Comunidad de Madrid, Mayo de 2009

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #552 en: Domingo 24 Mayo 2009 00:34:20 am »
pero que manera de poneros las botas!!
 :)
ya no nos direis nada a los del otro lado de la sierra...por que madre mia el efecto fohn lo que paga el invierno... :(
un saludo ;)

No creas, las cantidades tampoco son impresionantes como puedes ver. Por cierto, la intensidad del chubasco llegó a los 26 mm/h

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #553 en: Domingo 24 Mayo 2009 00:35:01 am »
Hola a todssss  :D

Joder que suerte he tenido leñe, se me a ido a formar un Cumulonimbus casi sobre Ontígola, ya que se a formado unos kilometros al S dejando 2 grandes rayos a tierra que me han provocado unos escalofríos con temblaera incluida   :cold:.

La lluvia a sido torrencial, estoy seguro que de 3 a 5 mm han caído seguro en apenas 10 minutos que a durado el diluvio super localizado :-X.

La intensidad a sito tal, que se han llegado a borras las luces de las calles que tengo a 500 metros mas o menos :O no esperaba nada a estas horas.. pero cierto es que esta arde se han formando Cbs durante todo el tiempo, que han dejado chaparrones moderados, pero en ningún caso nada tan fuerte como lo de ahora, claro que ayer fue una granizada con mas de 2 cm de diámetro, rompiendo de todo, algún toldo, todas las huertas de la zona, (qué he ido a ver hoy) arboles apenas sin hojas... bueno bueno un caos la que se monto anoche 8).

La tormenta esta camino, de Madrid, parece que ya a perdió fuelle en cuanto a actividad eléctrica, en cualquier caso, disfrutenla ;D.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #554 en: Domingo 24 Mayo 2009 00:38:54 am »
pero que manera de poneros las botas!!
 :)
ya no nos direis nada a los del otro lado de la sierra...por que madre mia el efecto fohn lo que paga el invierno... :(
un saludo ;)

No creas, las cantidades tampoco son impresionantes como puedes ver. Por cierto, la intensidad del chubasco llegó a los 26 mm/h
ya, tampoco son impresio$nantes, pero golfo...aqui hemos tenido 7mm...y segun decis algunos....llega mas preci, y ayer 15 mm...

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #555 en: Domingo 24 Mayo 2009 00:43:01 am »
Vuelve ha llover moderadamente por aquí...

Edito: está parando. Viendo el radar los núcleos más activos se encuentran en las provincias del sur de Castilla y León y en los municipios de este y norte de Madrid, estos últimos más dispersos.
« Última modificación: Domingo 24 Mayo 2009 00:47:36 am por Pedro_Madrid »
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #556 en: Domingo 24 Mayo 2009 00:48:18 am »
Vuelve ha llover moderadamente por aquí...
::)
a esto me refiero... ;)

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #557 en: Domingo 24 Mayo 2009 00:56:09 am »
Vuelve ha llover moderadamente por aquí...
::)
a esto me refiero... ;)

Aunque es cierto que en las últimas horas se están sucediendo chubascos por el centro-este y norte de Madrid, también es cierto que estos son de corta duración y algunos dejan poca agua. En otras zonas de España no llueve pero tampoco lo que está cayendo esta noche en Madrid es para dar saltos de alegría (al menos por mi zona salvo un chubasco de los muchos que han caido).

Actualmente no llueve por aquí.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #558 en: Domingo 24 Mayo 2009 01:01:01 am »
Bueno pues ahora mucho mas relajado y tranquilo despues del subidón que me a dado fruto de una tormenta muy localizada pero intensa... ya puedo contabilizar la precipitación caída, 5 mm en apenas 10 minutos que a durado el fuerte del chubasco, a sido espectacular observar su llegada sobre el pueblo, ya que se a ido generando una "neblina" amarilla que rápidamente se a echado encima precipitando torrencialmente, junto con los rayos nube-nube en su mayoría.

De verdad que me asombra muchísimo, porque a pesar de lo local que a sido el chubasco, ahora en el radar no se muestra nada destacable tras la actualización de las 00:30h :O no me lo explico, son mininubes tormentosas que explotan en poquísimo tiempo descargando una burrada justo en el momento que comienza su desplome, ya que rápidamente descarga esa cantidad de agua y muere....

Esperare una hora mas a ver si se ve algo nuevamente, porque ayer me acosté sobre las 6:30 de la mañana con la luz del día y el canto de los pajaros al amanecer, ya que esperando y esperando anoche a que llegase lo del oeste de Toledo, al final termine por irme a descansar ya que no veía nada destacable, y para colmo me he levantado a las 11 y media, con lo que estoy bastante agotado, no de cansancio, sino de sueño :-\.

la Tº muy fría, 13.5ºC y un 90% hr, viento en calma antes,durante y despues de la tormenta, con 1016hPa...

Suerte a aquellos a los que le toque esta lotería de ultima hora, porque de verdad, donde caiga va a pegar a base de bien, al menos he visto llover mucho mas intenso que ayer si os digo la verdad :risa:.

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #559 en: Domingo 24 Mayo 2009 01:16:14 am »

PD: Por cierto, nadie del Ayto ha venido a retirar las ramas y los árboles rotos de esta zona.

El mismo ayto que estuvo semanas las calles con placas de 20 centimetros de hielo?


Pd: tienes datos de preci? sigue lloviendo debilmente
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado NorteñoMad

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Estampa invernal de Bustarviejo
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #560 en: Domingo 24 Mayo 2009 01:52:06 am »
Buenas noches desde El Molar!!!

Aquí pasó toda la mañana y buena parte de la tarde con chubascos intermitentes sin importancia.
Pero a partir de las 22h fueron intensificandose, acompañados de granizo y aparato eléctrico y amainando pero sin dejar de llover en ningún momento.
Ahora mismo sigue lloviendo débilmente, se oyen truenos cerca y puede volver a complicarse. La temperagtura: 11º.
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #561 en: Domingo 24 Mayo 2009 02:05:43 am »
buenas desde alcobendas o sanse que mas dara  ;D esta pasando la noche con chubascos intermitentes no muy intenso que digamos el plato fuerte fue ayer y bastante fresca vamos que de un dia para otro un cambio de tiempo bastante grande  esperemos que no tarde mucho en repetirse una situacion igual porque fue precioso la verdad. Segun  la estacion de sansemeteo unos 21mm cayeron aqui ayer.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #562 en: Domingo 24 Mayo 2009 04:26:07 am »
Desde hace 20 minutos llueve Débil-moderado, Son precipitaciones salidas de " la nada"
al principio del episodio a caído con rayo cerca y que ilumino mi barrio
Ahora por lo que veo parece que remite la lluvia pero por el radar puede llegar otro desde el sur-este de la Cam 
:yaung:

16.1 Grados       75 % De Humedad       1014 Mb
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #563 en: Domingo 24 Mayo 2009 07:03:42 am »
Buenos Dias!!

En Soto hemos tenido una sucesion de chubascos intermitentes que nos han dejado 5 mm

que suman un total 12mm en el episodio del fin de semana

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm