Comunidad de Madrid, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: ZETA ™ en Miércoles 27 Noviembre 2013 09:26:26 AM
Cita de: ZETA ™ en Miércoles 27 Noviembre 2013 00:21:40 AM
Estancados en 3,6 grados por el viento, a la espera de lo del jueves, el gfs ha mejorado de 2,8 litros a 3,9 litros  ::)

Pues el GFS ha recortado a 1,9 litros...veremos si en la siguiente actualización no se cargan toda la precipitacion.

La aemet se ha actualizado:
Validez: viernes, 29 noviembre 2013 a las 00:00
Riesgo:

Nivel de riesgo
Fenómeno   
Nevadas
Acumulación de nieve : 2 cm
Ámbito Geográfico    Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste
Hora de comienzo   jueves, 28 noviembre 2013 a las 00:00 hora oficial
Hora de finalización   jueves, 28 noviembre 2013 a las 06:00 hora oficial

L
Ahora el GFS sube 1 litro más a 2,9. Vamos  una harinada.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!

Al contrario que en el llano, por la sierra hemos tenido una noche de viento totalmente en calma, lo que ha llevado a que la temperatura se desplome hasta los -7,7ºC aquí, en Moralzarzal. Por ahora el cielo se mantiene totalmente despejado, pero hace mucho frío, con 4,2ºC en este momento.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Javi-Madrid

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Mínima de 0,0º justos hoy, sin hielo en coches

Para mañana, a mí me parece que las previsiones sólo están ajustándose a modelos, sin tener en cuenta  aspectos geográficos ni de días de bastante ( no muchisimo pero si bastante) frío en general.

El tema de si llegará la precipitación es lanzar una moneda al aire, aunque parece que algo sí llegaría

http://www.weatheronline.co.uk/cgi-bin/expertcharts?LANG=en&MENU=0000000000&CONT=eses&MODELL=gfs&MODELLTYP=1&VAR=rsum&HH=6&BASE=-&WMO=&ZOOM=0

En este tipo de situaciones tan poco comunes, debemos pensar en la retención que suele producirse al otro lado del Sistema Central habitualmente, que suman más de lo que suelen predecir (ojo, no quiero decir que vaya a darse en este caso) por lo que también podría producirse en la cara Sur esta vez con los vientos previstos de ESE. La bolsa de aire frío pasaría justo por la CAM durante toda la mañana con Tºas durante todo el día entre -30 y -27. Las precipitaciones se reactivarían si el flujo marítimo no cesa (parece que durante varias horas no cesará), y esta vez, no tenemos ningún tipo de montañas entre el mar y Madrid.

Pintar, pinta bien, para mi mejor de lo que ven los modelos.

Luego se quedará en nada, pero ojo... ::)
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Javi-Madrid en Miércoles 27 Noviembre 2013 15:54:55 PM
Mínima de 0,0º justos hoy, sin hielo en coches

Para mañana, a mí me parece que las previsiones sólo están ajustándose a modelos, sin tener en cuenta  aspectos geográficos ni de días de bastante ( no muchisimo pero si bastante) frío en general.

El tema de si llegará la precipitación es lanzar una moneda al aire, aunque parece que algo sí llegaría

http://www.weatheronline.co.uk/cgi-bin/expertcharts?LANG=en&MENU=0000000000&CONT=eses&MODELL=gfs&MODELLTYP=1&VAR=rsum&HH=6&BASE=-&WMO=&ZOOM=0

En este tipo de situaciones tan poco comunes, debemos pensar en la retención que suele producirse al otro lado del Sistema Central habitualmente, que suman más de lo que suelen predecir (ojo, no quiero decir que vaya a darse en este caso) por lo que también podría producirse en la cara Sur esta vez con los vientos previstos de ESE. La bolsa de aire frío pasaría justo por la CAM durante toda la mañana con Tºas durante todo el día entre -30 y -27. Las precipitaciones se reactivarían si el flujo marítimo no cesa (parece que durante varias horas no cesará), y esta vez, no tenemos ningún tipo de montañas entre el mar y Madrid.

Pintar, pinta bien, para mi mejor de lo que ven los modelos.

Luego se quedará en nada, pero ojo... ::)

De momento el GFS ha mejorado bastante, pero el NAE ha empeorado drasticamente.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

MET AFIC

Cumulus Congestus
Según estáis comentando la posibilidad de nieve en Madrid esta madrugada,soy tan pesimista que no creo que caiga ni un mísero copó,incluso ni una gota,frío si,pero precipitación nula.

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Las experiencias pasadas me hacen ser muy negativo respecto a lo de esta noche.

No me extrañaría que al final si cayera algo (que es complicado) fuera agua, al menos aquí en Torrejón.

De momento, el viento ha bajado algo y la temperatura también. Veremos si es suficiente el frío de estos días y el momento en el que llega la precipitación.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

eros

**
Cumulus Húmilis
Pues se acabo el noreste chicos, parece que empieza a entrar el este-sureste, no esta para ir cargando de humedad la cosa, no seamos tan cenizos, yo las horas clave las veo entre las 3-9 de la mañana, el gfs en su ultima salida aumenta la precipitacion para las 06 am, la posibilidad esta hay, que al final no cae nada o cae lluvia pues bienvenido sea, de todos modos no hay que impacientarse que queda todo el invierno por delante, y hasta el 21 de marzo hay tiempo ;D. Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Antrax26

**
Cumulus Húmilis
Por Collado Villalba llevamos varias jornadas de bastante frio y madrugadas heladoras  :cold:

Lo de esta próxima madrugada parece que tiene mejor pinta. El hirlam ahora si ve precipitación entre las 04:00-07:00

De todas formas no parece que vaya a ser gran cosa.. pero veremos!  :cold: :cold:
Madrid - Collado Villalba (917m)

Quinocho

Cb Calvus
Frío tenemos más que de sobra. La duda está en si tendremos humedad.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Zamorano

Cb Calvus
El problema de si nieva o no, es que la bolsa de aire frío es muy flojita, por lo cual, trae muy poca preci. Lo bueno es que tenemos el factor orografico a favor con esos vientos de ESE que provocaran retención y nada de foenh. Quizas es una situación parecida a la del 21 de Marzo del 2012. Estas situaciones retrógradas siempre son de pronostico reservado  ;D si finalmente llega algo, al estar al extremo SE de la capital os podre ir informando.

Ahora tenemos 8,°C, sopla viento, cielo con alguna nube.
Madrid, 650 msnm.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
al final anoche no paró el viento.Aún así -0,4ºc de mínima

el día transcurrió bastante parecido al de ayer. En estos momentos 6,8ºc, un 36% de hr y viento débil con alguna racha moderada. Veremos si tenemos sorpresa de madrugada con la nieve o no
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Máxima por aquí que se quedó en 10,2 ºC, de momento la mínima absoluta del mes de Noviembre.

El cielo ha continuado despejado, y el viento ha seguido soplando, viento que en estos momentos parece que ha dejado de soplar.

Ahora mismo, 8,3 ºC y os pongo un enlace a cómo está Europa tiritando de frío en estos momentos:

Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...