Comunidad de Madrid, Mayo de 2009

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #504 en: Sábado 23 Mayo 2009 11:28:33 am »
Fran no se si llegariamos a 130 kmh, pero me ha dicho mi madre que daba miedo durante un rato ni asomarse, que no habia visto doblarse asi los arbloes de mi parque nunca (son de estos de 30 metros de alto) y mi parque esta lleno de macetas y cosas varias de los vecinos



Ahora llueve ligeramente
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #505 en: Sábado 23 Mayo 2009 11:41:24 am »
Doy fe de lo dicho por el señor Pedromad, en Miraflores finalmente 13mm, un rain rate de 120mm/h a las 03.00 y muchos relampagos, apenas vi en las tormentas de ayer rayos nube tierra.



Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #506 en: Sábado 23 Mayo 2009 11:49:37 am »
Doy fe de lo dicho por el señor Pedromad, en Miraflores finalmente 13mm, un rain rate de 120mm/h a las 03.00 y muchos relampagos, apenas vi en las tormentas de ayer rayos nube tierra.




Yo creo que no hubo, aunque una descarga me pareció de esas no me atrevo a decirlo.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18862
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #507 en: Sábado 23 Mayo 2009 11:56:15 am »
Sí hubo rayos nube-tierra. Yo vi algunos impresionantes desde mi posición, en un piso alto con buenas vistas al NW, aunque no eran tan espectaculares como estos.

Saludos.

Madrid.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #508 en: Sábado 23 Mayo 2009 12:16:04 pm »
Sí hubo rayos nube-tierra. Yo vi algunos impresionantes desde mi posición, en un piso alto con buenas vistas al NW, aunque no eran tan espectaculares como estos.

Saludos.



Ahora que lo dices, al paso de la segunda o tercera tormenta se vieron rayos nube tierra al norte, hacia donde se dirigía la tormenta. Lo más sorprendente es que no hubiera ninguno entre cuatro tormentas que nos cruzaron, en las proximidades.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13359
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #509 en: Sábado 23 Mayo 2009 12:16:20 pm »
Noche muy ajetreada sin duda.
Comenzó la primera tormenta a las 0,40h con 15' de chubascos fuertes, luego continuó a las 1,17h con duración poco más de 5', despues a las 2,08' pero sólo rozó mi zona y se fué hacia el W-NW de mi posición, posteriormente la siguió otra tormenta, ya con algo menos de aparato eléctrico, a las 2,42' que duró 5', esa tormenta se fué hacia el N-NE y se veía mucha actividad por esa zona, luego alrededor de las 6 hubo otros chubascos moderados sin electricidad, total acumulado: 12,2mm, los relámpagos eran en ocasiones bastante frecuentes, rayos hubo algunos pero casi todos los resplandores se observaron en zonas altas de los desarrollos. El tren convectivo se veía desarrollándose desde Ciudad Real, pasando a Montes de Toledo y pasar por la CAM y traspasar el Sistema Central. No he visto precipitación en forma sólida, es decir no vi granizo.
Mínima de 13,2º y continúa nuboso a muy nuboso y de vez en cuando caen algunas gotas.
Actualmente 17,2º, 64%hr y 1016mb.

Desconectado sime

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • la niebla asturiana desde mi cabaña
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #510 en: Sábado 23 Mayo 2009 12:40:28 pm »
Pues por aquí por Pinto destaca de las tormentas la lluvia caída. la primera tormenta fue más fuerte, llegamos a intensidades de 80 mm/h, para un total de 11 l/m2, acompañada, esos si por todo lo que esais contando, gran aparatosidad de relampagos, un retrueno continuo y un muy fuerte viento, llegué a medir rachas de 70 km/h.

Con el resto de tormentas de la noche que hubo unas cuentas llegamos a la cifra de 19 l/m2 que no está nada mal, :D y me parece que hsta ahora la más alta de la Comunidad.

Por cierto, desde hace 10 minutos vuelve a llover, aunque ahora más tranquilo.

Saludos
Sime, ahora en Pinto (Madrid) pero siempre de Camuñas (Toledo)

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13359
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #511 en: Sábado 23 Mayo 2009 13:06:23 pm »
Llueve mansa y moderadamente en estos momentos con 16,8º, 69%hr y 1016mb.

Algunos relámpagos de ayer, era difícil obtener relámpagos nítidos:









Dos fotogramas obtenidos de uno de los videos:




Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #512 en: Sábado 23 Mayo 2009 13:23:31 pm »
Hola, buenas  ;)

Buena noche la vivida por todos en la CAM, ya era hora de que nos tocara algo, que llevamos una primavera muy monótona y con escasez de agua.

Me pilló la primera tormenta justo al lado del Bernabeu (minutos después de la media noche) y, la verdad, es cayo agua con bastante fuerza durante unos minutos, acompañado de fuertes vientos y un gran espectaculos de rayos nube-nube principalmente, aunque también se vieron algunos nube-tierra. Durante toda la madrugada han estado cayendo chubascos de diferente intensidad.

Por Alcorcón la cantidad recogida ha sido más modesta que en otros lugares, con 11,8l/m2 hasta el momento. Por la zona más al Este ha caído más (Getafe, Arganda, etc).

La temperatura mínima fue de 12,6ºC y ahora tenemos cielo cubierto, se escapan algunas gotillas, 14,8ºC, 80% HR, viento débil S-SE (15 km/h) y 1.014mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #513 en: Sábado 23 Mayo 2009 13:26:07 pm »
Sí hubo rayos nube-tierra. Yo vi algunos impresionantes desde mi posición, en un piso alto con buenas vistas al NW, aunque no eran tan espectaculares como estos.

Saludos.



Ahora que lo dices, al paso de la segunda o tercera tormenta se vieron rayos nube tierra al norte, hacia donde se dirigía la tormenta. Lo más sorprendente es que no hubiera ninguno entre cuatro tormentas que nos cruzaron, en las proximidades.


Como dice Arena si que los hubo, en especial y según veíamos desde nuestra posición, hacia el Oeste de la ciudad, en las tormentas que cruzaron Madrid ciudad apenas tenía.

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #514 en: Sábado 23 Mayo 2009 13:39:11 pm »
Sigue lloviendo debilmente, a ver si hay sorpresitas esta tarde  :D
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #515 en: Sábado 23 Mayo 2009 13:41:25 pm »
 Buenas, tal y como ha comentado Cumulonimbus, ayer estuvimos de Kaza por el S de la CAM y la verdad es que el espectáculo eléctrico nos dejo con la boca abierta a más de uno :P Pero la lluvia no tuvo mucha entidad...

 Por Alcorcón, según el radar y según me ha contado mi madre, lnos quedamos en medio de dos núcleos en la 1º embestida, pero aún así nos afectó en menor medida con 4mm recogidos en mi pluvio. COn las siguientes tormentas y las lluvias de esta mañana tengo recogidos un total de 14mm.

 Parece que la DANA se ha quedado estable frente a Lisboa...  Si se situa en el Algarve como espera el GFS, tal vez esta tarde, si no tan a l bestia, tengamso de nuevo pequeños núcleos tormentosos...

Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -