Comunidad de Madrid, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La temperatura hoy ha subido hasta 13,9ºC.
Estuvo despejado durante buena parte del día, apareciendo nubes altas ya entrada la tarde, con mezcla de nubes medias por la noche.
Hay por el momento 9,7ºC, 44%hr y 1016mb.

Raffer

Cb Calvus
Buenas noches.

Jornada de transición. La nueva borrasca atlántica cubrió los cielos a medida que se va acercando.  :-\

He salido a cazar al cometa PANSTARRS y lo único que he pillado ha sido un parhelio y un tenebroso atardecer sobre la capital.. Aquí lo dejo también:

;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas madrugadas.
Dia bastante mas tranquilo el de este pasado viernes, con cielos casi despejados al principio pero con cielos nubosos de nubes altas por la tarde y sobretodo a ultima hora.
Las temperaturas han subido claramente que unido al poco viento han dejado un ambiente mas agradable.
La máxima subio hasta los 13,8º y la mínima bajo hasta los 1.7º.
Actualmente:
Tempertatura: 7,5º
Humedad: 59%
Presion: 1013 hpa
Viento en calma y cielos bastante nubosos de nubes altas.
Viendo el radar se acerca precipitación, aunque débil parece.
Saludos.

Bóreas

Cumulus Congestus
Buenas,

las temperaturas mínimas de hoy han sido:

Parque Valdegrullas: 5.1ºC
C/Roncal: 5.3ºC
Universidad CIII: 5.2ºC

Actualmente, en Parque Valdegrullas, 6.2ºC, 85% HR y 1012.3 hPa. Cielo cubierto y precipitaciones débiles, con un acumulado desde las 00 h. de 1.4 L/m2. Viento flojo del S.

Atendiendo al modelo mesoescalar NAE, en las próximas 12 h. podrían acumularse entre 2 y 6 L/m2.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 6,2ºC.
Cielos cubiertos, con precipitaciones débiles que han comenzado a partir de las 6,30h. Se acumulan 0,8mm.
Se marcan ahora mismo 7,4ºC, 73%hr y 1013mb.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima por aquí hoy de 8 ºC .

Las "culpables" de la mínima tan alta han sido  las nubes que cubren el cielo en estos momentos, y que están dejando lluvia ahora mismo, aunque no tan significativa como para que el pluvio recoja algo.

En estos momentos, 8,6 ºC y 1.009 mb de presión.

batracio, recuerda los días como hoy y como los pasados cuando en Abril nos invadan las lenguas cálidas y la máxiima sea de 25 o más grados, y también las dos semanas finales de Mayo, cuando una masa de aire sahariana se decida a hacernos una visita y la máxima supere los 30 grados día sí y día también.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenos días.Mínima en Móstoles de 5,6ºC. Ahora tenemos 6,3ºC con un 85% de humedad y cielo cubierto.Llevamos registrados 2,2mm para un total de 63,4mm en el mes de marzo. Lluvia afectando ahora al N de la CAM,una lluvia débil,con cota de nieve a unos 1200m:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Buenos días:

Por aquí ha llovido y sigue lloviendo muy débilmente, llevamos acumulados 2.2 mm., me esperaba las lluvias bastante más tarde, sobre la tarde-noche de hoy??,  ??? ??? mi no entender las previsiones y modelos??..

Tenemos 6.6 ºC, 81 % hr y 1012 mb.

La sierra esta preciosa vista desde el sur, ayer en mi largo "tour" (paseo), hice fotos, luego o mañana si tengo un hueco las subo, había una visibilidad muy buena y se veía hasta la bola del mundo, esta digna de ver y preciosa, a ver lo que dura así de beautiful.

Un saludo y qué tengáis un buen puente.
Móstoles sur 660 msnm.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Día nuboso con lluvias a primera hora del día y que dejaron por esta zona 1,8 mm. Tuvimos una mínima de 5,3ºC.
Ahora, después de llegar abrirse claros sobre las 14:00 h. el cielo esta bastante nuboso. Tenemos 9,2ºC, después de llegar a los 10,4ºC, una hr del 73% y viento débil de SW. Presión de 1010 mb.
Ayer estuve en la sierra y el día fue majestuoso, pero no superior al aspecto que presentaba la sierra, con vistas de las cumbres blancas desde Somosierra hasta Gredos, simplemente impresionante.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Máxima por aquí en este día cubierto y en parte lluvioso de 11,2 ºC.

La lluvia intermitente que ha caído durante todo el día ha dejado una precipitación de 1 mm.

En estos momentos, 10,2 ºC y 1.006 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Javi-Madrid

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Buenas noches. Día inestable en la sierra de Madrid. Fui a esquiar a La Pinilla.

Salí de casa a las 09.00, y había 6º, y llovía alternando debil y moderado. A la altura del Molar km40 A-1, comenzó a bajar la temp, con lluvia moderada, hasta llegar a la cota 1.200m donde trasnformó, con 1º a aguanieve y a 1.250m a nieve, cota en la cual empezaba a haber nieve cuajada, sobre las 09.45. En Somosierra (1.450), nevaba con -1, nieve seca justo arriba, el resto húmeda. En la vertiente segoviana, la cota algo más alta, 1.300 aprox. Llegando a La Pinilla (1.500) comenzó a nevar a unos 1.400, por lo que no tuvimos problema para llegar a la base de la estación, donde con 0º nevaba mucho. Desde las 10.10 hasta las 14.30 que me fui, nevo de manera continua por encima de 1.400-1.500 metros, una hora con gran intensidad, con copo mediano pero muy intenso, en cotas mas altas (1.800-2.000) más fuerte aun, lo que hizo esa hora casi imposible esquiar. A 1.800 entre -1/-2º todo el rato, acumulando 5 cm desde que llegue hasta que me fui en 1.800. A 1.500, ni aumentó ni disminuyó apenas, ya que era nieve húmeda (0/1º). A la vuelta, lluvia excepto algo de aguanieve en Somosierra, que seguía blanco con unos 4-5cm por encima de 1.400. Poco más, precioso día eso sí

Ahora, 8º por c. universitaria
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Bóreas

Cumulus Congestus
Buenas,

temperaturas mínimas de hoy por esta zona:

Parque Valdegrullas: 6.3ºC
C/Roncal: 6.1ºC
Universidad CIII: 6.1ºC

Actualmente, en Parque Valdegrullas, 7.5ºC, 80% HR y 1003.1 hPa. Cielo cubierto y viento muy flojo de SSE.

Según NAE, en las próximas 15 horas podrían acumularse entre 2 y 4 L/m2.

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).