Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13332
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #492 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 23:01:58 pm »
La máxima alcanzó hoy los 9,7ºC.
Nubosidad variable más concentrada en zonas de la Sierra. Vientos molestos y fríos del NW.
Se marcan actualmente 6,2ºC, 64%hr y 1011mb.

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #493 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 23:53:52 pm »
Aguanevando y nevando con granulada a ratos desde hace 1hora y media.

Temperatura oscilando entre los 0,5 grados y 1,1 grados.


Saluuuu2 :cold:

EDITO: Todo nieve ahora y 0,7 grados.
« Última modificación: Jueves 29 Noviembre 2012 00:06:28 am por Monterroceño »
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #494 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 23:58:16 pm »
Nevando moderadamente en El Boalo con 2.4ºC  :)

De Becerril para arriba debe haber serios problemas en las carreteras, según la DGT hay nivel rojo por Cercedilla..

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #495 en: Jueves 29 Noviembre 2012 00:03:09 am »
Buenas noches.Por Móstoles hoy lo más destacable ha sido el frío y el viento,que ha alcanzado los 44km/h. La mínima fue de 0,5ºC y la máxima de 9,7ºC,algo más alta que ayer.
Ahora tenemos 4,5ºC con un 78% de humedad.Viento de WNW flojo.
Durante la tarde parece que se han formado chubascos muy locales,que con el aire frío han dejado granulada en algunas zonas.Probablemente dichos chubascos se hayan formado en la parte de ascenso de alguna onda de montaña,que viendo el radar parece que ha sido así.Por Móstoles llegaron a caer algunas gotas,muy poca cosa.
Lo del viernes lo sigo bien la verdad y los modelos van confluyendo.No será una nevada copiosa ni duradera,hablo de ver copos durante un buen rato y no de forma local. Veremos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #496 en: Jueves 29 Noviembre 2012 02:38:07 am »
Mínima otoñal en Cerrillo con 3.0ºC la noche pasada y 1°C ahora en San Laureano (cielo muy despejado)
« Última modificación: Jueves 29 Noviembre 2012 03:05:25 am por cloudburst »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #497 en: Jueves 29 Noviembre 2012 08:11:04 am »
Hola. Nos levantamos con mucho frío y viento cortante. Anoche Navacerrada estaba con cadenas, hoy la DGT da aviso de dificultades circulatorias allí. Veremos qué pasa mañana.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #498 en: Jueves 29 Noviembre 2012 09:12:26 am »
Buenas noches.Por Móstoles hoy lo más destacable ha sido el frío y el viento,que ha alcanzado los 44km/h. La mínima fue de 0,5ºC y la máxima de 9,7ºC,algo más alta que ayer.
Ahora tenemos 4,5ºC con un 78% de humedad.Viento de WNW flojo.
Durante la tarde parece que se han formado chubascos muy locales,que con el aire frío han dejado granulada en algunas zonas.Probablemente dichos chubascos se hayan formado en la parte de ascenso de alguna onda de montaña,que viendo el radar parece que ha sido así.Por Móstoles llegaron a caer algunas gotas,muy poca cosa.
Lo del viernes lo sigo bien la verdad y los modelos van confluyendo.No será una nevada copiosa ni duradera,hablo de ver copos durante un buen rato y no de forma local. Veremos.

Yo no soy nada optimista fobos, entre otras cosas porque ya escarmenté hace aproximadamente 2 años, cuando otra perturbación mesoescalar, atravesó la península de norte a sur y debido a la fracturación nubosa que se produce por culpa de la sierra, sólo pudo nevar en los pueblos de la sierra, además recuerdo que era una situación mucho más favorable que ésta porque la perturbación era más potente y tenía más radio de acción.

Quizás este desánimo viene propiciado por la sensación de que llevamos 3 semanas en que todo lo bueno que podría pasar, no pasa, así que tiendo a pensar con la misma tónica para cualquier situación venidera aparte de la experiencia que comento antes (que recuerdo el chasco fue generalizado).

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #499 en: Jueves 29 Noviembre 2012 09:43:49 am »
En Alpedetre 0,5º, con sensasion termica muy inferior.
Anoche nevo granulado, no cuajo en el suelo. Esta mañana por la A6, muchos coches bajaban con una capilla de nieve encima. Supongo que de pueblos con mas altitud  y mas pegados a la falda de la montaña como, Navacerrada, Cercedilla, Los molinos, etc..  Lo mejor, el olor a leña de anoche por ciertas calles de Alpedrete.

Lo de esta noche, veremos... 50-100Km mas al Este y bingo. Viendo modelos a 24H, poquito a poquito, rascando algun kilometrillo, algo puede tocar.

Os dejo foto de ventamarcelino de ayer, comentan que unos 10cm  a las 18.00 de la tarde.

"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #500 en: Jueves 29 Noviembre 2012 10:16:07 am »
Buenas noches.Por Móstoles hoy lo más destacable ha sido el frío y el viento,que ha alcanzado los 44km/h. La mínima fue de 0,5ºC y la máxima de 9,7ºC,algo más alta que ayer.
Ahora tenemos 4,5ºC con un 78% de humedad.Viento de WNW flojo.
Durante la tarde parece que se han formado chubascos muy locales,que con el aire frío han dejado granulada en algunas zonas.Probablemente dichos chubascos se hayan formado en la parte de ascenso de alguna onda de montaña,que viendo el radar parece que ha sido así.Por Móstoles llegaron a caer algunas gotas,muy poca cosa.
Lo del viernes lo sigo bien la verdad y los modelos van confluyendo.No será una nevada copiosa ni duradera,hablo de ver copos durante un buen rato y no de forma local. Veremos.

Yo no soy nada optimista fobos, entre otras cosas porque ya escarmenté hace aproximadamente 2 años, cuando otra perturbación mesoescalar, atravesó la península de norte a sur y debido a la fracturación nubosa que se produce por culpa de la sierra, sólo pudo nevar en los pueblos de la sierra, además recuerdo que era una situación mucho más favorable que ésta porque la perturbación era más potente y tenía más radio de acción.

Quizás este desánimo viene propiciado por la sensación de que llevamos 3 semanas en que todo lo bueno que podría pasar, no pasa, así que tiendo a pensar con la misma tónica para cualquier situación venidera aparte de la experiencia que comento antes (que recuerdo el chasco fue generalizado).

Buenos días:

Yo también en las últimas semanas me he llevado alguna decepción, pero no pierdo la esperanza y puede ser que algo catemos, además de los modelos ya ni me fio porque no son mas que eso modelos Pueden cumplirse o no cumplirse y mas que últimamente no están muy finos que digamos.

Esta mañana hacia un poco menos de frio que ayer, unos 4º.
Respecto al chubasco de ayer increíble como se nos coló de las montañas, aun así por mi zona no me afecto, lastima si hubiera tenido mas potencia y hubiera durado la precipitación unos 10 o 15 minutos si hubiera visto el preciado elemento.

¿Por cierto por collado Villalba ha cuajado algo? ??? , mañana estaré por allí y haber si me encuentro sorpreson  ;D

Saludos cordiales.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13332
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #501 en: Jueves 29 Noviembre 2012 10:28:00 am »
La mínima no bajó de los 4,6ºC.
Cielo algo nuboso que tiende a aumentar.
Actuales 6,9ºC, 54%hr y 1012mb.

Desconectado NorteñoMad

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Estampa invernal de Bustarviejo
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #502 en: Jueves 29 Noviembre 2012 10:47:30 am »
Buenos días a todos:

Después de mucho tiempo sin escribir por el foro, me he decidido a postear. La verdad que tampoco ha habido nada que me haya entusiasmado mucho como para escribir ni estar atento a la insulsa meteorología que llevamos desde hace tanto tiempo. Llega un momento que hasta un simple episodio de lluvias nos parece digno de mencionar. En cuanto al actual episodio de norte, poco que decir que no hayáis comentado.

Situación:
Por Bustarviejo, se han sucedido los chaparrones de nieve desde el martes, de forma muy intermitente y poco duradera que en pocas ocasiones cubrían el suelo pero si los coches, jardines etc.
Esta mañana empezaba a "nevisquear" de nuevo a las 8:15 aproximadamente, la temperatura era de -2ºC y lo más destacable es el viento del norte, al igual que durante el resto de la semana, que en ocasiones da autentico miedo escucharlo e intensifica la sensación de frío. :cold:

Por lo demás, nada reseñable y si no me equivoco la posibilidad de ver nevar algo más decente durante el día de mañana se va a ir desvaneciendo en las próximas horas. (Por favor, corregidme si me equivoco puesto que me daríais una alegría  :) )
El invierno anterior no tuvimos demasiada suerte con la nieve y este me temo que tampoco serás así puesto que hemos empezado antes pero con las mismas de siempre. Todo queda restringido a la zona norte de la península salvo alguna excepción que a Madrid, por supuesto, también se nos escapará sea por sur, este u oeste.  :rcain: ¡Espero equivocarme
Seguiré informando si hay novedades por mi zona cuando regresa por la tarde.
¡Saludos!
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #503 en: Jueves 29 Noviembre 2012 11:09:44 am »
Hombre NortMadrid no creo que este año sea como el anterior, de momento no se parece en nada [por suerte  ;D ] con los dos meses que llevamos de lluvias y algunas nevadas en zonas altas de sierra como la del 30 de octubre y las mini nevadas de estos días atrás también por zonas altas y expuestas, cosa que el año pasado hasta Febrero no se vieron por la sierra y en el primer día de la primavera 2011 que nevo en zonas fuera de la capital pero esto ya era en primavera y no en invierno y desde luego se ve que si no nieva mañana, ya nevara algo mas adelante, yo tengo la esperanza de que lo hará tal y como sucedió en enero y diciembre del 2009, todavía estamos en otoño y por lo tanto queda mucho invierno que cortar.

Solo es cuestión de darle tiempo a las cosas, paciencia y no desesperarse.

Saludos cordiales.
Móstoles sur 660 msnm.