Comunidad Valenciana, Febrero de 2013

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #456 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:33:17 pm »
Impresionante la granizada que ha caido por Valencia en dos tandas, y la litrada ya supera ámpliamente los 40mm.
Yo destacaría de hoy la variable cota de nieve. Nos lleva un poco mareados y parece objeto de especulación. En algunos puntos que rozan los 500 metros se ha visto nieve, y en otros que superan los 700 ni un solo copo, y así bailando de unas cifras a otras durante todo el día. Espero que la noche lo estabilice un poco y baje. Si es así, como espero, esta noche y madrugada los espesores van a ser interesantes por todo el interior a partir de los 800 metros, y debería verse nieve rozando los 600.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #457 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:35:16 pm »
Ahora parece que empieza a bajar el termómetro algo, en estos momentos 2,5ºC y la máxima del día se quedó en 3,5ºC, sigue la lluvia de forma moderada.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #458 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:38:10 pm »
En Ontinyent llueve con fuerza, con 4,8ºC y viento intenso del SW.

En las zonas más altas va subiendo la temperatura: -0,6ºC en Mariola.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #459 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:39:05 pm »
La DGT ya no tiene a Ayora con nivel rojo, ahora es Cofrentes y con nivel verde, lo mismo que Sinarcas, Villargordo del Cabriel y Utiel tanto en la A-3 como en la N-III por condiciones difíciles de circulación o por pavimento deslizante.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #460 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:40:25 pm »
Pues esperemos que caiga algo por el interior porque yo quería ver nieve y al final mi gozo en un pozo el sábado.

Al que comenta lo de Tarongers, era esta mañana cerca de las 10 y luego hasta las 11 cuando he visto caer lluvia muy lenta similar a nieve y me he asomado y literalmente eran gotas que caían muy muy lentamente y se veían copos sueltos, y he pensado lo mismo "la de cm's que llevaran ya en el interior" pero muy a mi pesar no ha sido así.

Ha sido curioso porque a 6 grados y con esa "cota" en el Interior deberían haber caído 20 centímetros por lo menos a final de mañana pero mucho ruido y pocas nueces como decían. En diciembre del 2009 sí que me acuerdo yo que quedaba poca nieve, que nevó mucho pero un jueves, a lo bestia, esos días la máxima por Utiel fue de -1 grados y la nieve permaneció allí en el suelo casi 1 semana, incluso a -10º que se llegó. Este temporal podría haber dejado palmos en algunos puntos pero le falta consistencia y los vientos no ayudan.

En Valencia ha caído granizo pero por mi zona apenas ha estado como 10 minutos, incluso menos cayendo una lluvia que parecía, por el sonido contra los cristales, que caía de frente, pero era granizo, pequeño granizo pero ha sido poner la mano y caer, efectivamente; así un rato pero tampoco ha sido algo que haya tapizado las aceras, incluso era poco insistente y tardaba poco en deshacerse. Aún así estamos a 7 grados y que haya caído granizo puede no ser coincidencia, veamos qué depara la noche de hoy y la mañana del viernes.


Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #461 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:41:51 pm »
En Ontinyent llueve con fuerza, con 4,8ºC y viento intenso del SW.

En las zonas más altas va subiendo la temperatura: -0,6ºC en Mariola.

Hasta la medianoche las temperaturas ascenderán en todos los niveles. A partir de ese momento parece que descenderán de nuevo y, con éstas, la cota de nieve.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #462 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:45:09 pm »
La que se ha liado por Requena, a nevar a saco y parece que quiere cuajar... justo cuando para de nevar >:(

Eso sí, no os podéis ni imaginar lo que cambia la situación tan solo a 1 Km del centro urbano. He salido hacia la carretera de Chera y era bestial cómo nevaba, el limpia no me daba a basto, y la carretera estaba peligrosa, ya que la nieve está transparente al mezclarse con el agua. Mucha nieve con mucho viento. Las Nogueras tiene que estar ESPECTACULAR, con ventisqueros y todo. Eso sí, por el llano una DECEPCIÓN de episodio.

En resumen, que nadie se aventure a circular por las carreteras de aquí por encima de los 800 msnm, que la cosa cambia bastante respecto a los nucleos importantes de población de la comarca.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado goterris

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
    • goterris
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #463 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:47:52 pm »
Bona vesprada:
¿Alguien sabe si los pluvionivómetros del SAIH del Júcar funcionan correctamente? es extraño que en Vilafranca llevaran 17 cm (13,5 mm) a las 16h <http://www.ajuntamentdevilafranca.es/i_llopis/> y en Mosqueruela solo 6 y en Benafigos menos aún.
Gracias.

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #464 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:49:09 pm »
Buenas tardes

Buena regada llevamos por la zona. En Mislata oscuridad total y lloviendo sin parar todo el día. Lo más fuerte ha sido sobre las 18h que jarreaba bien.

Xirivella 28/02/13 17:45 UTC

Temperatura: 7.7 °C  [-0.1°C/h]Máxima: 8.2 °C  [01:50]Mínima: 6.6 °C  [07:19]
Wind Chill: 4°C
Humedad: 90%  [ 0%/h]Máxima: 92%  [13:34]Mínima: 77%  [01:51]
Viento (media 10'): 20 Km/h  (N)Máx. racha: 55 Km/h (NNE)  [09:50]
Presión: 1005.9 [-0.6 hPa/h]Máxima: 1017.2  [00:00]Mínima: 1005.4  [16:14]
Lluvia: 47.2 mmMáx. intensidad: 71.4 mm/h [16:47]

Desconectado Jonieok

  • Sol
  • *
  • 5
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #465 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:49:51 pm »
Correcto en Valencia ciudad sobre las 8 ha caido granizo de pequeño grosos muy mezclado con la abundante lluvia. Yo iba conduciendo por la ciudad y la visivilidad era practicamente nula.

Ha habido a las 6:15 + o - unos 10 minutos de una intensidad muy elevada de lluvia. Truenos incluidos.

En la Avd de la plata a caido un arbol encima de un coche que estaba parado en el semaforo. Justo 3 coches delante del mio.

La intensidad del viento y la precipitacion heran muy importante en esos momentos.
« Última modificación: Jueves 28 Febrero 2013 18:52:24 pm por Jonieok »

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #466 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:50:12 pm »
Como mañana tengamos un palmo de nieve por lo menos en el llano ya me contarás eso de calentamiento global Reuwen >:D

En Utiel parece que caen algunos copos sueltos entre la lluvia, si sigue cayendo así toda la noche aún podemos tener un registro decente.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #467 en: Jueves 28 Febrero 2013 18:53:10 pm »
La ventisca que hay por Requena es bestial, parece que estemos en una zona de montaña. Lástima que no cuaje. Esto en los años 50 eran las nevadas de las que me hablaban, pero claro entonces cuajaba y hoy no lo está haciendo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: