Comunidad de Madrid, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:38:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
TIEMPO | Sin daños importantes

Medio centenar de intervenciones de los bomberos por la lluvia

Varios vehículos en Majadahonda. | Efe

Europa Press | Madrid

La intensa tormenta de lluvia registrada este martes por la noche en la Comunidad de Madrid provocó 101 avisos de ciudadanos al teléfono de emergencias 112 en poco más de una hora y obligó a los bomberos a realizar medio centenar de intervenciones.

Entre las 21.00 y las 22.10 horas, cuando cesó la lluvia, el 112 gestionó un total de 101 avisos procedentes de toda la región, que conllevaron 30 salidas de los bomberos de región y entre 20 y 25 de los bomberos de la capital.

En Madrid, las intervenciones más relevantes se registraron en la zona norte y centro de la ciudad, aunque ninguna de ellas revestía gravedad, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. La mayoría de ellas, registradas entre las 20.45 y las 22.30 horas, fue para eliminar balsas de agua que se habían formado en la vía pública, como en la avenida de Los Poblados con Vía Lusitana o en el túnel de María de Molina.

En el resto de la región, las localidades más afectadas por la lluvia fueron Móstoles, Alcorcón, Navalcarnero, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas y Tres Cantos, según indicaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid
También en este caso la mayoría de las intervenciones estuvieron motivadas fundamentalmente por inundación de garajes y sótanos y la presencia de balsas de agua en vía pública, como en los kilómetros 13 y 17 de la A-6, en el 12 y 35 de la A-5 y en el 13 de la M-503.

Ninguna de las salidas conllevó daños importantes y en ningún caso se requirió asistencia sanitaria por la presencia de heridos.
Elmundo.es
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
16 mm ayer con cinco minutos torrenciales, y otros 10 intensos.
Madrid, Herrera Oria.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Recogí ayer en Santa Eugenia un total de 14,8 mm, de los cuales 2,2 mm fueron antes de la línea de turbonada y la mayoría en el chubasco intenso que afectó alrededor de las 21:30, aunque posteriormente siguió lloviendo más mansamente.´

Hoy día más fresco, tanto por la temperatura como por la sensación térmica causada por el viento. Esperemos que se cumpla lo que el HIRLAM ha venido repitiendo en las últimas salidas y esta noche a ver si superamos los 20 mm.  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

luishao11

*
Nubecilla
madrid nevado
  1. luishao11@hotmail.com
Hola buenos días, preciosa la tarde-noche de ayer, y bueno el día completo que fue totalmente otoñal, queremos muchos más de eso.... (la tormenta de las 9,30 guapísima, por Hortaleza al menos hubo truenos..).....y para esta tarde-madrugada más bien nueva fiesta...

.....el HIRLAM simplemente impresionante a +30....sin palabras
Desde Madrid, barrio de Hortaleza a 720 m.sn.m

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Hola, Buenos Días!!!
Por fin tuvimos un episodio en condiciones  :D por aquí, a ratos con lluvia muy fuerte (con 5 minutos que se caía el cielo) con tormenta...
Lo mejor es que se espera un episodio "similar" 8)

Temperatura mínima de 9.2 Grados

Fijaros en las cuatro Torres  :sonrisa:

Imagen con las Torres descubiertas (11:00 am)

Dos imágenes del Radar (ayer)

Saludos  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 8,9º con nubosidad variable de nubes bajas.
Registrados 0,4mm de lluvia sucedido a las 2,15h.
Actuales 9,3º, 77%hr y 1002 mb.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Mi experiencia de ayer hacia las 21:20 a 21:45 h aprox.:

Observé en el radar que para la hora que iba a salir mi mujer del curro podía estar cayendo una buena y me fui a Madrid a buscarla. Y menos mal que lo hice porque fue acojonante. En un momento se puso a diluviar de una forma que pocas veces había visto. Justo al recoger a mi mujer empezó a caer fuerte y en lo que tardó en abrirse el primer semáforo que me encontré el agua empezó a correr por las calles y la cortina de agua no dejaba ver apenas nada... ¡¡y eso que estaba parado!! Había momentos que acojonaba. Luego, ya saliendo de Madrid y en la A2 camino de Alcalá, seguía lloviendo fuerte aunque no tanto, pero como estaba circulando en la misma dirección que el frente lo alcancé pasado Canillejas donde volvió a arreciar. Íbamos todos "cagaos" a 50 km/h por la autovía sobre una capa de agua pensando que en cualquier momento el coche haría aquaplanning.

Sin embargo los datos que tengo de distintas zonas de Madrid están entre 15 y 25 l/m2. Viendo cómo caía se me hace poquísimo, pero claro lo torrencial apenas duró unos minutos. En Alcalá, no debieron caer más de 12 ó 13 litros, lo cual tampoco está mal. La mínima esta noche ha sido de 9.1º y la presión, que llegó a ser de 997 mmHg era esta mañana de 1000.

En
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Otros 2mm mas cayeron durante la noche, para un total de 19mm en el episodio, de momento y 27mm en el mes, a la espera de esta tarde y sobre todo noche, donde podemos pillar bien
Esta mañana minima de 7ºC, cielo cubierto con algo de niebla y viento debil del SW
Galapagar-Parquelagos (877m)

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Hay una cosa que no entiendo segun Meteoclimatic, las estaciones de Madrid hoy, llevan recogidos entre 0 y 5 mm, como que la de Cuatro caminos tiene 12  :confused: que ha pachao?
Don't not know what you got, til it's gone

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Punsuly en Miércoles 21 Octubre 2009 11:12:51 AM
Hay una cosa que no entiendo segun Meteoclimatic, las estaciones de Madrid hoy, llevan recogidos entre 0 y 5 mm, como que la de Cuatro caminos tiene 12  :confused: que ha pachao?

El otro dia cuando la tormenta ya comentabamos que marcaba de mas, yo creo que no tiene que estar muy bien o que alguien se dedica a echarle un poquillo de agua  :P  ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: sasa en Miércoles 21 Octubre 2009 11:20:19 AM
Cita de: Punsuly en Miércoles 21 Octubre 2009 11:12:51 AM

El otro dia cuando la tormenta ya comentabamos que marcaba de mas, yo creo que no tiene que estar muy bien o que alguien se dedica a echarle un poquillo de agua  :P  ;D

Contara dos gotas por una  ;D  gracias por la aclaracion.
Don't not know what you got, til it's gone

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

La temperatura mínima por aquí ha sido de 8.1ºC.

Esta noche ha llovido a eso de las 2 h. y se recogieron 0.6 mm. Sumado a lo de ayer, van 12.8 mm en este episodio.

Actualmente tenemos 8.9ºC. Humedad: 82 %. Viento del O 10 km/h y Presión: 1002 mb.

Por aquí hay muchas nubes y algún claro, pero por otros sitios está despejadito, como puede verse desde la webcam de Getafe:

Saludos.
Madrid.