Comunidad de Madrid, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:38:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: sasa en Miércoles 21 Octubre 2009 19:52:36 PM
LLuvia debil y 9.7ºC

Como dice Kenji lo de esta noche todavia se tiene que formar. Por cierto el Hirlam cada vez mas cantidad de agua, puede ser una noche y principio de la mañana muy interesante

Lo de esta noche se va esta noche para Extremadura y occidente andaluz (Ciudad Real tb pillará algo importante). Me alegro la verdá, Extremadura está sequisimo y tiene un deficit hídrico importante.

Saludos

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Publicado por: Kenji
CitarTe equivocas en ésto, amigo "tormentaperfecta"... lo que tenemos ahora no es ningún frente,sino simple nubosidad aportada en cantidad desde el Atlántico gracias a los vientos húmedos de componente marítimo. Lo que se aproxima para esta noche no es ningún frente frío, sino una baja cálida (tropical) embebida en la circulación de la B grande. Éstas bajas cálidas (como ya se explicó en Análisis) están caracterizadas por no producir frentes, sino un pegote enorme de tipo convectivo de precipitación. Eso es lo que ven los modelos.

Pues parece que no soy el único que piensa que lo que tenemos ahora es un frente cálido....seguido del frio.

Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Llueve de forma débil a moderada en Móstoles,es un pequeño moco de preci que entra por el SW.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Por aqui no ha parado de chispear en toda la tarde, 0.6 mm. Ahora el viento sopla S y tenemos 10.6 ºC.

alambrillos

*
Nubecilla
Por más que os leo y os re-leo, miro y remiro el radar y la imagen del Meteosat y no veo por ningún lado las precipitaciones abundantes que se suponen caeran esta noche.

Saludos.

avergonzado
Plaza Castilla -Madrid capital-

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Cita de: tormentaperfecta en Miércoles 21 Octubre 2009 21:06:28 PM
Publicado por: Kenji
CitarTe equivocas en ésto, amigo "tormentaperfecta"... lo que tenemos ahora no es ningún frente,sino simple nubosidad aportada en cantidad desde el Atlántico gracias a los vientos húmedos de componente marítimo. Lo que se aproxima para esta noche no es ningún frente frío, sino una baja cálida (tropical) embebida en la circulación de la B grande. Éstas bajas cálidas (como ya se explicó en Análisis) están caracterizadas por no producir frentes, sino un pegote enorme de tipo convectivo de precipitación. Eso es lo que ven los modelos.

Pues parece que no soy el único que piensa que lo que tenemos ahora es un frente cálido....seguido del frio.

Un saludo.

Wope!! Vaya, marcan una B sobre Lugo? Eso es una ciclogénesis nueva jajaja. Si, hay algunos mapas sinópticos que si que marcan definidos un frente cálido y uno frío a la onda que se nos acerca (cosa que me parece muy rara por su naturaleza no fría). Pero no es a eso a lo que me refería en mi anterior post al final con lo del frente frío, no a que no lo vaya a haber, sino a que no será un "frente" como de costumbre solemos observar, sino una pelota en medida convectiva de preci. No se si se me malilnterpretó.
Un saludo! ;)

PD: Según el sat. y el radar de Portugal, la preci comienza a acumularse sobre las costas al N de Lisboa, bastante más al S de lo que en principio se esperaba...
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Cita de: alambrillos en Miércoles 21 Octubre 2009 21:33:34 PM
Por más que os leo y os re-leo, miro y remiro el radar y la imagen del Meteosat y no veo por ningún lado las precipitaciones abundantes que se suponen caeran esta noche.

Saludos.

avergonzado

Alambrillos, tranquilízate... todos los acumulados están esperados para esta noche-madrugada... no esperes ver llegar nada hasta al menos las 2 o 4... Como puedes ver en este mapa del HIRLAM es hasta las 06 de la mañana.
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

txarly

*
Nubecilla
Buenas

Yo tampoco veo en el radar esas abundantes precipitaciones de las que se hablan, eso si en el telediario de telemadrid acaban de decir que esta noche va a caer mas  y mas fuerte que la noche pasada, así que no se......
Por mi zona ahora mismo lloviendo débilmente desde hace un rato.

Saludos
San Fernando de Henares a 590 msnm

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
No os deseperéis, hay una coincidencia unánime en la precipitación para esta noche, para el centro madrileño están son las cantidades que pronostican

PROMES ==> 15 mm
GFS ===> 14.5 mm
Meteoblue ===> 10- 15 mm

Esta noche nos va a despertar la lluvia  ;D ;D ;D

versus

*
Sol
Coslada / San Fernando
Hola,

viendo el sat24 me parece a mi que lo de esta noche no nos va a afectar de lleno, pienso que se va a escapar por el sur a no ser que lo que hay ahora sobre Oporto (aproximadamente) siga cogiendo fuerza...

Un saludete desde Coslada/San Fernando de Henares
Nube de evolución nocturna

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
No parece claro que llueva tanto como vaticinan los modelos, pero la esperanza es lo último que se pierde.... a veces... :-\

Por lo demás máxima de hoy 14,8º, nuboso a muy nuboso durante todo el día, chubascos débiles, dispersos e irregulares, acumulados desde las 0h unos 0,8mm.

Actualmente hay 10,3º, 80%hr y 1033mb.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Ya se ve precipitación convectiva en Extremadura,gran parte de Portugal y lo que queda  ;D
El episodio de ayer creció en unas horas y cuando estaba en la puerta de la Cam aumento su intensidad casi encima nuestra. Tranquilos compañeros  :sonrisa:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.