Comunidad de Madrid, Marzo de 2013

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #192 en: Jueves 07 Marzo 2013 19:32:35 pm »
Aqui si bien en el otro chubasco y este he tenido mucha suerte con la lluvia ahora en este con el viento no tanto. Apenas hemos superado los 40kmh. Aun así ya tenemos acumulados 15mm, y 38.8mm al mes y episodio. Por aquí ya se ha superado en un 50% la media de precipitaciones en marzo. Y que siga.
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #193 en: Jueves 07 Marzo 2013 19:38:22 pm »
Fantástico aguacero el que ha dejado este frente también en Alcalá. Rachas de viento realmente fuertes, lluvia moderada-fuerte que caía como a calderazos y que se apreciaba en cortinas a oleadas.

Un espectáculo breve pero que no ha tenido desperdicio. La temperatura ha caído en unos tres grados. Ahora tengo 12,6º. Según la estación de Alcalá-El Ensanche la racha máxima ha sido de 66 km/h, pero la verdad es que se me hace muy poco para cómo soplaba, es probable que la actualización se haya producido durante el episodio pues tampoco recoge de momento el agua caída.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #194 en: Jueves 07 Marzo 2013 19:59:14 pm »
RACHA DE 103 KM/H EN METEOVALLECAS.ES, ABSOLUTAMENTE DEMENCIAL

Al respecto lo que puedo decir es que nunca había vivido una racha de viento tan fuerte a la altura a la que estoy. Temblaba cualquier elemento sujeto a la fachada de mi edificio.

En cuanto a los datos pues la presión ha ascendido ligeramente y la temperaura bajando ya hasta los 13,2ºC.

Si estas alto Pedro viendo el perfil de tu estación.

Es curioso la estación de Moratalaz la máxima racha de viento registrada ha sido de 60 km/h.
Por mi casa y por el jardín vecino, era un vendaval, moviendo arboles muy altos como abetos de muchos metros de altura como si fueran títeres, lo máximo que he podido sacar es un video de 1 minuto de duración, pero desde mi ventana que me habrá salido muy mal.

En el episodio de 4 días llevamos más de la mitad de lo que ha caído en enero+febrero juntos, casi ná.

Ahora tenemos 10º y la presión fluctúa entre 1000 y 1001 mb. en mi Oregon.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #195 en: Jueves 07 Marzo 2013 20:09:47 pm »
Hola de nuevo. Habría que ver la media de cuando soplaba con más intensidad jeje alguien tiene el dato?
Yo tambien temí por mi ventana jeje fue impresionante.
Bueno, 17, 2mm 35, 8 mm en 4 días/mes, un racha de 86 km/h pero lo dicho con varios minutos de rafagas muy fuertes.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #196 en: Jueves 07 Marzo 2013 20:11:17 pm »
Buenas tardes.

Os paso los datos mas destacados ocurridos durante la tarde:
En torno a las 16:20 horas, durante la primera tromba de agua:




Datos de lluvia: Espectacular la intensidad con 137 mm/h





Gráfico con la intensidad de la lluvia caída.






Datos de la segunda tromba. Yo creo que sí que se puede definir como una línea de turbonada


Caída de temperatura (3.7ºC en 20 minutos) y racha máxima de viento (78.9 km/h)
[/b]




Gráfica de la temperatura: 





Gráfica de viento:

« Última modificación: Jueves 07 Marzo 2013 20:13:19 pm por RetusPetrus™ »
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #197 en: Jueves 07 Marzo 2013 20:50:59 pm »
Fantástico aguacero el que ha dejado este frente también en Alcalá. Rachas de viento realmente fuertes, lluvia moderada-fuerte que caía como a calderazos y que se apreciaba en cortinas a oleadas.

Un espectáculo breve pero que no ha tenido desperdicio. La temperatura ha caído en unos tres grados. Ahora tengo 12,6º. Según la estación de Alcalá-El Ensanche la racha máxima ha sido de 66 km/h, pero la verdad es que se me hace muy poco para cómo soplaba, es probable que la actualización se haya producido durante el episodio pues tampoco recoge de momento el agua caída.

Me autocito para indicar que parece ser que sí, que efectivamente la racha máxima en Alcalá durante el paso del último frente fue de 66 km/h. Esa medida es del barrio de El Ensanche (norte), mi zona es El Val (este) y francamente no sé si se habrá sobrepasado pero la impresión era que sí, pero claro, el ojímetro no es precisamente el instrumento de medición más preciso.

En cuanto a la lluvia cayeron 5,3 mm en esos 15-20 minutos que tuvimos de precipitación.

Como datos adicionales decir que se oyeron un par de truenos, y que en Meco me informan que ha quebrado antenas y en la calle Mayor han caído tejas.

La temperatura se mantiene casi igual, 12,7º, y la presión ha ascendido a 1002 hPa.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18843
  • Sexo: Femenino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #198 en: Jueves 07 Marzo 2013 21:13:53 pm »
En el Puerto de Navacerrada se han registrado 98 km/h en alguna racha, a las 18:40 h.





Por aquí la temperatura asciende lentamente desde los 8.8º que dejó el paso del frente.
Tenemos 9.5ºC. Humedad: 96 %. Viento del O 15 km/h y Presión: 1001 mb.

Saludos.
Madrid.

Desconectado Antrax26

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #199 en: Jueves 07 Marzo 2013 21:22:48 pm »
Buenas noches compañeros,

Por Collado Villalba lluvia moderada durante casi todo el dia.

En Moncloa me ha pillado un tormenton (por suerte dentro del coche).

Las calles se han convertido en rios en cuestión de 10 minutos...

Un saludo.
Madrid - Collado Villalba (917m)

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #200 en: Jueves 07 Marzo 2013 21:27:06 pm »
En el Puerto de Navacerrada se han registrado 98 km/h en alguna racha, a las 18:40 h.




Por aquí la temperatura asciende lentamente desde los 8.8º que dejó el paso del frente.
Tenemos 9.5ºC. Humedad: 96 %. Viento del O 15 km/h y Presión: 1001 mb.

Saludos.

Pfff, y la estación de Pedromad: Racha máx. viento 103.0 km/h  a las 18:53 h
 
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8641
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #201 en: Jueves 07 Marzo 2013 21:32:22 pm »
Buenas noches (y tan buenas, jejeje) a todos.

Otro día de poquita oscilación térmica, con una mínima de 11,1 ºC y una máxima de 15,1 ºC.

Como por otra parte ha correspondido a un día de lluvia, cayendo esta de manera irregular, de manera moderada por la mañana, dando una tregua a primera hora de la tarde, para caer lo que no está escrito a media tarde, siendo testigo de ello los numerosos charcos de tamaño considerable en la calle, y dejando un total de precipitación de 19 mm  :D :D :D

En estos momentos, 11,7 ºC y la presión que ha subido hasta los 1.001 mb.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #202 en: Jueves 07 Marzo 2013 22:02:01 pm »
Acabo de dar una vuelta y las calles de Meco están llenas de maleza, ramas, suciedad, tejas rotas... La carretera M121 ha estado cortada por la Guardia Civil y mi cuñado ha tenido que venir desde Alcalá por la carretera de Los Santos.

La estación AEMET de El Encín no ha actualizado, pero si en la primera tormenta el viento llegó a 58km/h, en la segunda supongo que lo superó de largo.

Mapa de rayos:




Al menos en esta zona del Este de la Comunidad creo que nos ha pasado por encima una línea de turbonada en toda regla.

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #203 en: Jueves 07 Marzo 2013 22:34:34 pm »
Aquí dejo la captura de los 103 km/h registrados en la estación de Vallecas, destacado en meteoclimatic  ;D



13.2 mm al final en esta misma estación, meteovallecas.es
Madrid, 650 msnm.