Comunidad de Madrid, Mayo de 2009

Desconectado nollaigordo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 360
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #600 en: Domingo 24 Mayo 2009 20:08:59 pm »
¡Impresionante la granizada que ha caido en Moralzarzal y parte este de Collado Villalba! El caberzo mediano estaba como si hubiera nevado y las rotondas del Super sol de villalba con granizos como puños. Los mismos malditos que casi me han destrozado un pruno y un aligustre, dejandomelos "semicalvos"   :confused:. De hecho yo no he llegado a ver  la granizada por que venia de Segovia, pero los restos de ramas y hojas por las calles y los huevos de hasta 4 cm de diametro  :o  que me he encontrado en el cesped, dan cuenta de como ha debido ser la cosa. Cuando subiamos el puerto de Navacerrada, con aparato electrico, mucha lluvia y algo de granizo, ya me barruntaba algo para mi zona, pero lo que me he encontrado, lamentablemente, no me lo esperaba. Por cierto, en la tormenta han caido 10 mm, que sumados a los 3 de esta madrugada hacen 13 mm.
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM
              
2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #601 en: Domingo 24 Mayo 2009 20:20:41 pm »
Joder vecino, que acojone de granizada. Se ha montado una por mi zona (ctra de Moralzarzal) que ha sido historica. 10 minutos de tormenta de granizo que ha reventao arboles, alcantarillas y el asfalto con una capa de hielo que los coches no podian circular.
Se caia el cielo. Madre mia.... :o
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #602 en: Domingo 24 Mayo 2009 20:32:50 pm »

Ruben, estoy observando un fenómeno que no es la primera vez que veo, y es la separación del incus del resto de la nube.

Los desarrollos son rapidísimos, en apenas 15 minutos se ve el proceso completo, pero llega un momento en que en la zona central se ve como se desgaja y se separa la zona del incus-capillatus dejando virgas este último.


Efectivamente, en la animación del SAT24 se puede ver perfectamente este fenómeno. Yo lo asociaría a el fuerte viento a esa altura, que junto a la ausencia de convección fuerte hace que se desgaje el incus y prosiga viaje a más altitud.

Creo que hoy en la capi no nos comemos nada. 16,2º y 63% HR en Madrid Valverde, con viento moderado del oeste. En fin.

Salud, CH.
eso mismo pasó ayer en la zona sur de la provincia de avila...empezó un incus pequeñito y en apenas 20-30 minutos era gigantesco y formó una especie de estrato muy raro en su parte superior :confused:
ya colgaré el reportaje con imagenes de satelite y en vivo... ;)

Desconectado nollaigordo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 360
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #603 en: Domingo 24 Mayo 2009 20:33:14 pm »
Como ya he contado antes, yo no he llegado a "sufrir" sobre mi cabeza la granizada, pero por lo que he visto de camino a Moral, en tu zona  ha sido todavia peor que en la mia. En la zona del Opencor - Mercadona los jardines estaban blancos y muchos de los castaños de indias del parque estaban hechos polvo. Lastima que las precis que tanto necesitamos nos vengan de esta forma tan violenta. Es lo que pasa con el tiempo severo, a todos nos encanta hasta que nos toca de lleno y vapulea nuestro barrio.
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM
              
2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

Desconectado adrigala

  • http://www.adpmedia.es
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 500
  • Sexo: Masculino
  • Desde Galapagar (Madrid)
    • ADRIAN PEREZ
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #604 en: Domingo 24 Mayo 2009 20:36:45 pm »
VIDEO GRANIZADA DE BOLONCIOS COMO PELOTAS DE GOLF

http://es.sevenload.com/videos/Y24k4Y4-GRANIZADA

Ponerlo en PAntalla Completa y fijaos en la piscina...INCREIBLE
Galapagar, 900 msnm

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18862
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #605 en: Domingo 24 Mayo 2009 20:44:06 pm »

Ruben, estoy observando un fenómeno que no es la primera vez que veo, y es la separación del incus del resto de la nube.

Los desarrollos son rapidísimos, en apenas 15 minutos se ve el proceso completo, pero llega un momento en que en la zona central se ve como se desgaja y se separa la zona del incus-capillatus dejando virgas este último.


Efectivamente, en la animación del SAT24 se puede ver perfectamente este fenómeno. Yo lo asociaría a el fuerte viento a esa altura, que junto a la ausencia de convección fuerte hace que se desgaje el incus y prosiga viaje a más altitud.

Creo que hoy en la capi no nos comemos nada. 16,2º y 63% HR en Madrid Valverde, con viento moderado del oeste. En fin.

Salud, CH.
eso mismo pasó ayer en la zona sur de la provincia de avila...empezó un incus pequeñito y en apenas 20-30 minutos era gigantesco y formó una especie de estrato muy raro en su parte superior :confused:
ya colgaré el reportaje con imagenes de satelite y en vivo... ;)

Yo he estado observando una nube que creo es la que comenta Fran, al S de mi posición. Eran como tres yunquecitos bastante alargados que se desgajaban de la nube a distintas alturas. He hecho una foto con mi KKmóvil... pero no puedo publicarla.  :-\

Tremendo lo del granizo. Eso es una put... una faena gordísima...  :(

Y lo que estoy leyendo en los seguimientos de Navarra - Aragón - Rioja y País Vasco, alucinante...  :cold:

No me extraña, viendo cómo está el satélite y el radar durante toda la tarde...



Madrid.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #606 en: Domingo 24 Mayo 2009 20:46:31 pm »
TREMENDO Adri..... :o


Viendo los impactos en el tejado pareciese granizo blando ¿no?

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #607 en: Domingo 24 Mayo 2009 20:57:29 pm »
Vaya pedazo granizos, por aqui  solo ha llovido un poco, pero hacia la sierra se veia muuu negro
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #608 en: Domingo 24 Mayo 2009 21:02:38 pm »
PEDAZO DE VIDEO!!!!  ;)
vaya bolas  :cold:
si tienes mas vídeos, fotos... no dudes en ponerlo  :P

Imagen del radar en "el momento" de la Granizada  :-X

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #609 en: Domingo 24 Mayo 2009 21:03:15 pm »
TREMENDO Adri..... :o


Viendo los impactos en el tejado pareciese granizo blando ¿no?

joder... eso destroza con todo...a mi me ha pillado granizo de 2cm en medio del campo, y claro...donde te metes?? debajo de un arbol? :confused:...nada, a correr como un loco(en este caso n la bici)
en el video se aprecia que al principio caen granizos de tamaño considerable y luego de tamaño pequeño al final.no?
un saludo ;)

Desconectado adrigala

  • http://www.adpmedia.es
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 500
  • Sexo: Masculino
  • Desde Galapagar (Madrid)
    • ADRIAN PEREZ
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #610 en: Domingo 24 Mayo 2009 21:34:53 pm »
Muchas Gracias a todos, he de reconocer que he pasado miedo en un primer momento...

aqui teneis mas fotos







Galapagar, 900 msnm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #611 en: Domingo 24 Mayo 2009 21:40:27 pm »
adri, tu eres de galpagar, no?
me dice mi tio desde parquelagos que el granizo ha sido brutal!!
aprox 3 cm de diametro... :cold:
un saludo ;)