Comunidad Valenciana, Febrero de 2013

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #408 en: Jueves 28 Febrero 2013 15:39:18 pm »
Dos "mànegues d'aigua" en La Vila Joiosa este mediodía.

<a href="http://www.youtube.com/v/9JJRPIBnEi4" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/9JJRPIBnEi4</a>

Desconectado xirimitero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 101
  • Sexo: Masculino
  • Vilallonga de la Safor. 110 msnm. (Valéncia)
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #409 en: Jueves 28 Febrero 2013 15:40:48 pm »
¿alguien puede confirmar si por Bunyol o Dos Aguas hay nieve? o ¿al menos aguanieve?

De lo que ha caído esta mañana a primera hora, pero se va deshaciendo. Para ver nieve en condiciones tendrías que ir a Las Nogueras en Requena, o el Alto del Remedio en Utiel. Pero tendrías que ir ya, porque la temperatura sube rápido (lo suficiente para que la nieve, húmeda y sin haberse congelado, se deshaga por segundos).

Ok gracias ReuWen, curioso que nieve por zonas de Dos Aguas y zonas de Bunyol, aunque no este cuajando y por ahí arriba no, me resulta muy curioso, al igual que lo de Andalucía esta mañana con cotas de hasta 200 Metros y ahora hace una rato en Sevilla con aguanieve, resulta un tanto curioso.  :crazy:

En Sevilla habia y hay mas frio en altura a 500hpa y a 850hpa
"Aigua per les Fontanelles, a picar espart y fer espardenyes"
Vilallonga, a la falda de la serra de la Safor

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #410 en: Jueves 28 Febrero 2013 15:41:51 pm »
Desaparecen las nieblas de las sierras (se ve incluso Mariola), y la temperatura baja rápidamente a 3,8ºC.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #411 en: Jueves 28 Febrero 2013 15:44:34 pm »
Pues no lo entiendo, porque en Almansa la trapeada es brutal en tamaño e intensidad. incluso se ha oído algún trueno. Ya blanquea todo.

Por Almansa os está llegando una masa bastante compacta, por Requena TODAVÍA están llegando las migajas.

Es cuestión de paciencia, y las cotas, sobre lo previsto, han subido con la fuerza del medio día y se disponen a bajar, además la masa de aire frío que tanto ha bajado las cotas por Andalucía Occidental se desplaza al este, así que las cotas van a bajar, y la nieve llegará, también a Requena o sus  sierras, pero ojo, siempre se ha previsto que la cota estaría muy justa a esa altura.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #412 en: Jueves 28 Febrero 2013 15:50:44 pm »
Un poco decepcionante por aquí el episodio, hemos recogido 3mm en total y en estos momentos cae la que podría ser la última línea de precipitación débil.

En pueblos de al lado incluso ha granizado (Catral, Benijófar...) pero aquí nos ha pasado todo de largo.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Borja100

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #413 en: Jueves 28 Febrero 2013 15:56:51 pm »
Un poco decepcionante por aquí el episodio, hemos recogido 3mm en total y en estos momentos cae la que podría ser la última línea de precipitación débil.

En pueblos de al lado incluso ha granizado (Catral, Benijófar...) pero aquí nos ha pasado todo de largo.
Aquí en Elche, también ha granizado y de qué forma.
Elche (C.Valenciana)

Desconectado chve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #414 en: Jueves 28 Febrero 2013 15:57:10 pm »
Buenas. Aquí continuamos recogiendo litros.

Temp: 5,6º
Hum: 92%
Presion: 1008 hpa
Lluvia: 53,7 mm  Intensidades entorno a los 5 mm/h y picos de hasta 9 mm/h acompañado de rachas de viento.
Viento: entorno a 25 km/h NE
Rachas: entorno a 35 km/h NNE

Esta mañana entorno a las 10 ha hecho acto de presencia la nieve granulada, aunque ha sido de manera esporádica y aprovechando una leve bajada de temperatura de medio grado que ha dejado el termómetro en 3,7º positivos.

Por el interior de la sierra de Espadan, al menos la zona que puedo ver, la cuota esta alrededor de los 800 m. viéndose pico de Espadan y puerto de Eslida totalmente blancos.

Veremos que nos depara la tarde/noche. SAlu2

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #415 en: Jueves 28 Febrero 2013 15:58:14 pm »
No voy a entrar al trapo de algunos comentarios porque no es este el hilo, y paso de que me enneveren. Pero todo lo que afirmo es en base a datos de series recientes lo suficientemente largas, comparados con series largas de décadas anteriores. Definitivamente los años son más secos, los inviernos también, y las temperaturas medias han subido. Os lo demuestro cuando queráis.

Veremos si al final Nebel se lleva el gato al agua con su predicción. Yo digo que no va a acertar  8).

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #416 en: Jueves 28 Febrero 2013 16:03:08 pm »
No voy a entrar al trapo de algunos comentarios porque no es este el hilo, y paso de que me enneveren. Pero todo lo que afirmo es en base a datos de series recientes lo suficientemente largas, comparados con series largas de décadas anteriores. Definitivamente los años son más secos, los inviernos también, y las temperaturas medias han subido. Os lo demuestro cuando queráis.

Veremos si al final Nebel se lleva el gato al agua con su predicción. Yo digo que no va a acertar  8).

No es mi predicción, es el radar y el satélite.

Primer trueno que oigo hoy en Valencia.

Y ahora me voy, no podré hacer seguimiento hasta las 7.

Veremos.




Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #417 en: Jueves 28 Febrero 2013 16:08:56 pm »
No voy a entrar al trapo de algunos comentarios porque no es este el hilo, y paso de que me enneveren. Pero todo lo que afirmo es en base a datos de series recientes lo suficientemente largas, comparados con series largas de décadas anteriores. Definitivamente los años son más secos, los inviernos también, y las temperaturas medias han subido. Os lo demuestro cuando queráis.

Veremos si al final Nebel se lleva el gato al agua con su predicción. Yo digo que no va a acertar  8).

No es mi predicción, es el radar y el satélite.

Primer trueno que oigo hoy en Valencia.

Y ahora me voy, no podré hacer seguimiento hasta las 7.

Veremos.




Saludos.

Sí pero es que el radar marca precipitación y yo no digo que no esté cayendo nada, solo digo que no nieva. De hecho llueve moderado y con viento. Y dudo que la cota baje tanto como para que nieve, cuando la tendencia es a subir según los modelos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #418 en: Jueves 28 Febrero 2013 16:11:11 pm »
No voy a entrar al trapo de algunos comentarios porque no es este el hilo, y paso de que me enneveren. Pero todo lo que afirmo es en base a datos de series recientes lo suficientemente largas, comparados con series largas de décadas anteriores. Definitivamente los años son más secos, los inviernos también, y las temperaturas medias han subido. Os lo demuestro cuando queráis.

Veremos si al final Nebel se lleva el gato al agua con su predicción. Yo digo que no va a acertar  8).

No es mi predicción, es el radar y el satélite.

Primer trueno que oigo hoy en Valencia.

Y ahora me voy, no podré hacer seguimiento hasta las 7.

Veremos.




Saludos.

Sí pero es que el radar marca precipitación y yo no digo que no esté cayendo nada, solo digo que no nieva. De hecho llueve moderado y con viento. Y dudo que la cota baje tanto como para que nieve, cuando la tendencia es a subir según los modelos.

¿Pero que modelos?
Svheca (Valencia)


Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #419 en: Jueves 28 Febrero 2013 16:12:32 pm »
Que manera de jarrear por la ciudad desde hara hora y quarto, sumado al fuerte viendo de Levante, salir a la calle es una misión complicada. Tarde aun mas de perros que la mañana.
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.