Comunidad de Madrid, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches.Como comentáis,jornada invernal la de hoy,sobretodo en cuanto a lo térmico. En Móstoles la temperatura mínima de hoy (provisional),es de 1,6ºC y la máxima de 8,3ºC.Precipitaciones muy débiles durante la tarde que han dejado 1,4mm. El mes al menos no acaba a 0  :P
Ahora tenemos 1,8ºC con cielo casi cubierto.La humedad es del 95% y el viento está en calma.A ver la noche que tal se da...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Javi-Madrid

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Se nos escapa el aire frío por segundos... cuando llegue la preci (si llega) nos iremos en la capi a 5/6º y cota 900 1000
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Nuevas mínimas de noviembre y otoñales en Cerrillo con 6.6°C y 4.5°C, los días 15 y 16 respectivamente
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

colmenauer

**
Cumulus Húmilis
Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo

Buenos días. Ayer por la tarde subí junto al forero Finnmark a La Najarra. Ambiente invernal total, más nieve de la esperada, frío y viento... He metido en mi blog el repor; http://urboneti.blogspot.com.es/
Este año seguimos con el proyecto de informar de las condiciones de la nieve en el Sistema Central, ya estamos activos, lo podéis seguir en http://travesiasistemacentral.blogspot.com.es/ prácticamente todos los días meteremos algo de información. Este año como novedad tenemos también el facebook https://www.facebook.com/pages/Condiciones-Traves%C3%ADa-Sistema-Central/610127835671162 donde intentaremos poner por la mañana alguna foto reciente de las condiciones que hay.... nuestros colaboradores son muy activos y siempre hay alguna foto reciente...
Y por último nos podéis seguir en Twitter en la siguiente cuenta @condicionsistem
Ya veis que no tenéis excusa para saber cómo está el percal en las montañas.
Un saludo y a esperar que siga nevando.

En las lomas cimeras, junto al viejo refugio

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Pues parece que efectivamente en la sierra continua nevando. En el llano nos conformamos con la lluvia que esta cayendo, con la subida de temperaturas la cota se queda restringida a las montañas sobre 1500 msnm.
La mínima fue de 3,1ºC y actualmente tenemos 4,6ºC, hr del 98% y continua lloviendo débilmente. Recogidos 1,8 mm, seguimos sumando y en la sierra según vemos en las webcams aumentando los espesores.  ;)
Bonitas fotos colmenauer.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Zamorano

Cb Calvus
Por aqui llueve bastante desde hace una hora y media.  4.6'C, 4 mm

El radar es impresionante, una situación clara de frente retrógrado.

La sierra debe estar cargándose de nieve,  bonito día.

Madrid, 650 msnm.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Nos levantamos con frío, con una mínima de 6,2 ºC, y una lluvia que, por el momento, está dejando una precipitación de 5,1 mm.

En estos momentos, 6,8 ºC y a esperar a ver si las gotas de lluvia se transforman en copos de nieve.

Cita de: jorge0607 en Sábado 16 Noviembre 2013 20:39:58 PM
Soy un seguidor de este foro, y por primera vez me atrevo a escribir porque me tiene mosca jajaja que IPJ que vivimos al lado, yo registre temperaturas completamente diferentes a las tuyas, yo marco ahora 3,2 ºC.
Y esta pasada noche has dicho que has marcado 5,1 ºC, y yo en cambio 2,6 ºC
¿Puede haber esas diferencias viviendo a escasos metros?

Sí, lo se y ya me lo ha dicho varias veces, entre ellos el forero nbsjose, el cual también es vecino mío. Y pongo la respuesta que puse entonces: tengo el sensor exterior de temperatura en la terraza, pegado a una pared. Y sí, se que no es la mejor manera de ponerlo ni tampoco la más correcta... pero es la única que puedo hacer.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Pena de temperatura, pero como se ve, si algun dia tiene que nevar bien en Madrid, es con un frente del este
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

La temperatura mínima por este barrio, ha sido de 4.2ºC.

Llueve desde primera hora de la mañana y se han acumulado hasta ahora 7.2 mm. En el episodio: 9.4 mm (2 Dias).

Actualmente marca 5.1ºC. Humedad: 92 %. Viento flojo de componente OSO 2 km/h y Presión: 1012 mb.

Así estamos:

Saludos.
Madrid.

mortadelo

**
Cumulus Húmilis
Alud en Astún 06/03/2009
6,5°C por Alcobendas y continua precipitando.
En la sierra viendo las webcams parece que se están acumulando unos cuantos cm.
Saludos y esperemos que la temporada continue en esta linea
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

albertoco

**
Cumulus Húmilis
Día plomizo en Colmenar Viejo ( Base Aérea). Acumulamos de momento 7 mm de agua (ayer fueron 2 de nieve) y tenemos una temperatura de 3,8ºC. La máxima se ha quedado en 4,5ºC.
Saludos.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas tardes.

Otra jornada completamente invernal. Ha estado lloviendo débilmente durante toda la jornada, 9.8mm recogidos en Alcobendas que hacen un total de 339.2mm en el año. Ha destacar las máximas tan bajas que estamos teniendo, 6,4ºC por aquí.

Por la Sierra la situación en cuanto precipitaciones ha estado parecida y en las cotas altas el espesor es ya bastante considerable.

Según pintan los modelos vamos a seguir con la entrada de aire frío. Parece que derivan la situación hacia el Este, por lo que las precipitaciones como es normal ya no serían tan generalizadas por nuestra comunidad. Veremos finalmente que pasa.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es