Comunidad de Madrid, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Por aquí ya en plena estación de heladas, hoy la mínima ha llegado hasta los -2,9ºC, dos décimas menos que ayer.
Ahora tenemos 8,5ºC, hr del 45% y viento débil de NE. Día muy soleado y luminoso.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Buenas! Mucho frío hoy por aquí también, aunque con cielos muy limpios. La mínima se qudó en -5,3°C, ya que el viento ha empezado a soplar en mitad de la madrugada impidiendo que descendiesen más los termómetros. Ahora tenemos 7°C y sigue soplando algo de brisa del N.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Otra jornada de tiempo estable por el centro peninsular,y con frío a primera hora. En Móstoles hemos tenido una temperatura mínima de -2,3ºC. Ahora el ambiente es más templado,con 12,4ºC y un 40% de humedad.Viento de NE flojo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

De nuevo una máxima de 11,1 °C, igual que anteayer.

No mucho que contar: cielos despejados y sin nubes aunque con viento flojo.

En estos momentos, 10,6 °C.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Tambien por aquí 11,1ºC.
Escasa o poca nubosidad se ha visto en el cielo hoy.
El viento moderado del NE ha dejada un día bastante desapacible.
Actuales 6,2ºC, 61%hr y 1019mb.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Otra vuelta de tuerca: mínima de 4,0 ºC.

Y otro día amanecemos con cielos despejados.

En estos momentos, 4,4 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Nueva mínima otoñal y de noviembre en Cerrillo, 3.0°C
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Quinocho

Cb Calvus
Hola. Tenemos heladas casi generales por nuestra Comunidad, cielos despejados y otro día más de meteo-aburrimiento. Anoto que en Navacerrada llevan como una semana sin subir de 0ºC, algo bastante raro para estar a 25 de noviembre. Me parece que vamos a terminar el mes con anomalías negativas importantes (aunque creo que récords no se van a batir) , y eso que al principio parecía que iba a ser lo contrario.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Mínima algo más alta que ayer, pero helada al fin y al cabo, -1,4°C en la terraza.
Ahora 1,8°C
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Buenos días, tras unos días ajetreado con la mudanza, ya estoy de vuelta por el foro, ya que en la nueva casa no tengo internet de momento.

Pues ya instalado en mi nueva casa en Móstoles sur, puedo decir que aquí sí que se nota la diferencia de temperaturas sobre todo la mínima, respecto a Madrid capital y su isla de calor tan típica.

Ayer mi sensor de la Oregon puesto en el balcón de la ventana del salón que está orientado hacia el este ligeramente nordeste marco -1ºC de mínima a las 8:00 h, -6ºC de punto de rocío y 57 % de humedad, esta pasada madrugada no ha llegado a marcar los -1ºC, se ha quedado a -0.5ºC y -5ºC de rocío, ya que a las 7:00 h. lo he quitado del balcón hasta que a ver si se puede poner los instrumentos de la estación arriba en lo alto del edificio, a ver si me dan el permiso necesario.

Posiblemente la temperatura habría sido algún grado por debajo de haber estado el sensor en la azotea.

La sierra está preciosa con las cumbres blancas, y con más nieve que el año pasado por estas fechas.

Poco más que contar, meteoaburrimiento, eso sí se agradecen estos días que a horas centrales del día se está muy bien al sol claro.
Móstoles sur 660 msnm.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
mínima de -0,2ºc en Santa Eugenia, 4ª helada de la temporada
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m