Comunidad de Madrid, Marzo de 2011

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18864
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #120 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:34:47 pm »
Hola, buenas noches.

Por aquí de momento no llueve, ni nieva. Eso sí, hace fresquete... 1.9ºC. Humedad: 83 %. Viento del NE 13 km/h y Presión: 1018 mb.

Hoy ha habido una temperatura mínima (por ahora) de 1.1ºC y la máxima ha sido de 6.7ºC.

Cielo cubierto.

Saludos.

Madrid.

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 816
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #121 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:36:46 pm »
Buenas, vengo del molar al ver que aquí llovía jeje, en el molar ha caído bastante nieve, ha cuajado hasta en la carretera, pero que decir que había maquinas quita nieves constantemente pasando.

Acabo de llegar aquí y veo que también ha acabado nevando puesto que los coches están blancos

1.5ºC y no precipita
Es apelotante Ardilla, nosotros estamos prácticamente al otro lado de la carretera y desdehace una hora está nevando. Los primeros 15 minutos han sido antológicos, suficientes para dejar jardines y coches blancos. Desde entonces nieva con mucha menor intensidad. No eran copos, eran cleene enormes que caían del cielo  :rcain:
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #122 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:41:10 pm »
Gracias Mammatus y Bond... Pues entonces no debo andar muy desencaminado porque ahora tengo 4,1º y en la otra casa siempre marcaba algo más que Mammatus...

Por cierto Bond, ahora tengo unas vistas estupendas al cerro del Ecce Homo (830 msnm) e incluso veo la iglesia de Los Santos de la Humosa. Espero que mañana me regaléis la primera estampa blanca.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado santuki

  • Nubecilla
  • *
  • 85
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #123 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:43:35 pm »
En Guadarrama sigue copeando, a veces cae con más fuerza y comienza a cuajar.
Guadarrama (Madrid) 981 msnm

Desconectado Ardilla

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 722
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #124 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:44:11 pm »
Buenas, vengo del molar al ver que aquí llovía jeje, en el molar ha caído bastante nieve, ha cuajado hasta en la carretera, pero que decir que había maquinas quita nieves constantemente pasando.

Acabo de llegar aquí y veo que también ha acabado nevando puesto que los coches están blancos

1.5ºC y no precipita
Es apelotante Ardilla, nosotros estamos prácticamente al otro lado de la carretera y desdehace una hora está nevando. Los primeros 15 minutos han sido antológicos, suficientes para dejar jardines y coches blancos. Desde entonces nieva con mucha menor intensidad. No eran copos, eran cleene enormes que caían del cielo  :rcain:

Quizás yo me adelante demasiado jaja me fui directamente al molar en cuanto vi caer unas gotas de agua /agua-nieve, aun que según salia ya empezaba a ver copos es cierto

La verdad que ha estado bien, ese momento que tu dices me a pillado en el coche por la altura de san agustín, y ni veía la carretera practicamente

Ahora mismo cae algún copillo fino o algo no se jeje pero practicamente no cae nada
temp. subiendo: 1.8ºC
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1


Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #125 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:45:13 pm »
Buenas tardes,
Día entretenido y previsiblemente vispera de ....... :-X., con chubascos de nieve y aguanieve durante la mañana y tarde. Tuvimos una mínima de - 1,5ºC y máxima de 7,5ºC.
Ahora con un chubasco de aguanieve, una temperatura de 3,5ºC, hr del 79% y cielos cubiertos.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #126 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:45:39 pm »
Bueno ya va parando, no esta mal el aperitivo a la espera de esta madrugada y mañana por la mañana, que parece que la cosa se va a poner seria. De momento ha cuajado, sobre en zonas verdes
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4252
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #127 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:45:48 pm »
Una gran diferencia con el 9 de Enero de 2009 es que a diferencia de ahora empezó a nevar primero en los llanos y luego ya en zonas de sierra, hoy de momento se esta haciendo esperar la ansiada nieve, me estoy oliendo la tostada y espero que no pasen las nubes de largo...

Aquí en la sierra no me ha parecido que haya sido así, primero se vieron los tejados y árboles de Navacerrada, a lo lejos, nevados, y después comenzó a nevar y a cuajar por aquí, unos 100 metros más bajos.

Ahora ya estamos a 0 grados.
« Última modificación: Jueves 03 Marzo 2011 20:50:45 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #128 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:46:07 pm »
Gracias Mammatus y Bond... Pues entonces no debo andar muy desencaminado porque ahora tengo 4,1º y en la otra casa siempre marcaba algo más que Mammatus...

Por cierto Bond, ahora tengo unas vistas estupendas al cerro del Ecce Homo (830 msnm) e incluso veo la iglesia de Los Santos de la Humosa. Espero que mañana me regaléis la primera estampa blanca.


Desde que te respondí hasta ahora, la temp. se ha desplomado: 2,8ºC, se ven las estrellas.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #129 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:49:19 pm »
Gracias Mammatus y Bond... Pues entonces no debo andar muy desencaminado porque ahora tengo 4,1º y en la otra casa siempre marcaba algo más que Mammatus...

Por cierto Bond, ahora tengo unas vistas estupendas al cerro del Ecce Homo (830 msnm) e incluso veo la iglesia de Los Santos de la Humosa. Espero que mañana me regaléis la primera estampa blanca.


Desde que te respondí hasta ahora, la temp. se ha desplomado: 2,8ºC, se ven las estrellas.

Fran eso es lo mejor que puede ocurrir ahora, cielo ddespejado para que se desplome la temperatura
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4252
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #130 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:52:46 pm »
Está muy bien que se desplome la temperatura, pero en el radar no se ve nada serio:

http://www.eltiempo24.es/el_tiempo/radar_de_lluvia/Espana/

Lo que sí se ve serio es que la presión baja y que por el este hay una cierta convectividad que puede derivar en que comiencen a venir las nubes menos del norte y más del este, cosa favorable porque por Cuenca y Valencia si hay tomate.
« Última modificación: Jueves 03 Marzo 2011 20:55:41 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #131 en: Jueves 03 Marzo 2011 20:53:26 pm »
Nevado cada vez mas por Monterozas, tª 1,6ºC un saludo :cold:
El Espinar 1.184 msnm