Comunidad de Madrid, Marzo de 2012

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #504 en: Miércoles 21 Marzo 2012 12:19:24 pm »
¿Por qué demonios el radar de AEMET se come Navacerrada? Porque ahí han caído 18 milímetros a las once y veinte (y ojo, que una hora antes habían caído sólo 13).

Porque por ahí el radar pasa muy alto y mucha precipitación sobre todo estratificada no la marca, ni la marcara.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #505 en: Miércoles 21 Marzo 2012 12:37:31 pm »
Buenos días.

Por Coslada se llegó a ver algún que otro copo entre la lluvia a eso de las 7 de la mañana.

Ya subiendo por Arcentales era todo nieve, pero no había rastro de haber cuajado, ni lo hacía.

Ahora en Arturo Soria cruce con M-11 cae aguanieve. Hay nieve en los jardines y los tejados.

En el recorrido por la M-40 solo se comenzó a ver nieve cuajada a la altura de Santa Lucía. De ahí para el sur nada.

Como se notan esos 50 metros de arcentales  ;D

Hoy nos ha faltado frio, pero esto nos pasa con 2 o 3 grados menos y tenemos otros 20 cm como el aquel 9 de enero, yo sigo creyendo que las nevadas buenas en Madrid son con sureste
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #506 en: Miércoles 21 Marzo 2012 12:45:05 pm »
Buenos días.

Por Coslada se llegó a ver algún que otro copo entre la lluvia a eso de las 7 de la mañana.

Ya subiendo por Arcentales era todo nieve, pero no había rastro de haber cuajado, ni lo hacía.

Ahora en Arturo Soria cruce con M-11 cae aguanieve. Hay nieve en los jardines y los tejados.

En el recorrido por la M-40 solo se comenzó a ver nieve cuajada a la altura de Santa Lucía. De ahí para el sur nada.

Como se notan esos 50 metros de arcentales  ;D

Hoy nos ha faltado frio, pero esto nos pasa con 2 o 3 grados menos y tenemos otros 20 cm como el aquel 9 de enero, yo sigo creyendo que las nevadas buenas en Madrid son con sureste

Yo también lo creo, porque es así. Todas las nevadas buenas que he visto caer en la capital de España han sido con surestes. Regla básica: las lluvias buenas llegan a Madrid con suroestes (a.k.a. ábregos) y las nieves, con surestes.

Edito: Ojo con Navacerrada, que en la última hora, según AEMET, ha pasado de 18 a 25 litros por metro cuadrado. Puede que acaben teniendo una buena cantidad de centímetros de nieve, que nos vendrán de perillas este verano.
« Última modificación: Miércoles 21 Marzo 2012 12:59:38 pm por Quinocho »
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18862
  • Sexo: Femenino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #507 en: Miércoles 21 Marzo 2012 13:17:49 pm »
Hola, buenos mediodías.

LLueve por aquí y ya se han acumulado 21.4 mm.

La temperatura mínima ha sido de -0.1ºC. Actualmente marca 2.9ºC. Humedad: 96 %. Viento de componente E 10 km/h y Presión: 1018 mb.

Saludos.
Madrid.

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #508 en: Miércoles 21 Marzo 2012 13:57:17 pm »
Por aqui, aunque habia parado un poquito, esta arreciando la nevada aunque el copo es mas pequeño que los de esta mañana ( creo que lleva mas agua ) ..si esto sigue así en unas horas, cuando vuelva a bajar la temperatura ...puede ser abundante la nevada ( ahora estamos a 5ºC segun mi termómetro )
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #509 en: Miércoles 21 Marzo 2012 13:59:27 pm »
Nevada muy intensa la que lleva cayendo desde hace 20 min en La Cabrera, cuajando todo
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado NorteñoMad

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Estampa invernal de Bustarviejo
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #510 en: Miércoles 21 Marzo 2012 14:19:11 pm »
Nieva intensamente de nuevo en Bustarviejo. El cielo completamente cerrado y temperatura bajando de nuevo. -2,2ºC.
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

Desconectado Javi-Madrid

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 207
  • Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #511 en: Miércoles 21 Marzo 2012 14:34:23 pm »
Disfrutemos bien de esto, que como nos de por mirar el GFS de mañana en adelante... hasta Diciembre no tendremos una situación parecida. Yo no he visto ni un copo en toda la noche en mi zona donde nos hemos bajado de los 1,8º a 600m exactos.
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Desconectado josecuoya

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #512 en: Miércoles 21 Marzo 2012 14:39:52 pm »
Buenas tardes a todos!

Por fin algo que comentar  ;D

Así aparecía Moralzarzal justo antes de amencer hoy

La precipitación acumulada por el momento es de 13,5 mm, todos en forma de nieve-aguanieve, lo que ha dejado un espesor no demasiado espectacular (unos 2 cm), pero lo importante es que por fin llueve. Llueve tanto que en una noche ha caído más que en los últimos 3 meses (12,2 mm :rcain:), aunque la verdad es que no era muy difícil xDDD.

Esta es la imagen actual del pueblo:


La temperatura es de 5,5ºC y cae aguanieve de forma moderada.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #513 en: Miércoles 21 Marzo 2012 14:42:06 pm »
Pues si que nevó y cuajó en Vallecas al final  :D , lo que pasa es que no tenía ningún coche en frente. Por mi zona (650 m) solo había cuajado en los coches, pero más arriba, donde está la estación de Pedromad más o menos, había cuajado en el suelo, coches y jardines blancos. Cuando yo he estado habría 1-2 cm, pero llevaba bastante tiempo lloviendo ya. Tercer marzo consecutivo con un día de nieve al menos y este ha sido el mayor, ya que ha cuajado pero bien en ciertas zonas. El episodio acuoso muy generoso, 23 mm. Con lo que ha caido y la nevada, para mi ha sido un gran episodio, sobre todo por la preciosa nevada que ha dejado a 21 de Marzo, y también por toda la necesaria lluvia que ha dejado.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #514 en: Miércoles 21 Marzo 2012 15:19:00 pm »
Buenas tardes.Día muy completo en Móstoles. Anoche empezó a llover y a partir de las 5 de la mañana la lluvia pasó a nieve,una nevada copiosa que cuajó en todos lados menos asfalto y aceras.A partir de las 8-9 de la mañana pasó todo de nuevo a agua acumulando en total 28,4mm.A pesar de esta cantidad, en el campo no hay charcos,la tierra estaba tan seca que se lo ha tragado todo.Aun y así,es un respiro para la vegetación. Para acabar con la sequía,tiene que llover mucho más aun.

Actualmente tenemos 5,7ºC con un 87% de humedad y cielo cubierto.A ratos caen algunas gotas.Viento de ESE y presión de 1021hPa,mínima del episodio.

A la noche intentaré colgar las fotos que hice. Hacía muchos años que no nevaba en Marzo en Móstoles y cuajaba.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #515 en: Miércoles 21 Marzo 2012 15:44:40 pm »
Ésta mañana, de Torrelodones en adelante todo nevado, con cosa de 2-3 centímetros de nieve. AEMET metió la pata con la predicción, pero ha sido lo mejor con la falta de agua que hay.

A mediodía salió un poco el Sol y la nieve ya empezaba a derretirse; viendo los modelos, no va a durar demasiado al menos fuera de la Sierra.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.