Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 18:52:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Buenasss. Foto que subido antes a mi twitter.
La foto está tomada desde el edifico de Correos que hay junto a la estación de Chamartín.

Pongo el enlace, que creo que la imagen no me deja...

http://twitpic.com/4srxm4

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
En mi barrio 8,6mm. Por cierto, alguien ha comentado que raig tenía 20mm, probablemente sea una errata porque según meteoclimatic son 12,2mm.

3 días de Mayo y 3 tormentas con desiguales cantidades. Por cierto, atención a la situación potencialmente interesante del próximo viernes-sábado. La madrugada del viernes puede ser muy interesante.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: golfo en Martes 03 Mayo 2011 15:13:49 PM
En mi barrio 8,6mm. Por cierto, alguien ha comentado que raig tenía 20mm, probablemente sea una errata porque según meteoclimatic son 12,2mm.

3 días de Mayo y 3 tormentas con desiguales cantidades. Por cierto, atención a la situación potencialmente interesante del próximo viernes-sábado. La madrugada del viernes puede ser muy interesante.

Confirmados los 12,2mm en raig: http://www.seguimeteo.es/raigmadrid

Registrados en dos fuertes chubascos. El primero (13:15h) ha dejado 2,4mm en 4min y el segundo (13:50h) ha dejado una formidable tromba de agua y granizo con 9,8mm e intensidad máxima de 96mm/hr. Foto del momento del apogeo máximo: http://twitpic.com/4ss39v

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Una foto de esta tarde. (ya pasada la tormenta).

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

Por aquí a eso de las 13 h se ha escuchado un trueno, el cielo estaba negrísimo y ha estado un rato lloviendo, pero ha sido mucho menos de lo que comentáis por otras zonas y sin granizo. Acumulados 1.2 mm.

Buenas kazas, Eugenio y Pedro ;)

La temperatura mínima fue de 12.2ºC y ha habido una máxima de 19.8ºC, justo antes del chubasco.
Actualmente marca 18.9ºC. Humedad: 54 %. Viento del SO 5 km/h y Presión: 1012 mb.

Saludos.
Madrid.

pannus

Visitante
Radiosondeo recién sacado del horno.
Sigue habiendo algo de inestabilidad, pero hay pocas diferencias con el de doce horas antes. La CAPE ha disminuido pero también lo ha hecho la inhibición convectiva:

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Cita de: golfo en Martes 03 Mayo 2011 15:13:49 PM

Cierto, he sido yo, que me pensaba que aún no habría registrado todo lo acontecido, pero al final sí, y han sido esos 12,2 mm extraordinarios  :)

Por aquí más o menos la mitad, 5,6 mm que también está bien, aunque sin granizo.
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas tardes, durante la mañana han crecido las nubes dejando una buena tormenta en el centro de la capi. A mi me ha pillado por Chamartín y Fuencarral y solo ha mojado algo el suelo, escuchándose algunos truenos. La imagen mirando hacia las torres kio era preciosa, una pena no tener la cámara.

Por Alcobendas:

Máxima de  22.0ºC a las 18:02
Mínima de 11.4ºC a las 7:13
Precipitación hoy: 0.4 mm

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

La máxima de hoy se ha quedado en 23,1 ºC.

El día se ha presentado muy desigual, con el jarreo y posterior lluvia de la mañana y la primera hora de la tarde, para luego abrirse claros y terminar con cúmulos dispersos.

Ahora mismo, 18,8 ºC y la presión elevadísima, 1.011 mb.

Edito que se me había olvidado: el jarreo del que he hablado ántes ha dejado una precipitación de 8,5 mm
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches en un día en el que Móstoles no tuvo suerte de nuevo con la lotería tormentosa.
Máxima por aquí de 21,2ºC y mínima de 10,9ºC.
Actualmente la temperatura es de 16,4ºC con un 69% de humedad, viento en calma y 1015hPa de presión.
Mañana de nuevo veremos nubes de evolución y posibilidad de chubascos, aunque quizás se prodigarán algo menos. Habrá que vigilar la vaguada del fin de semana, tiene muy buena pinta pero hace falta que entre mucho sur y poco oeste.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de hoy 23,9º.
Nubes de evolución durante la mañana dejando chubascos primeramente a las 13,15h durante 10 minutos y después otro núcleo convectivo más activo con aparato eléctrico dejó a las 14,03h unos 22 minutos de chubascos bastante intensos y de forma algo irregular en San Blas que registró 6mm y por mi zona en Ascao 7,2mm. Por la tarde se abrieron claros con algunas núcleos lejanos hacia el E-NE y SE.
Ahora se marcan 17,3º, 56%hr y 1016mb.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas, por decir algo.
Las tormentas de esta tarde esquivaron esta zona de la CAM y en el caso de que se hubieran acercado seguramente las habrían anulado.  :(
Dejando "coñas" a un lado, ahora tenemos 15ºC, hr del 79%, viento débil de NW y cielos casi despejados.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )