Comunidad de Madrid, Marzo de 2011

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4252
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #516 en: Sábado 05 Marzo 2011 15:43:50 pm »
No sé por ahí, pero en Becerril no han habido 10 cm de espesor, yo creo que es menos, pero no me bajé un metro para medir. 10 cm es mucho. Ahora estamos a 6 grados y el sol va fundiendo rápido el precioso regalo que nos vino del cielo.  :)  :)
La humedad ha bajado al 61%.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #517 en: Sábado 05 Marzo 2011 15:56:34 pm »
Hola, buenas tardes  ;)

Bonita nevada que cayó ayer por la presierra y Sierra, día de lo más entretenido la verdad. Primero nevó por todo el NE-E de la CAM y cuajando y luego por todo el W-NW. Por el aquí 0 cms acumulados  :( aunque sí se vieron copos en un chubasco que cayó por la mañana y con la lluvia de la tarde noche hubo ratos de aguanieve.

El total acumulado por aquí fue de 12 mm.

Hoy, tenemos los cielos nubosos y en este momento marco 10ºC, 55% HR, viento flojo E-SE y 1.018mb.

La mínima fue de 2,9ºC.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #518 en: Sábado 05 Marzo 2011 17:05:05 pm »
Estoy en un autobús de la EMT (=WiFi), y según los termómetros de las paradas hay alrededor de 11 grados. Quizás acabe ésta tarde por la zona de Villalba/Galapagar y haya fotos de la nevada de ayer.
Las nubes que cubrían la Sierra han ido subiendo ladera arriba -señal de mejoría del tiempo- hasta mostrarla cubierta de nieve, y ahora tenemos cielos cubiertos por nubes altas -no sé, por cierto, porqué AEMET decía en la predicción de ayer que hoy los cielos de despejarían al final de la jornada, y viendo los mapas de nubosidad del HIRLAM no aparecía precisamente éso-.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

pannus

  • Visitante
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #519 en: Sábado 05 Marzo 2011 17:10:48 pm »
Quizás acabe ésta tarde por la zona de Villalba/Galapagar y haya fotos de la nevada de ayer.

En las noticias de las 15:00 han retransmitido en directo desde Villalba y apenas queda nieve. Y es que frío no hace ninguno... y hasta igual se pone a llover.

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #520 en: Sábado 05 Marzo 2011 17:14:11 pm »
Lo de ayer lo malo es que fue una nevada no prevista

Perdón, pero la sierra llevaba desde la madrugada del viernes en alerta por hasta 20 cm de nieve.
Hablar en esta ocasión de falta de previsión me parece un desacierto total. Ayer se mantuvo toda la jornada la alerta naranja para toda la sierra madrileña, segoviana...O lo que sea. Previsto estaba; ahora, saber que entre las 20:07 y las 21:34 (por decir una hora cualquiera) iba a caer la gran nevada...A la meteorología aún le falta bastante para ser una "ciencia hiperexacta" y eso puede llevar a equívocos...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #521 en: Sábado 05 Marzo 2011 17:48:45 pm »
Entonces no iré; pensaba acercarme a Colmenarejo, pero veo que no vale la pena. Una pregunta, si éste es el sitio adecuado: ¿las imágenes infrarrojas del Meteosat (en AEMET) son las que muestran toda la cobertura nubosa?.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

pannus

  • Visitante
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #522 en: Sábado 05 Marzo 2011 17:52:50 pm »
¿las imágenes infrarrojas del Meteosat (en AEMET) son las que muestran toda la cobertura nubosa?

No, pero vista la hora del día que es, ya solo te serán útiles éstas.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #523 en: Sábado 05 Marzo 2011 18:00:33 pm »
Buenas tardes desde la calle Hortaleza

Anoche nos libramos de una buena, se llega a desviar un poco la nevada  :-[ aun con todo, en el páramo que hay antes de Guadalajara nos nevaba a las 23:00 h. y estaban los arcenes cuajados, pero con la sal eñ asfalto central no cuajaba. Al bajar a Guadalajara paso a lluvia moderada.

Toda la mañana en Madrid nubosidad convectiva pero sin consecuencias.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #524 en: Sábado 05 Marzo 2011 20:11:39 pm »
Perdón por la intromisión y por el off-topic.Bueno pues parte de la culpa del caos de ayer que hubo en la A-6 fue la de los conductores ya que mi padre paso por allí y segun me dijo habían quitanieves preparadas para la nevada,y es que la gente va sin cadenas,sin informarse y eso que el día anterior avisaron de riesgo de nevadas con espesor de hasta 20 centimetros en la sierra madrileña y los condoctores se quejan por falta de información,nula previsión y muy pobre coordinación.

Bueno y también contar que mi padre fue el jueves por la noche a San Mammes,al norte de la sierra madrileña y a 7 kilometros de Buitrago de Lozoya y nevaba intensamente y ese día cayeron algunos copos por Madrid.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8720
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #525 en: Sábado 05 Marzo 2011 21:56:38 pm »
Hola a todos.

Los extremos de hoy han sido por esta zona: máxima de 11,4ºC y mínima de 4,5 ºC.

El día ha transcurrido a ratos con claros a ratos con nubes que, en principio, parecían que iban a descargar algún que otro chubasco, pero no ha pasado de ahí.

Ahora mismo, 9,4 grados ahí fuera.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #526 en: Sábado 05 Marzo 2011 23:43:57 pm »
Buenas noches.Máxima en Móstoles de 11,6ºC con unos cielos preciosos durante la tarde de nubes de evolución,se acerca la época convectiva  :P
Actualmente temperatura de 6,2ºC con un 72% de humedad y viento muy flojo de componente E.
Mañana en teoría, día más estable aun con ascenso térmico.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13383
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #527 en: Domingo 06 Marzo 2011 01:38:31 am »
La máxima hoy de 13,1º y los cielos variables que han dejado algunas gotas a primeras horas de la tarde.
Ahora hay 5,7º, 74%hr y 1019mb.