Comunidad de Madrid, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:26:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima no ha bajado de 13,6ºC.
Cielos cubiertos con precipitaciones intermitentes a partir de las 4,30h hasta las 9h, acumulando 3,2mm.
Actuales 14,6ºC, 87%hr y 1015mb.

Quinocho

Cb Calvus
Superamos los 10 mm. en El Escorial, Navacerrada, Cercedilla, El Boalo y Collado Mediano. Parece que mañana no vamos a tener tanto como se decía, pero qué le vamos a hacer, ya casi nos hemos acostumbrado. El caso es que llueva y ha llovido.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes.Jornada gris aunque no demasiado lluviosa. En Móstoles de momento hemos acumulado 5mm de lluvia para un total de 24,6mm en el mes,bastante por debajo aun de la media.
La temperatura mínima ha sido de 13,4ºC. Ahora tenemos cielo cubierto con 17,8ºC y un 84% de humedad.Viento de SE,flojo. Veremos mañana ese frente si consigue llegarnos vivo,aun hay bastante dispersión en las predicciones y hablamos a solo 24h.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

La temperatura mínima por este barrio, fue de 12.2ºC. Actualmente marca la máxima del día, con 17.3ºC. Humedad: 81 %. Viento de componente SSE 16 km/h y Presión: 1013 mb.
En el pluvio: 3.6 mm de chubascos débiles e intermitentes. Acumulados: 8.8 mm (3 Dias)
En el mes suman 18.0 mm.

Cielo cubierto. Ahora no llueve.

Saludos.
Madrid.

Antrax26

**
Cumulus Húmilis
LLoviendo con bastante intensidad en Collado Villalba. Cuidado en carretera!

Saludos.
Madrid - Collado Villalba (917m)

Quinocho

Cb Calvus
Tenemos un mocarro potente entre Ávila, Toledo y Cáceres que a ver si llega vivo hasta Madrid. De momento, parece que la avanzadilla ya está dejando precis importantes en la Sierra (bien) y que el premio gordo se lo lleva El Escorial, donde van ya más de 20 mm. según Meteoclimatic.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
El mocarro está situado muy al noroeste de la comunidad, difícil va a estar que pudiera afectar a la capital ???

De momento estamos por debajo de la media mensual de precipitación, entre 18 y 22 mm por las estaciones cercanas a mi zona.

Por aquí mucha nube, el cielo muy gris oscuro por momentos, pero no ha vuelto a llover desde esta mañana.

Móstoles sur 660 msnm.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Mínima por aquí de momento de 14,2 ºC.

La lluvia intermitente que ha caído ha dejado una preci momentánea de 3 mm.

Ahora mismo se marca la máxima momentánea, 18,7 ºC, y tenemos el cielo cubierto y el viento soplando.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Lloviendo moderadamente (píxeles azules oscuros de Rain Alarm) por San Laureano y con viento de componente sur, 18.5ºC
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Quinocho

Cb Calvus
Por Las TAblas también ha empezado a llover. Atentos que el mocarro se ha quedado estático sobre la Sierra: hoy pueden recogerse cantidades realmente golosas por allí. De momento tenemos 30 mm. en Cercedilla (meteoclimatic), 29 en El Escorial (ídem), 28 mm. en Navacerrada (AEMET), 25 mm. en Collado Mediano  (meteoclimatic) y más de 10 mm. en muchos sitios.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

Estupenda chaparrada corta pero intensa que acaba de caer en Pinar de Chamartín...  :sonrisa:

Radar:

Madrid.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Por aquí hace media horita ha caído un chubasco intenso pero también de corta duración. Recogidos en lo que llevamos de día 7,3 mm.  Tenemos una temperatura de 16,8ºC, después de una mínima de 13,2ºC y máxima de 18,9ºC. La hr es del 96% y el viento débil de SE.
En la sierra empiezan a sumar cantidades bastante majas y en algunas estaciones superan los 30 mm.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )