Comunidad de Madrid, Marzo de 2011

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #492 en: Sábado 05 Marzo 2011 11:31:49 am »
Jose V ha pasado por allí esta mañana, ya que le pilló el tema de la A6 y tuvo que volver a dormir a Madrid.

Esperemos a ver que dice.

Sin acritud  ;D

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #493 en: Sábado 05 Marzo 2011 11:37:24 am »
Buenos días;

Pues aquí medidos con regla, 14cms, a 1050 msnm cara Sur y detrás el muraco de la maliciosa...esos 20 cms de guadarrama se me hacen raros.

Mi hermano llegó sobre las 4 a casa, le hicieron bajarse a Madrid y pudo volver por la carretera de Colmenar, después de estar desde las 10,30 atrapado en las matas.

Como el 99% de la gente, no llevaba cadenas, así que...a joderse, llevaban avisando desde el día anterior, pero claro...las oseas de esa zona de oro, quieren y exigen que 4 bomberos cachas y modelos las saquen de sus BMW y las lleven a casa en su regazo...que ellas eso de las cadenas como que no queda chic...
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #494 en: Sábado 05 Marzo 2011 11:42:18 am »
Yo no he pasado por Guadarrama, sino que me he venido por Navacerrada y los espesores desde Collado Mediano hasta Cercedilla oscilaban entre los 15cm y los 25-30cm mas o menos de la tachuela (1300m) que separa Navacerrada de Cercedilla . La nieve ya se aplasta bastante, esta muy humeda.

Una pena que no haya subido por ahí para despejar dudas, aunque creo que 20cm me parecen muchos para Guadarrama, tal y como esta el trayecto.

P.D. Ya he quitado la nieve con la pala. 8)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #495 en: Sábado 05 Marzo 2011 11:43:59 am »
De todas formas siempre que nieva pasa los mismo, con los "unos x cm", "alrededor de", etc. entiendo que si vas en coche calcules con los quitamiedos y demás pero cuando uno esta en casa saca el metro y mide. 8)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #496 en: Sábado 05 Marzo 2011 11:53:46 am »
Buenos días,
Con lo que disfrutamos con estos días y luego siempre estamos con lo mismo. Responsabilidades, imprevision,..........., somos la leche y por polemizar lo hacemos hasta por los cm., de nieve, claro. Por cierto, por aquí y con regla en mano, 0 cm. y sin exagerar lo más minimo. Tomarlo de coña.  ;)
Enhorabuena a todos por el paqueton que os ha caido, sean 15, 20 ó 30 cm.
Por aquí tenemos 7ºC, hr del 73%, cielo con nubosidad variable y viento débil de SE.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13383
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #497 en: Sábado 05 Marzo 2011 11:58:15 am »
Mínima de 3,8º esta madrugada con el día variable de nubes bajas.
Ahora hay 9,6º, 65%hr y 1020mb.

Desconectado Miguelo_

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Madrid-Four Roads
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #498 en: Sábado 05 Marzo 2011 12:00:03 pm »


Si no digo que haya gente que se haya movido sin necesidad pero hay gente que trabaja y que tiene su casa en la sierra. Y joe que nieve en todo Madrid y no haya medios para toda la CAM lo entiendo pero cuando es solo es un problema de La Sierra hay medios de sobra como para no cerrar una autopista xD.







COMPLETAMENTE DE ACUERDO; y digo más: hace falta más conciencia ciudadana en éste país, que hoy dia gracias a las nuevas tecnologias de la comunicación, tenemos hermosos foros como el que nos ocupa, en el que voluntaria y desinteradamente,cientos de ciudadanos anonimos aportan su granito de arena en lo referente a la información en tiempo real; valiosa información que a muchos nos ha evitado bastantes problemas a la hora de ponernos en ruta o sencillamente coger el paraguas.

Saludos!

pannus

  • Visitante
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #499 en: Sábado 05 Marzo 2011 12:07:40 pm »
Con lo que disfrutamos con estos días y luego siempre estamos con lo mismo. Responsabilidades, imprevision,..........., somos la leche y por polemizar lo hacemos hasta por los cm., de nieve, claro.
:aplause: :aplause: :aplause:

Desde luego, el día en el que caigan 30 cm en Madrid lo que no voy a hacer es amargarme con la imprevisión del Ayuntamiento, la irresponsabilidad de la gente o los pronósticos de la Aemet; me dedicaré, cámara en mano, a inmortalizar ese grandioso momento y patear la ciudad de pe a pa.

Gran no-nevada en Cuatro Vientos.
7ºC; hemos amanecido con abundante rocío.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #500 en: Sábado 05 Marzo 2011 12:13:52 pm »
Es que con los cm siempre hay problemas, alguno se mira la minga y claro si esto son 20cm, esta acumulación de nieve tiene que ser por narices 40cm. juasssss  :mucharisa: :mucharisa:

Es broma que nadie se enfade. Por cierto, ayer amablemente estuve hablando con un sargento de la Guardia civil y me dijo que se habian atravesado varios coches y camiones en la nieve y que habia cortado la carretera, el atasco no dejaba pasar a los quitanieves.

Mientras estuve tranquilamente disfrutando del atasco con mujer e hija, me pasaron como pudieron, 6 coches de la guardia civil, 2 camiones de bomberos, 2 ambulancias y 6 quitanieves. En las Matas nos obligaron a volver hacia Madrid, y eso que yo hubiera llegado perfectamente puesto que el coche lleva ruedas de nieve.

Sale el sol y la nieve se funde que da gusto, es lo que tienen las nieves de marzo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #501 en: Sábado 05 Marzo 2011 12:19:26 pm »
Buenos Dias!!

Despues del atracaon de nieve que nos dimos algunos en diferentes puntos de la CAM hoy nos levantamos con unos cielos casi cubiertos que no me extrañaria que pudiesen dejar algun chubasco en forma liquida.

En Valdepielagos ya no queda rastro de la nieve caida ayer y el pluvio me marca 13 mm del episodio de ayer

Las vistas hacia zonas por encima de 850-900 mts son espectaculares

Saludos y a disfrutar del dia
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #502 en: Sábado 05 Marzo 2011 12:25:06 pm »
Este foro es de seguimiento, de información.

Si las informaciones que se dan son sesgadas, exageradas o falsas, se pierde el espíritu de este subforo y de nuestra afición, y nos ponemos a la altura de los que se quejan por sistema y de los que ponen el grito en el cielo porque se quedan atrapados en una carretera con su mega bmw sin cadenas y no pueden ir a su megachalete de fin de semana de la sierra habiéndoles avisado 48 horas antes de lo que podía ocurrir..

Si nos quejamos de que los medios de des-información hacen eso, no hagamos nosotros lo mismo.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #503 en: Sábado 05 Marzo 2011 12:35:04 pm »
Preciosa nevada, no ha sido demasiado grande, pero sí preciosa para ser Marzo, nunca vi desde que tengo apuntadas las nevadas (2000) una nevada así en Marzo.

Medidos entre 8 y 9cm.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.