Comunidad de Madrid, Marzo de 2011

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #480 en: Sábado 05 Marzo 2011 03:47:09 am »
Después de muchos días sin entrar en el foro por estar en desacuerdo ,no puedo aguantarme en deciros que estoy en Bustarviejo,he tardado en llegar a casa desde Madrid, 3 horas,porque las cadenas me han fallado,el dichoso muelle se ha partido ,he dejado el coche como unos cuantos más en el arcén y pensando que algún coche que pasara se dignaría a cogerme,durante este largo trayecto andando,tres coches tan solo he visto pasar y nadie se paro,te miraban al pasar y eso que llevaba un chaleco reflectante,,bien abrigado y con botas de pre-esqui y una mochila con botella de agua y menos mal que pare antes de esta odisea en una gasolinera a la salida de Madrid y compre,galletas y patatitas fritas,que me han ayudado a soportar este peregrinaje.
La nevada es importante,por el valle de Miraflores a Bustarviejo,nevaba con copos enormes y algo de viento,luego paro y la niebla ,por un momento me ha echo dudar por donde estaba,luego subiendo por el collado a  1250m de altura,otra vez se intensificaba la nevada,la cobertura por movil imposible durante todo el valle y mas o menos a ojo unos 40cm,me encuentro por el camino a un perrazo que en principio me ha han dado ganas de subirme a un árbol,pero el pobre estaba asustado,nos hemos hecho amigos y compañeros de viaje,le he dado calletas y el tio ,todo el rato conmigo,llego a Bustarviejo y parte del pueblo sin luz,llego a casa entumecido,me quito la ropa y joer empapado de sudor,ahora con la chimenea recordando esta odisea ,que bueno aunque molesta ,me gustan estas situaciones,en otras peores me he visto,fotos para  colgarlas ninguna porque era mucha la oscuridad.
Ah¡¡¡  el perro pasara la noche en mi jardín bajo techo,ya tiene su agua y buenos trozos de pan duro,que no ha tardado en comérselos y mañana iré al veterinario veré si tiene chip y si no lo tiene pues me lo quedo,le miro por la ventana y el pobre me mira con cara de decirme... déjame entrar,pero no y eso que tiene una manta zamorana para que se tumbe.
Aquí la altura de la nieve a unos 1200 es de unos 30cm y la temperatura - 0,5ºC,la nieve al pisarla se compacta bastante  con lo que esta nieve traerá mucha agua.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3778
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #481 en: Sábado 05 Marzo 2011 03:53:26 am »
Después de 1 hora de atasco entre El Cantizal y la entrada de Molino 1000 metros esta la Guardia Civil desviando a Molino. Puerto sigue cerrado y esto hasta arriba de coches.

Ver para creer. Y no pueden cortar en la rotonda del cantizal.

Subo una foto de Molino. Coches encima de las rotondas todo colapsado: http://yfrog.com/h4ah4vj

Supongo que el puerto sigue cerrado porque la mayoría de los recursos están en la A-6 y AP-6 trabajando para sacar a la gente de ahí y normalizar la situación en una vía principal, que es lo prioritario en principio (y va para rato, también te lo digo, porque de momento, según la radio, están intentando limpiar para hacer volver a Madrid a los atascados no muy lejos de donde te encuentras). Además, ten en cuenta que las quitanieves no pueden hacer su trabajo mientras no esté la calzada libre de vehículos y, no sería raro, que hubiera coches cruzados en el puerto.

Por cierto, lo que ha pasado en la A-6 es muy difícil de evitar porque si juntamos falta de algunos recursos, vehículos sin cadenas, camiones, nevada muy intensa, vía principal, conductores sin experiencia...da como resultado lo que ha sucedido, inevitablemente. Quizá la única forma sería haberla cortado a tiempo pero a ver quién es el que se atreve a hacer eso, en hora punta, por si acaso... ::)

Paciencia, ánimo y a disfrutar ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #482 en: Sábado 05 Marzo 2011 04:08:49 am »
En mi anterior mensaje ,no quiero decir que andara desde Madrid a la sierra,jajaja,desde donde se me rompe la cadena hasta casa unos 9km andando por carretera de montaña,con nieve en la calzada,bueno más que calzada era pista de esqui.
Lo de la AP-6 una put...,ministerio de fomento otro punto negativo ,mañana saldrán diciendo que la culpa es de la Comunidad de Madrid y la comunidad no tiene competencias sobre vías nacionales,han dejado a los pueblos y sus carreteras bajo mínimos por acudir en  su ayuda.
Incluso no me sorprendería que el ejercito este ya colaborando.Tendría que ser obligatorio llevar las cadenas,al igual que nos obligaron en su día tener los chalecos y los triángulos  y el que no las lleve sanción al canto,ya veríamos si se producen estos atascos.
Sigue nevando por Bustarviejo,pero ya débilmente.

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #483 en: Sábado 05 Marzo 2011 07:31:55 am »
Bueno llegue a Galapagar a eso de las 3:30-4am y si había nevado bien unos 15cm calculo. Había muchos coches de camino sin conductor parados en el arcén así que seguro que hubo accidentes. Aun así sigo pensando que se organizo mal todo. En fin esta zona esta muy bonita :-).
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #484 en: Sábado 05 Marzo 2011 08:40:39 am »
Si no digo que haya gente que se haya movido sin necesidad pero hay gente que trabaja y que tiene su casa en la sierra. Y joe que nieve en todo Madrid y no haya medios para toda la CAM lo entiendo pero cuando es solo es un problema de La Sierra hay medios de sobra como para no cerrar una autopista xD.

meeeeeeeec¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no te equivoques. No discutiré que hubiera gente que volviera del trabajo, pero la nevada empezó lo suficientemente tarde para intuir que casi todos los atrapados estaban de viaje por temas de ocio (segunda residencia o de vuelta de tomar algo). No pretendo polemizar sobre el asunto, pero, como casi siempre, la cagada es de la gente, (pareado xD) que se creen que los avisos y las alertas son tremendistas.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #485 en: Sábado 05 Marzo 2011 09:06:42 am »
No pretendo polemizar sobre el asunto, pero, como casi siempre, la cagada es de la gente, (pareado xD) que se creen que los avisos y las alertas son tremendistas.

Pues eso.

Una tormenta de nieve como la de ayer es imposible de controlar. Estamos hablando de acumulaciones de 10cm en unas dos horas o menos. Eso, en una vía supertransitada como la A-6 es imposible de contralar por los quitaneves.

Ahí estaban las alertas de la AEMET hasta las 12 de la noche para la sierra. Se cumplieron al milímetro.

Recuerdo que ayer por la tarde alguien de Villalba se 'quejo' porque habían puesto en alerta a la sierra y en Villalba no había caido casi nada. Pues ahí lo tiene.

10cm a 900 metros y muchos más de 20cm por encima de loas 1100 metros.

Por otro lado, acierto también en las alertas del llano por 3cm, en la franja que va desde la M-40 a la altura de la Avda. de Arcentales (Madrid capital) hasta Meco y Azuqueca se acumularon entre 1cm y 4 cm. Claro que siembre hará gente que diga que en la puerta de su casa no cayó nada.  :-\

Hoy tiene que estar la sierra espectacular.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #486 en: Sábado 05 Marzo 2011 09:33:46 am »
Por favor, hagamos Seguimiento y en todo caso si hay que habilitar otros hilos para comentar la excepcionalidad de la situación, quejas y tal , pues perfecto.

Desconectado Josema_call

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1042
  • Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #487 en: Sábado 05 Marzo 2011 10:26:33 am »
Bueno, he paseado al chucho, unos 4º y la nieve muy húmeda se empieza a derretir y la que queda se ha compactado, quedarán unos 4 ó 5cm. Mi calle todavía totalmente cuajado el asfalto pero de chapapote casi todo.

Ayer llegué del trabajo a eso de las 16:00 y entre Torrelodones y La Navata, 5 km escasos vi 6 quitanieves... Eso no es imprevisión. Como dice Fran, una nevada de este calado es incontrolable... Bajando la carretera de la Navata desde la A6 ya había montado un buen jari sobre todo porque:
1.- Un colega dejó tirado su coche en un lateral (y en esta carretera no hay arcenes).
2.- Conductores inexpertos: de subida vi un bmw en primera dando golpes de acelerador y por tanto derrapando y atravesándose, no veas el cague que pasé cuando me crucé con él...
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Desconectado santuki

  • Nubecilla
  • *
  • 85
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #488 en: Sábado 05 Marzo 2011 10:48:16 am »
En la zona de Guadarrama ha caído una bonita nevada de unos 20 cm.
Guadarrama (Madrid) 981 msnm

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #489 en: Sábado 05 Marzo 2011 10:48:57 am »
Buenos y blancos días por Bustarviejo,en estos momentos tenemos bancos de niebla y no precipita ya,incluso empiezan a verse como gotean los tejados poco pero eso denota que la temperatura esta ya en positivo 1ºC,aunque todavía se puede esperar en el día de hoy chubascos de nieve.
Me voy a por mi coche que esta en el arcen a 9km de casa y espero que la carretera ya este limpia,aunque no oigo transito de algún,lo que si se oye ,es como de los árboles caen trozos de nieve.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #490 en: Sábado 05 Marzo 2011 11:03:23 am »
En la zona de Guadarrama ha caído una bonita nevada de unos 20 cm.

¿20cm?

Ya empezamos con la guerra de los espesores.... ;D

En Cercedilla, 200 metros más alto hay confirmados 20cm.....extraño.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #491 en: Sábado 05 Marzo 2011 11:23:57 am »
En la zona de Guadarrama ha caído una bonita nevada de unos 20 cm.

¿20cm?

Ya empezamos con la guerra de los espesores.... ;D

En Cercedilla, 200 metros más alto hay confirmados 20cm.....extraño.

En este caso no lo veo extraño fran, Guadarrama está muy bien colocado, estando practicamente a la misma altura que San Lorenzo del Escorial, es una zona que registra más nevadas y las que caen en ambos sitios, ahí suelen ser más importantes. No lo veo descabellado. (aunque no te negaré que hasta que no vea imágenes no me lo creeré del todo)