Comunidad de Madrid, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:26:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

albertoco

**
Cumulus Húmilis
Buenas, por Manzanares el Real se recogieron ayer y esta madrugada la cantidad de 15mm. A lo largo de octubre ya acumulados 73.5mm, cosa que no está nada mal. A ver si con el próximo arreón llegamos a los 100mm.
saludos

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado

Hola buenas, la mínima ha sido de 12.6 ºC (08:50), por la noche ha caído algo de agua unos 0.6 mm para un total de 5.1 mm entre ayer y hoy, registro pobre para lo que se esperaba, pero tampoco me sorprende en demasía ya que no nos favoreció la componente oeste y en lo que va de año ya ha ocurrido algo similar, pero bueno lo positivo es que ha llovido y el ambiente es puramente otoñal, y por unos días ha desaparecido el calor y las altas presiones.

Lástima lo de este año, de no ser por estos episodios "fallidos" podíamos llevar fácilmente 400 mm de cómputo anual o incluso más, y ser un año muy parecido al 2010.

Ahora estamos en 16 ºC, 76 % hr, 1016 hPa, viento del WSW a 3 km/h, cielo con nubes y claros y con fresquito en el ambiente.
Móstoles sur 660 msnm.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Por cierto desde hace 1 hora llegan nubes del sur con una pinta muy negra y con cierto desarrollo, nos lloverá algo????.....

PD: El radar no marca nada, pero en el satélite se ve una pequeña mancha de nubes compactas por el centro peninsular.
Móstoles sur 660 msnm.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Tuvimos una mínima de 11,7ºC y sobre las 02:30 h unos chubasquillos que por aquí dejaron 1,1 mm. La máxima ha sido de 19,1ºC.
Ahora tenemos 17,6ºC, hr del 55% y viento débil de SW. El cielo parcialmente nuboso.

Cita de: Sr. Pomodoro en Martes 22 Octubre 2013 20:54:22 PM
Cita de: TAKOUNI en Martes 22 Octubre 2013 19:31:00 PM
Villavieja de Lozoya con 20,6 mm.

? Donde podría encontrar los datos de esa estacion?

Gracias  :)

http://saihtajo.chtajo.es/index.php?url=/tr/mapas/ambito:PL/mapa:H5

Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes/noches a todos.

Día de poquita oscilación térmica, con una mínima de 14,2 ºC y una máxima de 18,7 ºC.

El día empezó con el cielo parcialmente cubierto, para luego dar paso a un cielo con nubes mayoritariamente altas al mediodía, y empezar a cubrirse de nuevo por la tarde con nubes bastante oscuras. ¿Tendremos sorpresita para esta noche?

En estos momentos, 17,2 ºC y 65% de HR.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Buenas, esta tarde me ha dado por salir de Madrid y subir al San Pedro (1420 m). Se notaba mucho la cantidad de agua caida ayer por allí, el camino estaba un tanto deteriorado por los pequeños cauces de agua. A mi no me ha caido una gota en las dos horas y media que he estado por allí, cogiendo una mínima de 13.1ºC a las 18:15 a media ladera, cuando arriba tenía unos 15ºC una hora antes. Os dejo una foto desde la cima hacia la Sierra de Hoyo de Manzanares, el Embalse de Santillana y la Cuerda Larga (siempre tapada por las nubes):

Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Cita de: cloudburst en Miércoles 23 Octubre 2013 21:05:39 PM
Buenas, esta tarde me ha dado por salir de Madrid y subir al San Pedro (1420 m). Se notaba mucho la cantidad de agua caida ayer por allí, el camino estaba un tanto deteriorado por los pequeños cauces de agua. A mi no me ha caido una gota en las dos horas y media que he estado por allí, cogiendo una mínima de 13.1ºC a las 18:15 a media ladera, cuando arriba tenía unos 15ºC una hora antes. Os dejo una foto desde la cima hacia la Sierra de Hoyo de Manzanares, el Embalse de Santillana y la Cuerda Larga (siempre tapada por las nubes):

muy buenas, yo subo a menudo y el destrozo del camino, se debe a las tormenta de hace dos semanas que dejo 36 litros en la dehesa de colmenar, ayer subi yo por la tarde al cerro con un viento impresionante, niebla y lluvia muy debil...
un saludo
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima de hoy fué de 19,9ºC y la mínima marcó 12,9ºC.
Durante la madrugada cayeron algunos chubascos que dejaron 1,6mm entorno a las 3h.
Resto del día con nubosidad variable.
Ahora hay 15,5ºC, 75%hr y 1016mb.

TiriNevoso

Cb Calvus
Lluvia débil por Acacias, no se a que hora ha empezado, ya que las calles tenían regueros de agua y el parque que tengo enfrente de casa, tenia algunos charcos que ayer por la tarde no estaban.

Al salir del metro en Ciudad Lineal, llovía con más alegría.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Quinocho

Cb Calvus
Yo también me he despertado con lluvia  :D 2.2 mm. en Retiro a la 7 de la mañana según AEMET. A ver qué tal se porta el día, y sobre todo, a ver qué tal mañana, que es cuando está previsto lo más gordo. Ahora caen gotillas aisladas.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A los buenos días, mañana muy Otoñal, por aqui de momento recogidos 3.2 mm. La mínima. que la marcamos ahora, se ha quedado de momento en 11.8 ºC. Como no, cielos cubiertos, viento debil del S, 11.8 ºC, 99 % H.R. y 1015 hPa.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Buenos días, la mínima por aquí ha sido de 13.5 ºC (07:50), ha llovido unos 2.5 mm y ahora estaba chispeando gotas muy finas, la mañana es otoñal pero no excesivamente fría.

Móstoles sur 660 msnm.