Comunidad de Madrid, Mayo de 2009

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13359
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #672 en: Jueves 28 Mayo 2009 10:21:44 am »
Mínima de 19,4º y cielo completamente de color azul.
Actual 19,4º, 39%hr y 1025mb, algo menos de viento que ayer.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #673 en: Jueves 28 Mayo 2009 10:30:10 am »
Muy buenas

Esta minima de 12.5ºC, cielo despejado y sin viento
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18862
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #674 en: Jueves 28 Mayo 2009 11:57:10 am »
Hola, buenos mediodías.

La temperatura mínima por aquí ha sido de 13.2ºC.

Actualmente marca 21.3ºC. Humedad: 28 %. Viento del ESE 10 km/h y Presión: 1023 mb.

Luce el sol y se ven algunos cirros y estelas de aviones.

Saludos.

 :0174:
Madrid.

Desconectado Alcorcóstoles

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 759
  • Sexo: Masculino
  • Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #675 en: Jueves 28 Mayo 2009 14:48:37 pm »
Hola  ;)

Día despejado con ligero viento de componente Este. La mínima fue de 13,4º.

Ahora hay 24,6º, un 13% de humedad y 1023 mb.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #676 en: Jueves 28 Mayo 2009 16:28:27 pm »
Temperatura actual en Móstoles de 27,9ºC con cielos casi despejados. Viento de E flojo y 1023mb con una humedad del 17%.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #677 en: Jueves 28 Mayo 2009 16:48:33 pm »
Buenas tardes, gentecilla...  ;D

Tenemos en los madriles una tarde absolutamente primaveral, con cielos azules y sin nubes en el cielo. 26ºC según la estación de Vallecas en Meteoclimatic e irrisorios valores de humedad relativa: 18% por aquí, aunque destaca ese 11% de Madrid-Raig. (¿Estará bien ese valor, Pedromad?)  :confused: Lo digo porque en otras estaciones del centro de Madrid como Avenida América, Ventas o Retiro los valores están entre el 20% y el 25%. No dudo que pueda darse ese valor, pero hay cierta diferencia con estaciones relativamente cercanas.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #678 en: Jueves 28 Mayo 2009 17:43:18 pm »
Buenas tardes  ;)

Datos de ayer en Alcorcón / Zona de Los Castillos

Temperatura mínima: 9,3ºC
Temperatura máxima: 25,1ºC

Hoy, el día amaneció con un sol radiante, que todavía se mantiene. La temperatura en ascenso, tanto mínimas como máximas. La mínima de hoy fue de 12,9ºC.

En estos momentos tenemos 27,7ºC, 15% HR, viento débil E (10 km/h) y 1.022mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #679 en: Jueves 28 Mayo 2009 17:47:10 pm »
Buenas tardes, gentecilla...  ;D

Tenemos en los madriles una tarde absolutamente primaveral, con cielos azules y sin nubes en el cielo. 26ºC según la estación de Vallecas en Meteoclimatic e irrisorios valores de humedad relativa: 18% por aquí, aunque destaca ese 11% de Madrid-Raig. (¿Estará bien ese valor, Pedromad?)  :confused: Lo digo porque en otras estaciones del centro de Madrid como Avenida América, Ventas o Retiro los valores están entre el 20% y el 25%. No dudo que pueda darse ese valor, pero hay cierta diferencia con estaciones relativamente cercanas.

Saludos.  ;)

Me enorgullece que menciones mi estación  :sonrisa:

Es posible que sí sea correcto. La zona donde está situada la estación de Raig está plagada de edificos y asfalto además está algo más hundida en pleno centro de madrid, sin apenas zonas verdes. La mía está en una zona más liberaday más expuesta a los vientos, ventas está algo más apartada y retiro, bueno, está al lado del retiro, sobra decirlo xD.

Por cierto, sigo con la estación algo torcida, necesito ayuda para enderezar y para aplicr las bridas metálicas y que no se me mueva, a ver si mañana recluto a algún colega para hacerlo.  :-\

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #680 en: Jueves 28 Mayo 2009 17:54:34 pm »
Buenas tardes, gentecilla...  ;D

Tenemos en los madriles una tarde absolutamente primaveral, con cielos azules y sin nubes en el cielo. 26ºC según la estación de Vallecas en Meteoclimatic e irrisorios valores de humedad relativa: 18% por aquí, aunque destaca ese 11% de Madrid-Raig. (¿Estará bien ese valor, Pedromad?)  :confused: Lo digo porque en otras estaciones del centro de Madrid como Avenida América, Ventas o Retiro los valores están entre el 20% y el 25%. No dudo que pueda darse ese valor, pero hay cierta diferencia con estaciones relativamente cercanas.

Saludos.  ;)

Me enorgullece que menciones mi estación  :sonrisa:

Es posible que sí sea correcto. La zona donde está situada la estación de Raig está plagada de edificos y asfalto además está algo más hundida en pleno centro de madrid, sin apenas zonas verdes. La mía está en una zona más liberaday más expuesta a los vientos, ventas está algo más apartada y retiro, bueno, está al lado del retiro, sobra decirlo xD.

Por cierto, sigo con la estación algo torcida, necesito ayuda para enderezar y para aplicr las bridas metálicas y que no se me mueva, a ver si mañana recluto a algún colega para hacerlo.  :-\

Hombre, precisamente el hecho de que esté expuesta a vientos más intensos provocaría que tu estación habría de tener menos humedad relativa a la misma temperatura (como es el caso de hoy, prácticamente). Pero ocurre lo contrario, y eso puede explicar la baja humedad de RAIG: ésta estación marca viento del ENE con rachas de 11 Km/h mientras que la tuya marca CALMA.

Por tanto, sí que puede ser lógico que RAIG marque menos humedad. Vosotros que conocéis mejor el mapa de Madrid podréis explicar que afecten más los vientos al centro que a la Avenida de América, puesto que Retiro también marca viento.

En Santa Eugenia, por cierto, no mueve ni pelo de aire, y aquí registro un 22% HR.

Saludos  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18862
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #681 en: Jueves 28 Mayo 2009 18:03:59 pm »
Hola, buenas tardes.

Por aquí hace calorcete y un día de lo más primaveral, con el cielo absolutamente despejado.

La temperatura máxima del día es la que hay ahora mismo: 27.7ºC. Tenemos un 12% de humedad relativa... El viento marca E 6 km/h, pero no veo moverse una hoja. Presión: 1019 mb.

Saludos.

 :0174:
Madrid.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #682 en: Jueves 28 Mayo 2009 18:24:31 pm »
Buenas tardes,  gente

Por aquí, mas de lo mismo, calor pero no muy sofocante
la mínima que tuve fue de 13.5 Grados
En este momento tengo una temperatura de 27.6 Grados


Un saludo  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #683 en: Jueves 28 Mayo 2009 19:04:06 pm »
Buenas tardes, gentecilla...  ;D

Tenemos en los madriles una tarde absolutamente primaveral, con cielos azules y sin nubes en el cielo. 26ºC según la estación de Vallecas en Meteoclimatic e irrisorios valores de humedad relativa: 18% por aquí, aunque destaca ese 11% de Madrid-Raig. (¿Estará bien ese valor, Pedromad?)  :confused: Lo digo porque en otras estaciones del centro de Madrid como Avenida América, Ventas o Retiro los valores están entre el 20% y el 25%. No dudo que pueda darse ese valor, pero hay cierta diferencia con estaciones relativamente cercanas.

Saludos.  ;)

Me enorgullece que menciones mi estación  :sonrisa:

Es posible que sí sea correcto. La zona donde está situada la estación de Raig está plagada de edificos y asfalto además está algo más hundida en pleno centro de madrid, sin apenas zonas verdes. La mía está en una zona más liberaday más expuesta a los vientos, ventas está algo más apartada y retiro, bueno, está al lado del retiro, sobra decirlo xD.

Por cierto, sigo con la estación algo torcida, necesito ayuda para enderezar y para aplicr las bridas metálicas y que no se me mueva, a ver si mañana recluto a algún colega para hacerlo.  :-\

Hombre, precisamente el hecho de que esté expuesta a vientos más intensos provocaría que tu estación habría de tener menos humedad relativa a la misma temperatura (como es el caso de hoy, prácticamente). Pero ocurre lo contrario, y eso puede explicar la baja humedad de RAIG: ésta estación marca viento del ENE con rachas de 11 Km/h mientras que la tuya marca CALMA.

Por tanto, sí que puede ser lógico que RAIG marque menos humedad. Vosotros que conocéis mejor el mapa de Madrid podréis explicar que afecten más los vientos al centro que a la Avenida de América, puesto que Retiro también marca viento.

En Santa Eugenia, por cierto, no mueve ni pelo de aire, y aquí registro un 22% HR.

Saludos  ;)

Lo del viento un día que no apenas hay como hoy no debería ser muy relevante, por otro lado es cierto, el viento está directamente relacionado con la sequedad del ambiente, especialmente en días secos. La verdad, me haces dudar, el único razonamiento lógico es la ausencia de zonas verdes y que está metido entre edificios