Comunidad Valenciana, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Con 1.6 en Valencia (tachada en 6 piso), me voy a dormir, mañana será un día de datos
Valencia, zona Este.

afarlebasi

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Cerro Calderón en Jueves 02 Febrero 2012 23:52:10 PM
Cita de: afarlebasi en Jueves 02 Febrero 2012 23:33:21 PM
Buenas noches desde Ademuz.
La mínima de la noche pasada fue 0º (no era lo esperado) y la máxima del día 6º.
Desde hace un ratillo hay "virutilla" en forma de pequeños copos que agita el aire y que, por supuesto, no cuaja.
Ahora tenemos -2º.
Saludos

¿Es posible que le de el sol al sensor o algún otro foco de calor en algún momento del día?

En un día como hoy es demasiada diferencia con los datos de la estación de la AEMET (junto al campo de fútbol). El registro horario más alto durante el día han sido 3'3ºC a las 15h, la mínima horaria de esta mañana -0'9ºC a las 9h.
Sí, le da el sol, por eso no me fío de las máximas, que las compruebo con un termómetro de mercurio. Pero es cierto que hay diferencia con AEMET.
Ademuz (Valencia)

AngelGS

*
Nubecilla
Buenas noches

Cerramos la jornada del jueves con una Tª máxima de 10,8ºC registrados a las 00.01h, mínima de 2,4ºC a las 23.59h y 1,6 mm.

En estos momentos la temperatura en el centro de la ciudad es de 1,4ºC y el viento se mantiene en calma, por lo que la temperatura continúa descendiendo de forma constante.

Edito: 0,8ºC
Algemesí (Valencia) 20 msnm
A la vora del Riu Magre

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Helada débil debido al viento, ahora mismo -0,5ºC, lo mismo que hace tres horas.

Ahora mismo mucho frío en las sierras, y además con viento también:

Aitana - Saih (a más de 1500msnm): -10,2ºC
Mariola (1256msnm): -9,0ºC
Menetjador (1350msnm): -9,0ºC
Reconco (1206msnm): -8,3ºC
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
2.7 grados en el barrio de Marxalenes. Uniformidad de temperaturas entre barrios.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

meteotales

*
Nubecilla
Bona nit

Con -0,4ºC en el termómetro doy por terminado el día. Veremos que nos deparará el frío las próximas y gélidas horas.

Tales (Plana Baixa), País Valencià / 249 msn

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
La web de la Meteo a Picassent
Continua la helada en Picassent-Terrabona con -1.7 grados en estos momentos, a un paso de los -2 hace una rato, ya que ha llegado a estar en -1.9

Con sensor a ras de suelo, ya marca -4 grados  :cold: :cold: :cold:

Y queda noche por delante.

Dentro del pueblo a 1.8 grados

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
La web de la Meteo a Picassent
A las buenas, por Picassent dentro del pueblo a 1.8 y se resiste a bajar por el viento a veces sopla, pero la sensación ya es de -1

En la estación de Picassent-Terrabona ya vamos por -3.3 grados, esta estación en los grandes partidos siempre da la cara. Tremenda la helada esta noche.

Saludos desde el curro.

EDITO: Sensor a ras de suelo -5.1 grados.

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
0,3ºC en Xixona, aunque hemos llegado hace 10 minutos a los 0,1ºC, se resiste a llegar a la barrera psicológica  de los 0 grados. Aunque en las montañas está pegando bien, según meteoclimatic, ahora mismo en el Reconco (Biar) a 1206 m hace -9,4ºC :cold:

Yo creo  que en zonas más bajas no está helando tanto, más que por el viento, pues no corre mucho, al menos por aquí, por la presión que no es muy alta, yo tengo 1015 ahora mismo. Porque con datos como el de el Reconco, lo que es seguro es que en altura el frío es, si no de récord, si más que apreciable.

Mañana será otro día, esperemos que con presión más alta y a ver si me deja algún dato de récord (en mis datos claro).

Un saludo.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Gélidos días, llevamos desde las 1 de la madrugada bajo cero en la atalaya de Casadalt, siempre ligeramente por debajo pero helando que es lo que importa. :)

Ahora mismo dando mínima con -0,9ºC y 53% de Humedad.
Viento del NW a 8km/h. Sensación térmica de -4ºC.
Cielos Despejados.

En Turís-Mas de Calabarra a las 4 hacia la friolera de -6,4ºC.
También hiela en Torrent-CEIP A. Machado a estas horas con -0,9ºC.
En Montserrat-SAEAS se ha bajado a -2,4ºC.
Manises-La Presa ha bajado a -0,5ºC.
Montserrat-Pueblo tiene a estas horas -1,2ºC.

Aún queda más de hora y media para seguir bajando los registros.

Un  :cold: :cold: Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Borja100

Cb Calvus
Buenos días,

En Elche tenemos 1.7º y 50% de humedad.

Podría haber helado fácilmente pero a media noche se puso a soplar el viento fuerte y a esta hora sigue soplando igual o más fuerte. Hace una hora teníamos las misma temperatura.
Elche (C.Valenciana)

AngelGS

*
Nubecilla
Buenos días

En estos momentos, -0,4ºC en Algemesí. Mínima de -1,1ºC que se ha dado a eso de las 06.00h.
Sopla un ligero viento de componente SW que no permite bajar más la temperatura.

Saludos
Algemesí (Valencia) 20 msnm
A la vora del Riu Magre