Comunidad Valenciana, Enero de 2013

Desconectado somoku

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Enero de 2013
« Respuesta #204 en: Martes 22 Enero 2013 19:08:07 pm »
En Utiel también, y cuajando sobre los coches...
Gandia.
QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL...

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re:Comunidad Valenciana, Enero de 2013
« Respuesta #205 en: Martes 22 Enero 2013 19:14:08 pm »
Por Vilafranca ya blanquea los jardines, se puede apreciar en directo por la webcam del ayuntamiento:

http://www.ajuntamentdevilafranca.es/novaweb/

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Enero de 2013
« Respuesta #206 en: Martes 22 Enero 2013 19:18:31 pm »
Ya cuaja la nevada en coches y tejados.

Lo malo es que para.... En tan solo 5 min ha cuajado, pero para. Si estuviera 20-30 min sin parar aun pillabamos 3-4 cm

« Última modificación: Martes 22 Enero 2013 19:35:50 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re:Comunidad Valenciana, Enero de 2013
« Respuesta #207 en: Martes 22 Enero 2013 19:24:09 pm »
Por Valencia capital lo que se nota son las fuertes rachas de viento, de más de 30-40 km/h, con la bajada de tempertura a partir de las 17'00, hace que la sensación térmica, hará 15 minutos, me haya bajado hasta -1'5ºC.  :cold: Hace verdadero helor en la calle!

En lo que llevamos de Invierno, si no recuerdo mal, es la primerva vez que a estas horas, por la capital, tenemos tan baja temperatura, bajando de 9ºC.
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Comunidad Valenciana, Enero de 2013
« Respuesta #208 en: Martes 22 Enero 2013 19:25:04 pm »
Buenas tardes, está resultando la situación más interesante de lo que me esperaba, por la provincia de Albacete viene nevando otra vez.

En mi poblado han cuajado a primera hora de la tarde unos buenos centímetros y ahora vuelve a nevar con -2º C. La pena es no estar allí ni poder ir hasta no sé cuando.

Saludos.
« Última modificación: Martes 22 Enero 2013 19:37:28 pm por NeBeL »
Valencia, zona Este.


Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Comunidad Valenciana, Enero de 2013
« Respuesta #209 en: Martes 22 Enero 2013 19:34:42 pm »
Por estos lares marcamos 5,8ºC con viento medio de 34km/h y rachas que pasan de 55km/h.  Sensación de -7,5ºC. :cold: :cold:

Se escapan alguna gotas anecdóticas.

Un Saludo

PD: Racha de 61km/h ahora mismo
« Última modificación: Martes 22 Enero 2013 19:37:04 pm por damilme »
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re:Comunidad Valenciana, Enero de 2013
« Respuesta #210 en: Martes 22 Enero 2013 19:38:27 pm »
Los mocos que han afectado en la última media hora, una hora, debe de haber dejando una breve pero intensa nevada por Utiel-Requena (nivel amarillo en la A-3 a la altura de Utiel). También está dejando nieve las bandas de precipitación que entran al interior de Castellón desde Teruel, por Morella y por Viver.


Así están o han estado esta tarde las carreteras de la vecina Cuenca.
« Última modificación: Martes 22 Enero 2013 19:55:21 pm por victor_vlc »
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado MeteoCanals

  • Raf@
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
    • MeteoCanals
Re:Comunidad Valenciana, Enero de 2013
« Respuesta #211 en: Martes 22 Enero 2013 19:50:42 pm »
Empiza otra vez a llover, con mucho viento (promedio 10 min. 20 km/h). Vuelve a bajar la temperatura de 8,6ºC a 7,9ºC.  Esto pasará rápido... de momento 2.2 mm
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re:Comunidad Valenciana, Enero de 2013
« Respuesta #212 en: Martes 22 Enero 2013 20:01:09 pm »
Muy buenas desde Picassent, por aquí hemos tenido una primera parte del dia con sol y algo de fresquito a primera hora, luego al mediodia el cielo se ha cubierto y la lluvia recogida es de 0.3 mm.

Ahora mismo tenemos 7.3 grados con sensación térmica de 2 grados y viento que ha llegado a 72 km/h, hace un momento.

De momento no llueve, sigue el viento y la sensación de mucha rasca, los meteogramas dan cota de nieves muy baja para la madrugada, pero por otra parte de precipitación vamos a estar muy escasos.

Por cierto no puedo ofrecer datos de la estación de Terrabona, ya que la pasada noche el centro de goteo donde los Regantes del Canal Jucar-Turia, me han dejado instalar la estación, ha sido visitado por los amigos de lo ajeno, y estoy sin conexión, del PC y la estación no han tocado nada, ya que no han llegado a entrar, se han llevado la Wifi con mástil incluido, una antenita de mucha pasta, ya que recoge y envía señal a la zona de la Soroixa, próxima a Minyerola, en fin hasta jueves o viernes estoy a ciegas.

Cosas de la gente que es amiga de lo ajeno.

Saludos  ;)


PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado afarlebasi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 330
Re:Comunidad Valenciana, Enero de 2013
« Respuesta #213 en: Martes 22 Enero 2013 20:16:06 pm »
Buenas noches desde Ademuz.
Por aquí la mínima ha sido -4.3º y la máxima 6.7º. Han caído 4.8 mm entre las 12 y las 16 aproximadamente según datos de AEMET.
La cota de nieve andaba a esa hora por 1100 metros.
Ahora está cubierto y 1º.
Saludos
Ademuz (Valencia)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Enero de 2013
« Respuesta #214 en: Martes 22 Enero 2013 20:20:01 pm »
Los mocos que han afectado en la última media hora, una hora, debe de haber dejando una breve pero intensa nevada por Utiel-Requena

Exactamente 5 minutos ha durado la nevada. Nivel amarillo también por Requena, tanto en la A-3 como en la N-III. Eso sí, era nieve consistente que, a pesar del viento y la lluvia anterior, junto con una bajada de temperaturas (se ha ido el mercurio a los 0'5 ºC), ha posibilitado de cuajara rápidamente.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Enero de 2013
« Respuesta #215 en: Martes 22 Enero 2013 20:34:59 pm »
Pues me cuenta un familiar que tiene -0.5ºC en Requena ahora mismo; dice que estaba nevando y cuajando y que los coches que bajaban de otras localidades (supongo, Utiel), llevaban un buen espesor, quizá cercano al palmo o a un puño. Ha sido breve pero intenso.  En Utiel están rondando el grado negativo y por Venta del Moro la situación similar en temperaturas, no sé si ha nevado. Os informaré.