Comunidad Valenciana, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
La web de la Meteo a Picassent
Bon día, desde Picassent, donde las mínimas han sido de escandalo de nuevo, os cuento un poco el tema de anoche ya que me deje un sensor manual en Picassent-Terrabona:

Sobre las 21 hasta las 22:30 mas o menos la temperatura parecía que bajaba alegremente, ya que íbamos por los -1.1 pero luego hasta las 2 mas o menos  pego un parón para luego remontar de nuevo, es decir se estanco durante 2 horas mas o menos, luego el frío fue muy intenso.

En mi trabajo todo el césped completamente congelado, la fuente de la Ermita, ha costado romper el hielo, mas o menos 1 cm de grosor a las 5 de la mañana, tengo fotos; ahora un resumen de las temperaturas;

Picassent pueblo -0.4 grados (coches con hielo encima)
Picassent-Terrabona -4.8 grados (autentica nevera de l'horta)
Picassent-Terrabona -6.9 grados con sensor manual a ras de suelo.
[/u]

A las 6 cuando he terminado de currar, me llevo el sensor (como dije ayer no me fio de la mitad del personal) pero creo que ha bajado mas sobre las 8, pero bueno a ras de suelo -6.9 grados me parece que ya es suficiente, los naranjos invito a la gente a darse una vuelta por el campo.

Resumen; si estamos a 9 de febrero es la 5 helada en lo que va de mes.  :cold: :cold: :cold:

Ahora mismo tenemos 9.6 grados con 27 de humedad y 1026.9 Hpa con viento del W  a 6.1 km/h.

El fin de semana, volveremos a la carga de nuevo y que por cierto lastima que no tengamos precipitación para el sábado o el domingo.  :( :( :(

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Mínimas en Utiel:

Ceamet: -8,4ºC (Polígono El Tollo)
AEMET: -6,4ºC ( A unos 5 km de Utiel, paraje La Cubera)
Radio Utiel: -11ºC (Estación meteorológica de la Cooperativa Agrícola)

Temperatura actual de 6ºC.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

serratí

**
Cumulus Húmilis
Nevada 8/1/2010 (25cm)
Buenas!

El viento se está tomando un respiro para volver mañana con fuerza, será el único día desde el jueves pasado que no se superen los 80km/h.

Esta mañana el viento ha calmado en el E del Pla de l'Arc, la zona más fría es la cercana al fin de las pistas del "aeropuerto", en Benlloch, donde el coche me ha marcado -6ºC, mientras que en Cabanes, a unos 3km, ya había temperaturas positivas.
la Serra d'en Galceran, prelitoral de la Plana Alta  750 msnm  Castelló

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Buenas tardes

Las mínimas de esta pasada noche, han sido inferiores a las de la anterior, siendo la noche más fría de todas las que han habido hasta ahora.  :cold:

Han sido las siguientes:
Gandia (Ceamet): -2ºC.
Gandia - Playa: -0,8ºC.
Gandia - Corea: 0,5ºC.
Gandia - Alcodar: 0,8ºC.
Gandia - Norte: 1,1ºC.
Gandia - Centro: 1,3ºC.
Gandia - Club náutico: 2,2ºC.

En otros puntos de la comarca de la Safor:
Barx - La Drova: -3,7ºC.
Barx (Aemet): -3,3ºC.
Xeresa (Mondúver) - Ceamet: -1,8ºC.
Platja Miramar: -0,4ºC.
Bellreguard: -0,3ºC.
Oliva: 0,1ºC.

xirimitero

**
Cumulus Húmilis
Vilallonga de la Safor. 110 msnm. (Valéncia)
Mañana fria la de hoy con una minima de -1'6º. Espero que este sabado caiga alguna gota por aqui, que seguro será nieve
"Aigua per les Fontanelles, a picar espart y fer espardenyes"
Vilallonga, a la falda de la serra de la Safor

AngelGS

*
Nubecilla
Bona vesprada.

Al final, mínima de -2,6ºC en la estación del Ayuntamiento, que se queda a 2 décimas de la alcanzada el sábado pasado. La máxima ha subido hasta los 13,1ºC.

En estos momentos la temperatura vuelve a bajar con rapidez y tenemos 7,7ºC. Apenas un grado más que ayer a esta misma hora.

Adeuu
Algemesí (Valencia) 20 msnm
A la vora del Riu Magre

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Así estaba la fuente que hay al final de Blasco Ibañez, prácticamente al lado de la estación del Cabanyal, esta mañana a las 10:30. La capa de hielo oscilaba entre los 3 y los 5 milímetros, cubriendo toda la superficie.

Estoy seguro de que al operario no le ha hecho mucha gracia...

En estos momentos tenemos una temperatura de 9,5ºC. La mínima ha sido de 2,3ºC. Situándose entre los 2,5ºC y 1,5ºC en toda la zona. El viento en calma ha permitido una helada considerable a ras de suelo.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenas tardes, en Benifaió:

7.6ºC
54%
2.5km/h S
1026.5hPa
0.0mm
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, máxima de 11,9ºC y mínima oficial de -1,3ºC.

Al final muy buenas mínimas por toda la zona, con heladas casi en la línea de costa. El día soleado y con viento débil que ha llegado a ser brisa esta tarde.

Las mínimas de la zona han sido:

Torrent-CEIP A. Machado: 0,3ºC
Montserrat-Pueblo: -0,8ºC
Montserrat-Ninyerola: -3,2ºC
Manises-La Presa: -4,3ºC
Turís-Mas de Calabarra: -5ºC

Ahora mismo 5,4ºC con 56% de Humedad.
Viento del SSE débil a 3km/h.
Cielos Despejados.

Mañana a últimas horas vuelve la entrada fría a recrudecerse y veremos si se acerca algo de precipitación. ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

ClimaEliana

Cumulus Congestus
Est.Meteo.L’Eliana Centro
Bona nit a tots.
5ª helada de la temporada y del mes, la que se ha producido en el día de hoy y 2º en importancia con unos meritorios -3.0ºC y mas de 8 horas bajo cero.
Esto empieza hacer mella en los campos del Camp de turía,me comentan que en algunas partida del termino de Lliria han llegado hasta los -6ºC y las naranjas que faltan por coger están bastante tocadas.
Respecto al día de hoy después de la helada ,el cielo ha permanecido completamente despejado y el viento predominante han sido las brisas del Este que han mantenido el termómetro frenado pese al sol quedándose un máxima de 12,3ºC.
Se ha ido el sol y la temperatura empieza su camino descendente hacia una nueva helada,actualmente 5,2ºC. :cold:
Un saludo a todos. :sonrisa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
Cita de: llevanta en Jueves 09 Febrero 2012 08:26:55 AM
aqui -2 grados haveis visto el europeo la borrasca que se forma por argelia y los mapas de precipitacion delviernes por la noche hasta  el sabado por la noche con viento de NE :sonrisa: :sonrisa:
:-\Creo que es el único que lo ve. Todo los demás indican sequedad mojameril. ;D
En Alcoy:3ºC y 1020 hPa
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

llevanta

*
Nubecilla
castello de rugat(valencia)soc i sere un meteoloco
Cita de: rafar en Jueves 09 Febrero 2012 21:06:08 PM
Cita de: llevanta en Jueves 09 Febrero 2012 08:26:55 AM
aqui -2 grados haveis visto el europeo la borrasca que se forma por argelia y los mapas de precipitacion delviernes por la noche hasta  el sabado por la noche con viento de NE :sonrisa: :sonrisa:
:-\Creo que es el único que lo ve. Todo los demás indican sequedad mojameril. ;D
En Alcoy:3ºC y 1020 hPa
fijate en los mesoscalares , a parte esta el ukmo , el boom el gfs tambien nosnpone mas precipitacion , pero aun todo esta en el aire