejos, en Coslada tenemos 3,9ºC

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #114 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:21:01 pm »
Pues en Madrid capital, a 720 metros, tengo 3,2 Cº y ni nieva, ni llueve, ni nada  :D
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado Bond

  • Sol
  • *
  • 10
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #115 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:21:24 pm »
Buenas Tardes, Iplacea, si te sirve, ahora mismo en los Santos de la Humosa tenemos 1.1, aunque hay 300 m de diferencia de altura.
Los Santos de La humosa (Este de Madrid) 906 msnm.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #116 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:21:56 pm »
Trapea en Tres Cantos coches y jardines ya blancos y la tem- ha bajado a   -1.3º C
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Ardilla

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 722
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #117 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:25:52 pm »
Buenas, vengo del molar al ver que aquí llovía jeje, en el molar ha caído bastante nieve, ha cuajado hasta en la carretera, pero que decir que había maquinas quita nieves constantemente pasando.

Acabo de llegar aquí y veo que también ha acabado nevando puesto que los coches están blancos

1.5ºC y no precipita
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1


Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #118 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:29:34 pm »
Por Alcobendas ha habido un rato de nieve moderada, muy espectacular, aunque sin cuajar. Está todo mojado. Ahora sólo caen copillos pequeños. La temperatura se ha desplomado en poco tiempo desde 5º grados hasta 2,8º.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #119 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:30:40 pm »
Comienza a copear de Monterozas, con 2,1ºC
Un saludo
El Espinar 1.184 msnm