Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 18:52:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Granizada importante en ventas. Pedazo de tromba de agua, las calles son verdaderos torrentes. Toda una sorpresa. curiosamente por la avenida de américa esta granizada no está cayendo, aunque me da a mí que acabará afectando.

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Se cae el mundo, de aire y lluvia ... reflectividades de 56 dbz por aquí.. (oeste)

Acaba de caer un trueno a 1 km cómo mucho... se ha visto el destello perfectamente y el sonido segundo y medio después  :rcain:

Os enlazo el radar porque no me deja subir fotos bien  >:(
http://subefotos.com/ver/?5730c0497792b6f2c2d71fa116e00b75o.jpg

Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Lluvia moderada-fuerte con gotas grandes y me parece que ha caído algo de granizo.  :popcorn: :babeo:

Ya para, fue unos 3-5 minu.  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Por mi zona ha sido 5 minutos de lluvia fuerte (que barbaridad la intensidad con la que caía el agua :o) con algo de granizo (de 2 mm de diámetro) pero antes y después ha estado lloviendo moderadamente. Ahora lo hace débilmente.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Paró, después de un arreón final tremendamente visual (se veía la cortina avanzar metro a metro y de caer 4 gotas a car un diluvio pasó apenas un segundo). Se ve que detrás hay nuevos nubarrones pero me da a mí que ya se formarán más al sur.

TiriNevoso

Cb Calvus
Buenos 2 chaparrones por Arturo Soria (junto a la A2), el segundo con pequeños granizos.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Llueve moderadamente por Coslada
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Ya paró, la tormenta avanza en dirección sureste ahora...
Parece que van apareciendo cantidades recogidas, cercanas a los 20 mm en Madrid-Raig, en apenas 20 minutos.. esperaremos a ver las cantidades finales.. por lo que veo a mi me ha pasado hasta de refilón  :o
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Radar a las 14:00 h

La Tormenta en el centro de la diana.  ;D Saludoss.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Buenasss. Foto que subido antes a mi twitter.
La foto está tomada desde el edifico de Correos que hay junto a la estación de Chamartín.

Pongo el enlace, que creo que la imagen no me deja...

http://twitpic.com/4srxm4

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

pannus

Visitante
Miseria en Cuatro Vientos: el suelo está seco después de los breves y débiles chaparroncillos.

Zamorano

Cb Calvus
Bueno pues otra tormenta majilla que nos hemos comido por Vallecas, asi da gusto  ;D .

Menos intensa que la de ayer, segun meteovallecas ha dejado 4 mm, y ha tenido una intensidad máxima de precipitación de 53.6mm/h.
Por cierto, se ve un cumulonimbus hacia el norte, debe ser el que se refleja en el radar.
Madrid, 650 msnm.