Comunidad de Madrid, Mayo de 2012

Iniciado por kixmi, Lunes 30 Abril 2012 14:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

El cielo hacia el OesteNorOeste:

El radar:

Por aquí ha caído un pequeño chubasco sobre las 15 h. que ha dejado 0.4 mm.

Tenemos 14.5ºC. Humedad: 76 %. Viento flojo del OSO 4 km/h y Presión: 1006 mb.

Saludos.
Madrid.

Quinocho

Cb Calvus
Acaba de caer por aquí un chaparrón fuerte pero breve. Ahora llueve débilmente y hace sol, a ver si hay suerte y tenemos un arco iris majete.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Acabo de escuchar el segundo trueno del día (el anterior a las 15:30) y se está poniendo el cielo precioso. Hace 10 minutos caían gotas gordas pero ha parado rápidamente. Chubascos/tormentas interesantes las que están surgiendo al O y N.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Tronando por aquí. Chaparrón fuerte con granicillos.

Radar interesante:

Madrid.

Quinocho

Cb Calvus
Esos píxeles amarillos prometen. Por aquí, llueve débilmente y se oye algún trueno lejano.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Ventada

**
Cumulus Húmilis
Por aquí ha vuelto a caer otro chubasco bastante intenso, con algo de granizo esta vez.

Sigue lloviendo ahora, más débilmente.
Madrid

Tarragona

Raffer

Cb Calvus
.Desde Meco se veían estas tormentas hace un ratito en dirección a Madrid (en alguna foto se aprecian las Cuatro Torres):

Edito: ¿Storm-spliting sobre Madrid? En Las Ventas se ve en directo como cae granizo gordo en cantidad..  :o
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Quinocho

Cb Calvus
¡TENEMOS UN DOBLE ARCO IRIS SOBRE LA CAPITAL! ¡Pido a los que sepan subir imágenes que saquen la cámara, lo fotografíen y suban la imagen!

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Bua, que buena pinta tenía, por aquí no ha caído ni una gota...(En está ultima tormenta)

Vista al "Oeste" de Madrid.

Cito: yo no lo veo Quinocho.

;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Han caído 3 chubascos con sus correspondientes parones que han dejado algo más de 6mm en un día que pintaba mucho peor de lo esperado viendo lo que ocurría después de comer. Los 3 chubascos han venido acompañados de granizo y sólo el segundo con aparato eléctrico visible en mi barrio, el segundo de ellos iba con un rain rate de más de 150 mm/h con granizos de más de 1 cm de diámetro, el momento de máxima intensidad se veía clarísimamente que estaba siendo de los barrios más afectados puesto que al norte y al sur se veía mucha claridad.

Hay más nubes al W pero no se intuyen que tengan mucha actividad. A ver que ocurre.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Rafer, ¿habéis pillado algo del último chubasco en Meco? ¿Y en total, junto con lo de las 16h? Aquí en Alcalá en esta apenas unas gotillas, y en el de las 16h, bastante poco para lo que me cayó a mí unos minutos antes entre Avda de América y Torrejón en la A2, donde el agua se embalsaba por momentos en la carretera.

Necesito saber si en Meco ha caído algo más que en Alcalá, pues he hecho anular una fiesta familiar con barbacoa porque les dije que el día estaría lluvioso (o con chubascos) a mediodía y la tarde y la noche fresca y húmeda, y la verdad es que está lloviendo menos de lo previsto, y me puede caer la del pulpo si allí han sido sólo 4 gotas...  :-[
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Quinocho

Cb Calvus
Desde Las Tablas, el arcoiris doble se veía hacia el Sur. Lástima que yo no sepa subir imágenes, porque era espectacular, de verdad. A ver si Fobitos pasa por aquí y nos puede explicar por qué el arcoiris a veces es doble y a veces no.
Ahora hace sol y no se ven núcleos de precis en el radar.