Comunidad de Madrid, Marzo de 2012

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #540 en: Miércoles 21 Marzo 2012 22:59:17 pm »
Ahí van algunas fotos de Bustarviejo, he llegado a medir 45cm. En la última foto se puede ver como en algunos sitios los montones de nieve son más que importantes.


¿Perdón?...¡¡45 cm??  ???

Digo yo que lo habrás medido en alguna rodera de algún vehículo, o algún montón formado por la recogida de nieve de algún vecino. ¿no?

No hablo exactamente de nieve apartada y amontonada porqué sería entonces bastante más cm. Sólo tienes que ver las fotos. Hablo de rincones donde se acumula por la dirección del viento, ventisqueros, etc. Sí, 45 cm :) Si bien lo pensamos puesto sobre regla no es tanto chicos, pero es que estamos ya acostumbrados a el racaneo de nuestro clima.

Pero si hasta tu mismo has comentado que no ha habido una gota de aire en todo el día, ¿que ventisqueros se han formado?

Sinceramente, y sin entrar en polémicas, según las fotos 20, 25cm a lo sumo, que ya es un nevadón. Pero no he estado allí y no lo puedo asegurar. Si vosotros lo decís, lo respeto, pero no lo comparto a tenor de las fotos.

Siempre comentamos en este foro que cuando se hagan fotos y se pretendan dar espesores, se haga foto de la medida, como hacen muchos foreros. Y si no se tiene regla (que imagino que tu si la llevabas para dar esos 45cm) poner un objeto, móvil, mechero, para hacerse una idea de la medida.
Es solo un consejo, que conste.

PD: 45cm puestos en regla es nieve casi hasta las rodillas...

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #541 en: Miércoles 21 Marzo 2012 23:16:55 pm »
Estoy de acuerdo con Mammatus, recuerdo perfectamente que cuando nevo en Madrid hace cuanto 2 años? la emoción me decía que había 15-20 cm, cuando baje con mi metro eran 9, no es crear polémica pero se de buena tinta por mi misma que nos emocionamos muchísimo y siempre es bueno si nos atrevemos a poner medidas lo hagamos con una prueba fotográfica, aun así me alegro un montón de ese pedazo nevudio que os ha caído! :risa: :risa: :risa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado NorteñoMad

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Estampa invernal de Bustarviejo
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #542 en: Miércoles 21 Marzo 2012 23:50:46 pm »
Ahí van algunas fotos de Bustarviejo, he llegado a medir 45cm. En la última foto se puede ver como en algunos sitios los montones de nieve son más que importantes.


¿Perdón?...¡¡45 cm??  ???

Digo yo que lo habrás medido en alguna rodera de algún vehículo, o algún montón formado por la recogida de nieve de algún vecino. ¿no?

No hablo exactamente de nieve apartada y amontonada porqué sería entonces bastante más cm. Sólo tienes que ver las fotos. Hablo de rincones donde se acumula por la dirección del viento, ventisqueros, etc. Sí, 45 cm :) Si bien lo pensamos puesto sobre regla no es tanto chicos, pero es que estamos ya acostumbrados a el racaneo de nuestro clima.

Pero si hasta tu mismo has comentado que no ha habido una gota de aire en todo el día, ¿que ventisqueros se han formado?

Sinceramente, y sin entrar en polémicas, según las fotos 20, 25cm a lo sumo, que ya es un nevadón. Pero no he estado allí y no lo puedo asegurar. Si vosotros lo decís, lo respeto, pero no lo comparto a tenor de las fotos.

Siempre comentamos en este foro que cuando se hagan fotos y se pretendan dar espesores, se haga foto de la medida, como hacen muchos foreros. Y si no se tiene regla (que imagino que tu si la llevabas para dar esos 45cm) poner un objeto, móvil, mechero, para hacerse una idea de la medida.
Es solo un consejo, que conste.

PD: 45cm puestos en regla es nieve casi hasta las rodillas...

A ver lo importante es la media y ni de coña ronda los 45cm tan solo te comento que en algunos puntos he metido el brazo hasta el codo y eso es lo que he medido. ¿El motivo? Lo desconozco chico, pero ahí está. En efecto en muchos caminos de por aquí me venía la nieve por la rodilla como bien comentabas.
Por otro lado el viento soplo durante toda la madrugada y mañana y dejó de soplar hacia bien entrada la mañana, tal como he escrito en los comentarios si te fijas.

Por cierto, poco hábil en no haberme llevado nada para hacer la comparativa. ¡Lo tengo en cuenta para las próximas fotos porqués es verdad que vistas sin nada para comparar no es lo mismo! ¡Gracias por el consejo ʃ24И ©!

De todas maneras no hay que entrar en polémicas compañero, solo intento aportar información ;)
Ahí están las imágenes y me da igual si se interpreta que son 45, 25 o 3 cm. Solo espero que os gusten. A mi eso de competir a ver quien mide mas cm de nieve o vive en su particular finlandia madirleña no me va porqué no tiene ningún sentido.

Ahora mismo tenemos -1.5ºC y se ha instalado una espesa niebla muy blanca. 76% de humedad, viento en calma nuevamente.

Un saludo ;)
« Última modificación: Jueves 22 Marzo 2012 00:00:11 am por NortMadrid »
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13355
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #543 en: Jueves 22 Marzo 2012 00:00:29 am »
Las precipitaciones se extendieron hasta media mañana, quedando los cielos muy nubosos y de vez en cuando cayendo algunas precipitaciones más débiles y dispersas.
Se han acumulado 18mm, totalizando 18,6mm en este episodio.
Por ahora se marcan 5,7º, 77%hr y 1022mb.

Vídeo de la nevada que he grabado de esta madrugada a las 6,05h:
<a href="http://www.youtube.com/v/oJ6WsVHfTCU&amp;list=UUfNpiveX8zRfZMO_LI3pKbw&amp;index=1&amp;feature=plcp" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/oJ6WsVHfTCU&amp;list=UUfNpiveX8zRfZMO_LI3pKbw&amp;index=1&amp;feature=plcp</a>

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #544 en: Jueves 22 Marzo 2012 00:02:04 am »
Pues nada, hora de irse a dormir, que ya ha acabado el Madrid, y con la guardia de nieve de la anterior noche queda uno molido  ;D . Al final con un poco que llovió por la tarde, 23.4 mm en todo el episodio, un día espectacular por la lluvia y por la nieve cuajada a estas alturas. 3 marzos consecutivos nevando por la capital, y esta vez ha sido la que lo ha hecho más tarde y más fuerte. Máxima de 5°C, mínima de 1.1°c ahora 4°C, cielos con intervalos nubosos que lo.dejan casi cubierto.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #545 en: Jueves 22 Marzo 2012 00:11:02 am »
Vamos con el resumen de este estupendo día  :sonrisa: :

Durante la madrugada y hasta mediodia ha estado lloviendo de manara ininterrumpida, alternandose la lluvia con la nieve, logrando ésta cuajar en coches, tejados parques,..., 1-2cm.  Durante la tarde el cielo ha permanecido muy nuboso y de cuando en cuando llovia debilmente.

El viento ha soplado flojo - moderado, puntualmente fuerte del N (40,2 km/h).

La temperatura diurna ha descendido moderadamente y nocturna han permanecido estable.

7,2ºC de máxima.  (Hace 1 semana marcabamos 23,9ºC  ::))

0,6ºC de mínima.

Actualmente:

Cielo poco nuboso, viento en calma.

3,8ºC, 86% HR. y 1024,7mb.

17,4mm tanto en la DAVIS como en el Hellmann.

Pues nada, mañana vuelta a la calma con cielos despejados y temperaturas que en un par de días van a subír sensiblemente. Confiemos en que la tranquilidad no dure demasiado.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Ardilla

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 722
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #546 en: Jueves 22 Marzo 2012 00:22:11 am »
Subo un par de Imagenes de Bustarviejo, para corroborar las posibles mediciones de NortMadrid



Esta de un coche, decir que aqui la nieve se me hundia hasta al rodilla.



otro coche, en este fijaos la parte delantera de la rueda, es la zona que esta sin tocar la nieve.


Y esta Ultima, aun que no me gusta que me veais el careto, es solo para que os fijeis en la pierna de atras, por donde llega la nieve.

« Última modificación: Jueves 22 Marzo 2012 00:31:27 am por Ardilla »
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1


Desconectado NorteñoMad

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Estampa invernal de Bustarviejo
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #547 en: Jueves 22 Marzo 2012 00:44:49 am »
Gracias Ardilla! Ya pensaba que tenía las piernas muy cortas!  ;D Espero que te haya gustado la escapada al pueblo jejejeje
Me despido ya con -1.8ºC, viento en calma y espesa niebla.
Un saludo!
« Última modificación: Jueves 22 Marzo 2012 00:58:14 am por Arena »
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #548 en: Jueves 22 Marzo 2012 00:50:59 am »
Pues genial si es que no hace falta tener piernas cortas ni largas, solo poner fotos y alguna medicion no pasa nada,  pero yo veo las fotos de Ardilla y las tuyas Nortmadrid y sencillamente hay una gran diferencia ya solo en el techo de los coches, si lo bueno de todo esto es que hay agua!
« Última modificación: Jueves 22 Marzo 2012 00:54:59 am por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado NorteñoMad

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Estampa invernal de Bustarviejo
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #549 en: Jueves 22 Marzo 2012 10:57:08 am »
Pues genial si es que no hace falta tener piernas cortas ni largas, solo poner fotos y alguna medicion no pasa nada,  pero yo veo las fotos de Ardilla y las tuyas Nortmadrid y sencillamente hay una gran diferencia ya solo en el techo de los coches, si lo bueno de todo esto es que hay agua!

Toda la razón del mundo ahí Punsuly, pero de todo se aprende (yo nunca he subido ni he hecho fotos pa postear en el foro, ha sido un poco la novatada por eso os agradezco las críticas compañeros :)). Espero que os hayan gustado las fotos que hemos subido de Bustar por lo menos. Tengo alguna más de esta mañana que se aprecia bien el grosor.

Esta mañana lo he tenido muy complicado para sacar el coche del garage y a luz del día se veían los espesores tan majos que hemos recogido.

Estabamos a -1ºC con viento en calma y cielo casi despejado. Un día estupendo a los que queráis subir allí a disfrutar de la nieve.

Un saludo!
« Última modificación: Jueves 22 Marzo 2012 11:08:43 am por NortMadrid »
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13355
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #550 en: Jueves 22 Marzo 2012 11:07:13 am »
Mínima de 3,9º.
Cielo con alguna nubosidad de tipo bajo.
Se registran 9º, 66%hr y 1024mb.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2012
« Respuesta #551 en: Jueves 22 Marzo 2012 11:11:03 am »
Ya tenemos los datos oficiales en el P. de Cotos y P. Navacerrada ayer en las estaciones manuales:

P. Cotos 44,0mm y 36cm de nieve
P. Navacerrada 31,6mm y 36 cm

Supongo que hemos salido de algunas dudas. Otra vez nos sale una precipitación myor en el P. de Cotos, voy a pensar que es  sistemática...

Un saludo

Cerceilla 1300 y otros sitios