Comunidad de Madrid, Mayo de 2012

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Comunidad de Madrid, Mayo de 2012
« en: Lunes 30 Abril 2012 14:25:12 pm »



 :-*
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Mayo de 2012
« Respuesta #1 en: Martes 01 Mayo 2012 00:33:18 am »
 Buenas noches. Máxima ayer último día de abril de 14,2ºC en Móstoles con 0,4mm acumulados de 2 chubasquillos. Temperatura actual de 7,8ºC con un 78% de humedad.Cielo más despejado y viento de WSW flojo.Los modelos,muy buena pinta,se confirma ese rombo y la entrada de frentes a partir de mediados de semana que pueden dejar bastante lluvia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Comunidad de Madrid, Mayo de 2012
« Respuesta #2 en: Martes 01 Mayo 2012 00:44:06 am »
Se despide el mes de Abril con ambiente primaveral, usease tiempo muy cambiante. Temperaturas por debado de la media. Y unas precipitaciones ligerisimamente por encima de la media.
 
El cielo ha estado parcialmente nuboso, hoy no ha habido mucha suerte con los chubascos, los 4-5 que se han formado me han rozado.
 
El viento ha soplado flojo - moderado del WSW (35,4 km/h).

La temperatura diurna ha ascendido moderadamente y la nocturna ha descendido ligeramente.

13,9ºC de máxima. 

4,7ºC de mínima.

0,6mm según la DAVIS.

0,6mm según el Hellmann.

MEDIA DE ABRIL: 10,4ºC , fría. Bato record de media más baja para un mes de Abril. Teniendo en cuenta que el año pasado la media fue de 16,2ºC  :o (extremadamente cálida). Y que el año que más se le aproxima es el 2.009 con una media de 12,0ºC.

PRECIPITACIÓN ABRIL: 43,6mm según la DAVIS.

                                      49,4mm según el Hellmann. Es decír, justito en la media.

Actualmente:

Cielo parc. nuboso, viento en calma - muy flojo del WSW.

7,9ºC, 69%HR. y 1015,3mb.

0,0mm.
« Última modificación: Martes 01 Mayo 2012 00:48:09 am por Nyana »
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Mayo de 2012
« Respuesta #3 en: Martes 01 Mayo 2012 11:04:30 am »
Buenos días,
Hemos comenzado el mes con tiempo primaveral, con 4,2ºC de mínima y nubosidad variable.
Ahora el termometro asciende a buen ritmo tenemos 12,1ºC, hr del 57%, viento suave del SW y tenemos una presión de 1017 mb.
Veremos como se comporta el mes de mayo en cuanto a precipitación. Importante para mantener el incremento de agua embalsada en nuestras presas. Hoy comenzamos mayo con un 68,1%, cuatro puntos, aproximadamente más que como comenzamos abril.
Abril finalizo, por aquí, con 57,1 mm. y, como decís, con temperaturas inferiores a la media.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13283
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Mayo de 2012
« Respuesta #4 en: Martes 01 Mayo 2012 11:36:08 am »
Mínima de 7,1ºC.
Tenemos nubosidad variable evolucionando.
Se registran en este momento 12,2ºC, 53%hr y 1018mb.

El mes de Abril 2012 ha sido húmedo y frío con una precipitación total de 59,8mm, pero el dato más alarmante es que desde Enero 2012 se han acumulado 89,8mm, es decir menos de la mitad de lo normal, esperemos que Mayo se comporte bien en cuanto a lluvias.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re:Comunidad de Madrid, Mayo de 2012
« Respuesta #5 en: Martes 01 Mayo 2012 12:41:39 pm »
Nyana, por curiosidad, tus datos oficiales los tomas de la davis o del hellmann?? Es planteable corregir la davis en función del hellmann? lo digo porque estoy pensando en adaptarlo de esa manera.



Empezamos muy bien el día, se están formando chubascos al sw de la cam y hay una primera línea oscura al SW de la ciudad que da la sensación que en breve dejará el primer chubasco, y yo que pensaba que hoy iban a ser más esporádicos..., como dice fobos al final tendremos lluvia de jueves a sábado, aunque el superfrente que pintaban para el sábado se lo han cargado, una pena, pero en su defecto, nos meten más lluvia el viernes y el sábado son muy probables los chubascos igualmente.

Edito, empieza a llover, el mocarro está ubicado en una franja que va de SW a NE ligeramente escorado al oeste de la ciudad, aunque también llega a nuestro barrio, no tiene un gran "pixelaje" pero es toda una sorpresa que empiece a llover tan pronto.

Edito otra vez, está granizando, no salgo de mi asombro, chamberí y chamartín están pillando lo más gordo, así que por ahí registrarán cantidades importantes. De momento lluvia y granizo pero sin mucha intensidad, cortinas al oeste de la ciudad y nuebas cortinas formándose al S-Sw de la ciudad.

Edito por tercera vez, ha parado, no es que haya cesado la preci, es que la cortina está más al W y la regada está siendo curiosa en las torres kio y barrios del norte de Madrid, Al sur hay una gran nube con muchas cortinas, aunque no muy potentes, sin embargo viendo el radar yo diría que no va a ser la última.
« Última modificación: Martes 01 Mayo 2012 13:07:15 pm por golfo »

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Mayo de 2012
« Respuesta #6 en: Martes 01 Mayo 2012 13:09:05 pm »
Por aquí por Las Tablas, llueve suavecito  ;D. Empezamos bien el mes. Parece, además, que para el próximo viernes, más o menos, podemos tener precis buenas.

Edito: ha sido poner "llueve suavecito" y empezar a diluviar.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re:Comunidad de Madrid, Mayo de 2012
« Respuesta #7 en: Martes 01 Mayo 2012 13:16:23 pm »
hay una cortina muy oscura al nordeste de la ciudad que es donde está cayendo la mayor cantidad. Por aquí vuelve  a llover con cierta intensidad pero se trata de cortinas laterales que aparentemente dejan lluvia más irregular, ya superamos los 0.8mm de momento.

Edito otra vez, después de 20 minutos en los que el cielo se ha abierto bastante, se ha formado una línea de chubascos al sw muy importante, la oscuridad empieza a aparecer desde el sur y además se ve que tiene cierta continuidad, porque detrás de ella se siguen formando más chubascos. Sorpresón mayúsculo, ya que no daba un duro por el día de hoy.

Vuelvo a editar más de 20 minutos después, se observa un foco con una gran cortina al S-Sw de la ciudad, más al este que antes, que da la sensación de llevar aparato eléctrico. Lástima que hoy nadie esté haciendo seguimiento :(
« Última modificación: Martes 01 Mayo 2012 14:13:21 pm por golfo »

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Comunidad de Madrid, Mayo de 2012
« Respuesta #8 en: Martes 01 Mayo 2012 14:12:29 pm »
Buenas.

Para mi, el dato del Hellmann de 200mm es el oficial, la DAVIS, como todos sabemos es muy buena pero tiene un margen de error, aunque la tengas perfectamente ubicada y calibra (en mi caso desde que la compre hace ya casi 6 años, no la he recalibrado).

De hecho me compre el Hellmann hace algo más de 2 años porque estaba mosqueado de que siempre era de donde menos precipitación caia en la CAM y algunos foreros me comentaban que si la estacíon medía mal. Ya me hubiese gustado que tuviesen razón, pero no, la realidad es que la DAVIS media correctamente y que los registros pluviométricos realmente eran y son de los más bajos de la CAM.  :-[

En mi caso, mira los datos de lluvia de los 2 años anteriores:

2.011: 327,6mm con el Hellmann
           323,3mm con la DAVIS

2.010: 493,8mm. con el Hellmann
           482,7mm según la DAVIS.

Como puedes ver la diferencia es mínima, sigo sin saber porque en determinadas épocas registro más con uno que con otro, pero el balance anual sale prácticamente calcado.

Nyana, por curiosidad, tus datos oficiales los tomas de la davis o del hellmann?? Es planteable corregir la davis en función del hellmann? lo digo porque estoy pensando en adaptarlo de esa manera.

Vaya sorpresa, acaba de caer un chaparrón y parece que por el SSW quieren subír más. Hoy la componente de las nubes es más favorable, llevan más componente S

9,6ºC.

0,2mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re:Comunidad de Madrid, Mayo de 2012
« Respuesta #9 en: Martes 01 Mayo 2012 14:30:01 pm »
Diluvia. no lleva granizo ni, de momento, aparato eléctrico. Será otro chubasco breve pero mejor que nada.

Desconectado Ventada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Mayo de 2012
« Respuesta #10 en: Martes 01 Mayo 2012 14:31:22 pm »
Por aquí hace muy poco se ha puesto a llover con intensidad.

Un saludo.
Madrid

Tarragona

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Mayo de 2012
« Respuesta #11 en: Martes 01 Mayo 2012 14:53:46 pm »
T:9,5%
H:65%
P:1016
V:flojo y algunas rachas más destacables
Cielo muy nuboso con precipitaciones moderadas por esta zona.