Comunidad de Madrid, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Ya paro por aqui! se abren claros!! primeros copos de la temporada no esta mal!!
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Zamorano

Cb Calvus
De twitter, estoy cotilleando su perfil :risa: y pone que vive por la UAM.

Luis Miguel Sánchez ‏@Luiismi_95 26min
Nieva en madriiiiid #nieve #madrid

Madrid, 650 msnm.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Ahora mismo SÍ está aguanevando en Ciudad Universitaria (690m).

Quinocho

Cb Calvus
Pues a lo tonto a lo tonto hemos llegado a los 2 mm. en muchas estaciones de la capital. Era lluvia débil (como por otra parte ya preveía AEMET) pero caída a lo largo de mucho rato. Que es ideal para regar la tierra.
Por otra parte, ¡NAVACERRADA Y COTOS CON CADENAS Y PROHIBIDOS A VEHÍCULOS PESADOS! Para ser mediados de noviembre no podemos quejarnos.
A ver qué sucede mañana, si se cumplen los pronósticos deberíamos pillar algún litrito más y tener algo más de nieve por la Sierra.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Antrax26

**
Cumulus Húmilis
Aviso amarillo para la sierra por 5 cm!

En Collado Villalba ambiente totalmente invernal.
Madrid - Collado Villalba (917m)

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Esta tarde a las 3 de la tarde por la A2 y M30 era lluvia, pero al llegar al nudo norte se marcaban copos desechos en el cristal del coche.
Madrid, Herrera Oria.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Cómo se nota el hilo de seguimiento cuando algo se mueve...  :risa: :risa:

Por aquí la máxima ha sido de 8,1 ºC. Y ha estado cubierto todo el día, con mucho frío, y con lluvia durante toda la tarde, pero que tan sólo ha dejado 1,2 mm de precipitación.

En estos momentos, 6,4 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

C.Lineal

*
Sol
Soy un seguidor de este foro, y por primera vez me atrevo a escribir porque me tiene mosca jajaja que IPJ que vivimos al lado, yo registre temperaturas completamente diferentes a las tuyas, yo marco ahora 3,2 ºC.
Y esta pasada noche has dicho que has marcado 5,1 ºC, y yo en cambio 2,6 ºC
¿Puede haber esas diferencias viviendo a escasos metros?

Aureliae

*
Sol
Buenas!
Día entretenido en la CAM. He estado casi todo el día de "excursión" por el valle del Lozoya y había algo de nieve caída durante la pasada noche. A eso de las 14:00h comenzaba a nevar copiosamente en Rascafría y en apenas una hora ya estaba todo blanqueado.
Por aquí poca cosa, apenas 0,3mm con algo de aguanieve. Mínima de -1,2ºC y máxima de 7,6ºC. Actualmente 1,4ºC y 80% hr.
Saludos.
Colmenar de Oreja, en el sureste de Madrid, lindando con La Mancha, a 775 msnm.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenas.

Minima de 1,6. Como ya dije antes hemos visto nevar, aunque han sido 10 minutos y en algunos momentos mezclado con lluvia, que posteriormente ha seguido.

Recogidos 2.2mm
Cita de: jorge0607 en Sábado 16 Noviembre 2013 20:39:58 PM
Soy un seguidor de este foro, y por primera vez me atrevo a escribir porque me tiene mosca jajaja que IPJ que vivimos al lado, yo registre temperaturas completamente diferentes a las tuyas, yo marco ahora 3,2 ºC.
Fácil: tiene la estación colocada en un lugar donde no se debe o su estación da datos erróneos. Siempre tiene datos de temperaturas mucho más altos que todas las estaciones.

Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Cita de: JPNMadrid en Sábado 16 Noviembre 2013 21:58:12 PM
Cita de: jorge0607 en Sábado 16 Noviembre 2013 20:39:58 PM
Fácil: tiene la estación colocada en un lugar donde no se debe o su estación da datos erróneos. Siempre tiene datos de temperaturas mucho más altos que todas las estaciones.

Así es y las cuestión es que todo el mundo lo sabe pero nadie hace nada por evitarlo. ::)

Bueno, pues día completamente invernal el de hoy con una mínima por Alcobendas de 2.1ºC. Según me han dicho y he visto, llegó a nevar durante unos minutos en Alcobendas a 685m.

Por la Sierra la nevada ya ha cogido muy buena pinta y por la tarde ya tenían acumulado un palmo de nieve. Os pongo algunas fotos del Puerto de Navacerrada.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.

Jornada invernal, sin duda, la que hemos tenido.

Por aquí, tras una mañana de cielo despejado, la nubosidad fue ganado terreno rápidamente y ha estado un par de horas llovizneando.

8,1ºC de máxima.

1,9ºC de mínima.

Actualmente la nubosidad alta cubre el cielo, permitiendo ver la luna llena y un enorme halo.

2,7ºC, 92% HR. y 1019,7mb.

1,0mm según el Hellmann.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC