Comunidad Valenciana, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

elCesar

*
Nubecilla
Muy buenas a tod@s.

Estreno Vantage Vue y me estreno en el foro. Espero poder aprender mucho de todos vosotros.

No veo el momento de que llegue la famosa ola de frío siberiano. De momento, desde el barrio de la Olivereta en Valencia, todo en calma:

Temp: 10.0
Hum.: 48%
Pres.: 1018.3 hPa
Viento del W 5 km/h

Un saludo
Desde L'Olivereta, en Valencia capital, aprendiendo con mi Vantage Vue.

www.meteolivereta.es

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Bienvenido a estos lares elCesar, y gran noticia la de poder contar con otra buena estación en la capi. :-D
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

elCesar

*
Nubecilla
Gracias, RaaFiiLla. Lo que aún no tengo es el weatherlink. La idea es comprar el IP en unas semanas y empezar a subir datos.

Un saludo.
Desde L'Olivereta, en Valencia capital, aprendiendo con mi Vantage Vue.

www.meteolivereta.es

Quiquet

**
Cumulus Húmilis
Març 2013
  1. quiquet71@hotmail.com
Cita de: elCesar en Miércoles 01 Febrero 2012 00:15:41 AM
Muy buenas a tod@s.

Estreno Vantage Vue y me estreno en el foro. Espero poder aprender mucho de todos vosotros.

No veo el momento de que llegue la famosa ola de frío siberiano. De momento, desde el barrio de la Olivereta en Valencia, todo en calma:

Temp: 10.0
Hum.: 48%
Pres.: 1018.3 hPa
Viento del W 5 km/h

Un saludo
Bienvendido, mejor momento imposible para hacer un gran seguimiento de lo que nos puede deparar estos días. Yo sospecho que la madrugada del miércoles a jueves empezaremos con la posibilidad de ver algunos copos cerca...o encima  ::)
Barri Benicalap, València

Ondamet

Cb Calvus
buenos días.
marcando mínima con 5,8ºC, 57% de humedad, viento del E y presion en 1014,5 hpa.
esperaba mas frio  ya....
saludos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bon día:
Empezamos febrero a la espera de cambios importantes para dentro de unas horas. Por el momento ambiente de ponent con temperatura bastante alta de 8,4º y nubes altas en el cielo.
A ver si mañana por la mañana se cumplen los pronósticos y tenemos lluvias entre débiles y moderadas con nieve en cotas bajas y después frío a tope hasta el domingo. Si por una de estas consigue alguna nube rozar la costa y soltar algo de precipitación seguro que es en forma de nieve...pero parece difícil.

llevanta

*
Nubecilla
castello de rugat(valencia)soc i sere un meteoloco
ambiente frio por aqui, y lo de mañana todos coinciden en que entrara el gregal y habra precipitacion que sera de nieve en cotas bajas , dijo que coinciden los modelos por que los meteorologos no lo ven asi

Kurkonen

**
Cumulus Húmilis

Bon dia,

a ver a ver que pasa, de momento AEMET nos acaba de poner en alerta al todo el Sur de Valencia.
Xàtiva...

BlackSnow

**
Cumulus Húmilis
Adoro el Invierno.
Hola desde Gaianes. Hoy la mínima subió notablemente hasta los 5º pero ya se aprecia una aumento de la nubosidad alta a la espera de cambios, también por aquí nos han puesto en alerta aunque solo amarillita, bueno a ver como se desarrollan los acontecimientos. Saludos :D

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
La web de la Meteo a Picassent
Bon día desde Picassent, noche pasada por viento moderado del W, con rachas de hasta 45 km/h.

Tenemos de momento un cielo raso con el sol adquiriendo protagonismo, y al N hacia la otra parte de la city, se observan las primeras nubes.

Temperatura mínima muy discreta de 8.1 grados la pasada noche, ahora mismo tenemos 9.4 grados con 68% de humedad y seguimos con el viento del W a 25 km/h. la presión esta en 1014.1 Hpa.

Referente al episodio que se nos avecina, la situación es verdaderamente interesante para registrar buenas mínimas, esperemos que el viento del W, las noches del viernes y sábado no sea el protagonista, ya que podría no hacer bajar tanto el mercurio, pero a cambio tendríamos una fuerte sensación térmica.

En cuanto a las precipitaciones, cada vez nos han dado algo mas, incluso han puesto la alerta amarilla en el Litoral Sur e Interior Sur, bueno no descarto alguna sorpresa, aunque esta muy jodido ahora mismo de coincidir las Isos mas frías, con que aguante la precipitación, yo me decantaría por unos anecdóticos copos (en el caso extremo de que se vean), es decir minuto y resultado.

Aqui el gran protagonista de este episodio van a ser las bajisimas temperaturas.

Noticia sera en Baleares la nieve, donde parece van a tener varios centímetros en las mismas playas, tiempo al tiempo.

Saludos y saquen brillo a sus termometros que VA DE BO. :cold: :cold: :cold:

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

meteotales

*
Nubecilla
Bon dia

Aunque parecía que la noche iba a ser cálida finalmente la temperatura bajo ayer hasta los 3.4ºC de mínima a las 8:27 de la mañana.

Estoy esperando con inquietud como evoluciona la situación que se nos presenta y si finalmente esta noche habrá o no sorpresas y nos despertamos "amb les muntanyes enfarinades"

Saludos y que venga ya el frío (pero sin pasarse)  :cold:.

Tales (Plana Baixa), País Valencià / 249 msn