Comunidad de Madrid, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:38:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Sobre las 9:45 de esta mañana ha caído otro chubasco, acumulando 0,3 mm más. Así que el episodio, que lo doy por terminado (salvo extraña sorpresa) acaba con 16,5 mm.

En este momento tenemos cielo nuboso, 16,8ºC, 84% HR, viento débil SW y 1.019mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Buenos dias!!

Finalmente la tormenta de ayer ha dejado por san sebastian de los reyes la hermosa cantidad de 17,8mm.

La minima ha sido de 13,8ºC y actualmente marco 17,8ºC

Saludos a todo@s.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

La temperatura mínima por aquí ha sido de 14.1ºC.

Actualmente marca 16.7ºC. Humedad: 77 %. Viento casi en calma SO 2 km/h y Presión: 1016 mb.

Esta mañana sobre las 10 h. han caído unas gotas.

Ahora se observan nubarrones:

NNW desde Getafe:

Saludos.
Madrid.

rs

Supercélula
Completo la lista con el boletín municipal y algunas de aemet:

Fuencarral   18.3
P. Franceses   18.2
Farolillo   18
Retiro   15
Barajas   14.9
Hortaleza   14.8
La China   11.2

Otras diversas: destaca la primera cerca de Boadilla con más de 30mm la hora, y 45mm en total!!

U. Politécnica Montegancedo    45 (Awekas)
Pozuelo   22.6
P. Castilla   20.2
Físicas   16
Canillas   14.4

En las Sierra:

Prado Doctor- S.L.Esorial   21.8
S.L. Escorial    19.4
P. Cotos   19
La Barranca   17
P. Navacerrada   16.7
La Pedriza   15.6
Boalo   15
Peguerinos    14.6
Alto del León 14.2
Navacerrada   14
Rascafría   8.2
Cercedilla   8.2
Cercedilla F   7.8
Cerceilla 1300 y otros sitios

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
buenos dias ;D al final descargo aqui 16mm que  no esta pero que nada mal lo gordo se quedo entre loeches y Torrejon entre medias ahi si que descargo con mas ganas seguro pero no me puedo quejar ,ahora el cielo esta parcialmente nuboso y esta mañana ha caido otro chubasco pero inapreciable 0,2mm de moemnto la maxima es de 20,3.Saludos
600metros de altura olla a presion en verano

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola atodos!. Goteando en Villalba. Ayer recogí 12mm. y desde septiembre sumo 20mm.

Korak

Cb Calvus
Hola, buenas tardes  ;)

Máxima del día de 21,3ºC.

A primeras horas de la tarde la nubosidad baja fue desapareciendo poco a poco para quedar casi despejado. Por la Sierra hay más nubes y han dejado ligeros chubascos durante la tarde.

En este momento tenemos 19,3ºC, viento SW débil (10 km/h), 64% HR y 1.017mb.

La noche de hoy será más fresca que estos días de atrás.

P.D: Por cierto rs, ¿esos 45 mm del Campus de Montegancedo de Boadilla del monte son totalmente fiables? Porque menuda bestialidad... y a tan sólo 7,5 kms de mi casa  :-X  :o Y la estación de Boadilla - MOSANCAR (Meteoclimatic) registró unos 16 mm, dato parecido al mío y a 3 kms. de Montegancedo.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

rs

Supercélula
Cita de: Korak en Jueves 08 Octubre 2009 19:48:09 PM
P.D: Por cierto rs, ¿esos 45 mm del Campus de Montegancedo de Boadilla del monte son totalmente fiables? Porque menuda bestialidad... y a tan sólo 7,5 kms de mi casa  :-X  :o Y la estación de Boadilla - MOSANCAR (Meteoclimatic) registró unos 16 mm, dato parecido al mío y a 3 kms. de Montegancedo.

Saludos.  ;)

Quizás no sea muy fiable, entonces. Gracias. No han sacado aún los datos horarios sospechosamente...

http://tornasol.datsi.fi.upm.es/ciclope/weather/Daily_Plus.htm

Cerceilla 1300 y otros sitios

Korak

Cb Calvus
Cita de: rs en Jueves 08 Octubre 2009 20:08:32 PM
Quizás no sea muy fiable, entonces. Gracias. No han sacado aún los datos horarios sospechosamente...

Que pueden ser fiables, pero me parece mucha diferencia en tan poco espacio. Aunque ya sabemos muchas veces como se las gastan las tormentas.  ;D

Por cierto, bonito atardecer, con las nubes que hay en la zona de la Sierra.

8)

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
Otro día otoñal, parece que incluso estamos en otoño. Quizá dentro de unos días nos acordemos de estos días o del día que hemos disfrutado tanto.
Ahora tenemos cielos con muy poca nubosidad, viento en calma, 17ºC y hr del 82%.

Cita de: rs en Jueves 08 Octubre 2009 20:08:32 PM
Cita de: Korak en Jueves 08 Octubre 2009 19:48:09 PM
P.D: Por cierto rs, ¿esos 45 mm del Campus de Montegancedo de Boadilla del monte son totalmente fiables? Porque menuda bestialidad... y a tan sólo 7,5 kms de mi casa  :-X  :o Y la estación de Boadilla - MOSANCAR (Meteoclimatic) registró unos 16 mm, dato parecido al mío y a 3 kms. de Montegancedo.

Saludos.  ;)

http://tornasol.datsi.fi.upm.es/ciclope/weather/Daily_Plus.htm

Estoy muy cerca de Boadilla y finalmente recogí 16,5 mm. Pero ojo ya que también a pocos Km de esta estación, en Pozuelo se recogieron más de 22 mm. Aun así, efectivamente, a mi también me parecen demasiados.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por mostolandia la máxima fue de 22ºC en un dia muy agradable que empezo con muchisima nubosidad baja e incluso algunas nieblas.Rapidamente las nubes fueron ascendiendo y rompiendose en preciosos fractus.
Actualmente cielo nuboso con 17,4ºC y un 65% de humedad.Viento en calma y 1017mb.Mañana puede amanecer de nuevo con algunas brumas y alguna niebla en los valles.
Al final cogi 1mm mas asi que 17mm el total del episodio, 2/5 mas o menos de la media mensual.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Máxima de 20.2 y ahora hay 14.3,intervalos nubosos y viento débil del SE
Galapagar-Parquelagos (877m)