Comunidad de Madrid, Noviembre de 2010

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Noviembre de 2010
« Respuesta #744 en: Lunes 29 Noviembre 2010 16:01:25 pm »
No albergo esperanzas, para cuando nos quitemos de encima ese grado y medio que nos sobra para ver una nevada en condiciones ya no habrá precipitación pues viendo el sat y el radar a las 19 no veo de donde puede nevar.

Nos ha faltadao precipitación y nos ha sobrado temperatura pero hemos estado cerca. Si el frente se hubiera adelantado o retrasado 5 horitas habría sido bien diferente pero ha llegado en el peor momento.

Un saludete
:hang:


Buena nevada por Coslada, copos de tamaño medio.

0.9ºC



Desconectado xirimiri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 316
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Noviembre de 2010
« Respuesta #745 en: Lunes 29 Noviembre 2010 16:02:53 pm »
enhorabuena madrileños por la nevada y saludos desde Donosti.

Estoy siguiendo la nevada por las wecam de la DGT y en concreto la que hay en el enlace de la M201 a Coslada en la Avda Arcentales, se ve claramente la trapeada.
Y porcierto, hay bastantes  retenciones, no sé si por el tráfico ensí, o por la nevada.

Saludos
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Noviembre de 2010
« Respuesta #746 en: Lunes 29 Noviembre 2010 16:03:07 pm »
Por aqui trapea bastante. Como siga así cuaja. Por cierto, si mañana nieva igualamos el record de 1904 de dos días de nieve en Madrid.

Te refieres al record de nieve en otoño no?
No, me refiero al de noviembre. ;) Por cierto hoy me recuerda al 15 de Febrero del año pasado, que se tiró todo el dia nevando y no cuajó casi nada, aunque es un día muy bonito el de hoy. Mientras en meteovallecas están en 0.4ºC, no se si estará cuajando ya por alli.
« Última modificación: Lunes 29 Noviembre 2010 16:11:11 pm por Zamorano »
Madrid, 650 msnm.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Noviembre de 2010
« Respuesta #747 en: Lunes 29 Noviembre 2010 16:08:16 pm »
Como diría el bueno de Tarantino, no nos chupemos las p..... todavía pero os lo dije por la mañana, con unpelín de suerte la nevada podría ser antológica...
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Noviembre de 2010
« Respuesta #748 en: Lunes 29 Noviembre 2010 16:10:44 pm »
Por aqui trapea bastante. Como siga así cuaja. Por cierto, si mañana nieva igualamos el record de 1904 de dos días de nieve en Madrid.

Te refieres al record de nieve en otoño no?
No, me refiero al de noviembre. ;)
El record de días de nieve en Noviembre en Madrid según el observatorio astronómico, son 3 días de nieve en 1904, cómo tu comentas, pero son 3, no 2. Por otra parte, en Noviembre de 2005 también hay registrados 2 días de nieve en la capital. Sigue nevando, y ya vamos por 3 horas y 1/2 seguidas. Saludos  8)
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Noviembre de 2010
« Respuesta #749 en: Lunes 29 Noviembre 2010 16:11:41 pm »
Por aqui trapea bastante. Como siga así cuaja. Por cierto, si mañana nieva igualamos el record de 1904 de dos días de nieve en Madrid.

Te refieres al record de nieve en otoño no?
No, me refiero al de noviembre. ;) Por cierto hoy me recuerda al 15 de Febrero del año pasado, que se tiró todo el dia nevando y no cuajó casi nada, aunque es un día muy bonito el de hoy. Por cierto, mientras en meteovallecas están en 0.4ºC, no se si estará cuajando ya por alli.

Es lo que hay. El problema es que algunos se piensan que cuando la cota de nieve está en los 700 metros, donde están ellos a 650, 600 o por debajo les va a caer un palmo de nieve.  :-\

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Noviembre de 2010
« Respuesta #750 en: Lunes 29 Noviembre 2010 16:12:35 pm »
TRapea de lo lindo en la Alameda, eso sí, se nota que es una zona más baja porque por Sanchinarro ya estaba cuajando bien, por aquí solo un poquito en jardines, a ver si aguanta un poquito y entrada la tarde se consolida la nevada...
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Sergio expira

  • Nubecilla
  • *
  • 61
Re: Comunidad de Madrid, Noviembre de 2010
« Respuesta #751 en: Lunes 29 Noviembre 2010 16:13:06 pm »
Llueve de forma abundante en Pinto.... estamos a 650m.. Se acabo para la zona sur de Madrid.
Pinto (Madrid)...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Comunidad de Madrid, Noviembre de 2010
« Respuesta #752 en: Lunes 29 Noviembre 2010 16:14:38 pm »
Por la ciudad universitaria los copos son ya muy pequeños y caen gotas de lluvia entre ellos.
Temperatura de 2ºC y 1,2mm acumulados en la facultad de ciencias físicas.

http://torremeteo.fis.ucm.es/datos.asp

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Furiano

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Noviembre de 2010
« Respuesta #753 en: Lunes 29 Noviembre 2010 16:15:21 pm »
Todos hablais de que la cosa va a mejor y en mi barrio nada de nada...sigue nevando si, pero lo poco que cuajó con gilicopos encima de los coches ya se ha ido.
Algun sitio de la ciudad de madrid tiene nieve cuajada??
Ramón y Cajal (Madrid capital) 713msnm(segun google earth)

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Comunidad de Madrid, Noviembre de 2010
« Respuesta #754 en: Lunes 29 Noviembre 2010 16:19:43 pm »
Llueve de forma abundante en Pinto.... estamos a 650m.. Se acabo para la zona sur de Madrid.

No generalices... de momento  :P en Móstoles sigue nevando y también somos zona sur. De momento sigue siendo todo nieve, pero cae con menos intensidad, a ver si nos llega la lluvia abundante de pinto, pero como nieve, claro  ;D Temperatura: 0,2ºC
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Comunidad de Madrid, Noviembre de 2010
« Respuesta #755 en: Lunes 29 Noviembre 2010 16:21:10 pm »
Por aqui cada vez nieva menos y la tª va bajando poco a poco..... en teoria queda preci pero no se no se... Lo que si se, es que esta muy bien para las fechas en las que nos encontramos, saludos ;D
El Espinar 1.184 msnm