Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #504 en: Jueves 29 Noviembre 2012 11:19:14 am »
De momento llevamos tres meses seguidos con precis en la media o por encima de la media en toda la Comunidad. El año pasado no llovió casi nada en septiembre, en octubre llovió por debajo de la media y sólo en noviembre se superó la media. Eso es una gran diferencia. Sí, las precis este trimestre no han sido todo lo abundantes que necesitamos, pero qué le vamos a hacer, estamos en Madrid ,que, nos pongamos como nos pongamos, no es una tierra de mucha lluvia. No olvidéis que antes del fabuloso invierno de 1996 tuvimos un septiembre malo, un octubre pésimo y un noviembre de lo más normalito (nada comparable a los de 1997 o 2006 por poner dos ejemplos). No nos desesperemos antes de tiempo.
Mucho frío mientras tanto en la capital, sólo 7 grados. Cielos azulísimos, como es habitual cuando sopla del N. Nieve en Valdesquí y Navacerrada.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #505 en: Jueves 29 Noviembre 2012 11:35:51 am »
Aemet, acaba de meter alertas amarillas por nieve mañana, en muchas zonas del Oeste de la peninsula.

Recordaros que hace poco ese frente de esta noche, pasaba por las costas de Portugal. Cada vez va mas cerca de Madrid
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado NorteñoMad

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Estampa invernal de Bustarviejo
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #506 en: Jueves 29 Noviembre 2012 12:40:55 pm »
Aemet, acaba de meter alertas amarillas por nieve mañana, en muchas zonas del Oeste de la peninsula.

Recordaros que hace poco ese frente de esta noche, pasaba por las costas de Portugal. Cada vez va mas cerca de Madrid

¡Dios te oiga sete!
¿Cómo se ha comportado hasta ahora pro tu zona el episodio? Ayer parecía que os entró un poco más de precipitación pero no sé la cota por donde andaría.
De todas formas con el radar no me entero mucho de como evoluciona porqué la mayor parte de veces que tengo precipitación por mi zona el radar apenas marca nada. ¿Será la altitud o la situación algo cerrada entre montañas?

Por San Sebastián de los Reyes ahora mismo 7ºC y el viento mucho más contenido. Las nubes han ganado terreno.
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #507 en: Jueves 29 Noviembre 2012 12:40:57 pm »
Aemet, acaba de meter alertas amarillas por nieve mañana, en muchas zonas del Oeste de la peninsula.

Recordaros que hace poco ese frente de esta noche, pasaba por las costas de Portugal. Cada vez va mas cerca de Madrid

Salvo cambio a última hora de unos km más al este, la gran parte de la CAM, por no decir toda, ni se va a enterar de la preci.

El HIRLAM no mete una misera traza de precipitación, ayer si metía algo.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado mortadelo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Alud en Astún 06/03/2009
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #508 en: Jueves 29 Noviembre 2012 13:04:48 pm »
Aún nos queda mucho invierno por delante, tendremos que esperar los ansiados copos...
En Alcobendas 7º y pocas nuves  en el cielo

Saludos
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #509 en: Jueves 29 Noviembre 2012 13:20:03 pm »
Hola a todos.Mínima en Móstoles de 1,7ºC,había algo de escarcha en los coches esta mañana. Temperatura actual de 8,2ºC cn un 55% de humedad y viento de NW flojo a moderado.Otro día con nubes claros y formación de ondas de montaña a sotavento del sistema central.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #510 en: Jueves 29 Noviembre 2012 13:22:04 pm »
Por la zona de alcorcon minima de un grado y actualmente marco 7 grados. Lo de mañana yo tampoco soy muy optimista, pero bueno siempre queda un hilo de esperanza, probablemente el cielo este cubierto, pero de lluvia poca o nada, con lo cual algun copo despistado, espero y quiero equivocarme. Tanto gfs como ecmwf mal pintan para empezar diciembre, aun asi el cfs estacional marca lo que marca para este mes, paciencia que queda mucho aun esto ni ha empezado. Perdon por el off saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #511 en: Jueves 29 Noviembre 2012 15:35:08 pm »
Buenas.

Día frío, con 2,2ºC de mínima. Ahora 8ºC, cielo con alguna nube suelta.
Veremos mañana, pero confio muy poco en que veamos copos.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #512 en: Jueves 29 Noviembre 2012 18:28:35 pm »
Buenas tardes.

Tenemos alguna nubes en el cielo. Ha habido más que ayer. Entre 6º y 7º por la capital.

Con respecto a lo de mañana para el O de la CAM la cosa pinta bien para ver una nevadita que quite monos. He mirado un par de puntos al alzar al O de la CAM y entre 1-2L mete el GFS. Para Madrid capital un testimonial 0,2L. Si se mueve todo unos pocos km. veremos aunque sean 4 copos que siempre hacen ilusión.

Un saludo!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #513 en: Jueves 29 Noviembre 2012 19:58:31 pm »
Venga os dejo una fotillo de Cotos (VM)

Joer, siempre subir este finde a la sierra, ademas por aqui hay buenos sitios para unos churrasquitos.
Unos animos hombre, que la diagonal que de momento lleva ese frente es buena.


« Última modificación: Jueves 29 Noviembre 2012 20:03:22 pm por sete.araujo »
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8677
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #514 en: Jueves 29 Noviembre 2012 21:34:53 pm »
Buenas noches a todos.

Buena foto. Sete.araujo.

Por el llano un poco de más de lo mismo, con una mínima de 4,8 ºC y una máxima de 10 ºC.

El día amaneció con nubes y claros, ganando terreno las primeras y pareciendo que íbamos a ver algo de lluvia... para luego finalizar con las mismas nubes y los mismos claros de la mañana.

En estos momentos, 8 ºC y 1.008 mb de presión.

Esperemos a ver qué nos depara mañana.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Noviembre de 2012
« Respuesta #515 en: Jueves 29 Noviembre 2012 22:00:33 pm »
Excelente foto!

Yo tengo fotos identicas de diciembre del 2006, subire algunas.
Móstoles sur 660 msnm.