Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 18:52:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 31,209
Coslada © (630 msnm)
Ubicación: Coslada (Madrid)
En línea
Wenas.

Lo que ha caído al final de Arturo Soria entre las 14 y las 15 ha sido bestial. Toda la cuesta abajo desde la boca de metro de Pinar de Chamartín hasta la glorieta con el cruce de la M-11 era un río. El agua del asfalto subía por encima de las aceras.

Ni que decir tiene que desde la oficina al bareto donde nos encervezamos los viernes un ratín nos hemos calado hasta los calzones. Brutal.

Ya en Coslada, hace uno minutos ha caído otra tormenta con bastante agua, pero con un aparato eléctrico espectacular. Los truenos eran de los de crujen, no de los que retumban. Una pasada.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,955
Madrizzzz (Avenida de América)
En línea
Los últimos estertores de la tormentan han acumulado más de 13mm, sigue lloviendo débilmente pero ya con más luz hacia el sur. Las temperaturas vuelven a remontar después del ligero desplome. Hemos tenido aparato eléctrico pero, en nuestro caso fran, del que retumba en las casas.

Por cierto, tormenta sin rachas de viento aparentes. Seguimos con bochorno así que no me extrañaría que tuvieramos una más tarde aunque por el sur ya no se intuyen muchas formaciones tormentosas.

victor d

*
Sol
Mensajes: 16
En línea
#530
Inundaciones en el alamo. varios coches inundados y averiados en algunas calles, bomberos sacando agua de sotanos con 2 metros de agua, algunas calles parecian rios. IMPRESIONANTE
El Álamo.

Javier F

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,789
Robles en el bosque de Ucieda.
En línea
Tres cuartos de hora seguidos de diluvio por el norte de la ciudad. Nuevamente se ha reproducido la situación del día 2 de Mayo.

He recogido en el Hellman 37 mm
Madrid, Herrera Oria.

AlcoSanse

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,850
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Ubicación: Santander la marinera
En línea
Buenas tormentas las que estamos teniendo por toda la CAM en el día de hoy. Por Legazpi ya no llueve.

Por Alcobendas, se está dando la mínima en estos momentos con 16.3ºC y 11.0mm recogidos, que hacen un total de 41.6mm en el mes.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog


Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Arena

Moderador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 19,096
Ubicación: Madrid.
En línea
Las tormentas y la lluvia fieles a su cita con la Feria del Libro, que se ha inaugurado hoy.

Por aquí "ya se ha hecho de día", aunque hay niebla y caen unas gotas despistadas.



Nueva temperatura mínima de esta jornada, 16.2ºC.

Acumulado en Plaza de Castilla, 20.4 mm.

Ahora marca 16.4ºC. Humedad: 90 %. Viento flojo del E 2 km/h y Presión: 1018 mb.

Cielo nuboso.

Saludos.

Madrid.

Morgana

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,280
En línea

Así se veía hace un rato (ha pasado la tormenta pero sigue lloviendo con ganas), ha habido aparato eléctrico, truenos de los que te dejan parada, con algo de viento racheado.
Según meteoclimatic llevamos recogidos 8'4mm, y estamos en minima 14'6ºC, despues de haber tenido 22'6ºC como máxima.
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Iplacea

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 716
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Ubicación: Alcalá de Henares
En línea
Importantes problemas los ocasionados en toda la ciudad de Alcalá por la tromba de agua de esta tarde. En total, según el SAIH han caído 20,4 mm, pero debemos tomarlo con reservas, ya que en las últimas 24 horas indica que han caído ¡¡104,8 mm!!  :crazy: Ha llovido mucho pero no tanto, os lo aseguro. Viendo el desglose horario, parece que la estación ha estado marcando a lo loco hasta primera hora de esta mañana.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, y además no dejan lugar a dudas ahí va una muestra de cómo se las ha gastado la tormentita.

Ahora 19,0º, y sol y nubes.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

ipj

******
Supercélula
Mensajes: 9,472
¡Amo YaBB SE!
En línea
Impresionante lo del Alcalá, iplacea. Me quedo  :o :o :o

Por esta zona de Madrid al final la lluvia ha dejado 17 mm de precipitación, que no es poco ni mucho menos para un día.

La mínima al final ha sido de 18,2 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

ufronito

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 949
Ubicación: Cenicientos
En línea
Buenas noches y saludos cordiales desde la villa de Cenicientos

Tarde brusca, bruta y bronca la del día presente.

Recogidos 48,3m la mayor parte de ellos caidos brutal y bruscamente.

Muy brusco y bruto todo.

Un cordial saludo

Cenicientos

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,254
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
En línea
Máxima de hoy 24,5º.
La mañana se presentó variable, aumentando los congestus hacia mediodía y cubriéndose el cielo hasta la mitad de la tarde. Cayeron chubascos primero a las 14,44h durante 5' con apenas algún trueno más compacto hacia el W-NW. Después hubo otra tormenta que dejaron chubascos algo más intensos a las 15,17h durando 10' compactándose sobre todo hacia el S-SE y aparato eléctrico sobre todo en esa zona. La siguiente tormenta oscureció la tarde por completo y comenzó a caer de forma torrencial a las 16,53h durante 8 minutos y algo menos intenso por 10', estuvo precipitando más moderadamente pero con gotas bastante gruesas que duró unos 50 minutos con aparato eléctrico más intenso, posteriormente se fué aclarando la tarde hasta dejar el cielo variable y saliendo el sol hasta el anochecer. Por zona de San Blas han caido unos 12mm y en mi zona de Ascao he registrado 15,2mm.
Datos actuales 16,6º (la mínima del día), 81%hr y 1019mb.

Alcorcóstoles

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 759
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Ubicación: Barrio de Fuente Cisneros (Alcorcón)
En línea
Buenas noches  ;)

Tremendos datos de Ufronito en una esquina e Iplacea en la otra. Por aquí, los datos son mucho más modestos, lo que no quita que el día haya sido muy entretenido.

La temperatura mínima  se está dando ahora mismo con 16,0º, y la máxima fué de 24,3º.

Tal y como picaba el sol esta mañana eran de esperarse chubascos y tormentas como así  ha sido. Por esta zona de Alcorcón he recogido en total 8,5 mm. en distintos chubascos registrados a partir de las 14h. más o menos. Se han escuchado además algunos truenos, aunque no muchos.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"