Comunidad Valenciana, Julio de 2013

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #120 en: Viernes 12 Julio 2013 13:26:44 pm »
Buenas tardes.

Sol en Aldaia, entre algunos estratos esta mañana que ya se han disipado. El mercurio se acerca a los 29ºC. Anoche me sorprendió un chaparrón en Cheste, sobre la una de la madrugada -medio litro a lo sumo-.

Se avecina un fin de semana estable y con temperaturas altas, propias de esta época del año. Únicamente aparecerán nubes de evolución diurna en el interior del tercio norte de la Comunidad donde, además, se podrán registrar algunos chubascos.

¿Qué tiempo hará este fin de semana? Aquí más info.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #121 en: Domingo 14 Julio 2013 03:26:35 am »
3,4 mm en Utiel en la tormenta de esta madrugada, una tormenta formada al norte del pantano de Contreras, barrió la zona centro y norte de la comarca, dejando abundante material eléctrico y algo de agua. Su trayectoria ha sido muy local, recorriendo Utiel-Requena y muriendo antes de salir de la comarca.
Buenas noches.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #122 en: Domingo 14 Julio 2013 11:56:28 am »
En Requena ciudad apenas cayó un chubasco. Requena-Campo Arcís registró 0'5 mm, y Requena-Cerrito la han dado de baja  :-\
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado tootee

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #123 en: Domingo 14 Julio 2013 12:05:41 pm »
Anoche, me pillo justo la tormenta entrando a Utiel con el coche y tuve que parar en en una gasolinera porque era exagerado como llovia y era imposible de ver nada.
En apenas 5 minutos las calles bajaban como rios literalmente, por ejemplo la calle que esta pegada a la Avenida de la Alameda bajaba un palmo de agua minimo.

Un saludo.
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #124 en: Domingo 14 Julio 2013 12:48:07 pm »
Anoche, me pillo justo la tormenta entrando a Utiel con el coche y tuve que parar en en una gasolinera porque era exagerado como llovia y era imposible de ver nada.
En apenas 5 minutos las calles bajaban como rios literalmente, por ejemplo la calle que esta pegada a la Avenida de la Alameda bajaba un palmo de agua minimo.

Un saludo.

Buenos días, pues yo no me lo creía, pero esta mañana me han dicho lo mismo y he visto videos y todo, a mí me pilló de cena en una caseta a 4 km de Utiel y tuvimos un par de chubasquillos fuertes pero poco más y en la estación de La Cubera de la AEMET, se registraron casi 4 litros, pero en Utiel-ciudad por lo visto tuvieron otra mundial, con calles que parecían ríos, una tormenta localmente muy fuerte pero que en apenas 3-4 kilómetros casi ni te enterabas del agua.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #125 en: Domingo 14 Julio 2013 13:09:12 pm »
Por cierto ahora el Ceamet tampoco pone los registros diarios de sus torres, a si que poca información del casco urbano de Utiel os puedo dar, a no ser que escuche Radio Utiel dónde dicen los datos de la caseta de la Cooperativa. La estación de AEMET está muy lejos del casco urbano, se encuentra a kilómetros, a si que en situaciones de tormenta pocos datos fiables de mi posición os puedo dar a partir de ahora. La estación de la DGT nunca ha funcionado y el pluvio de El Remedio está a 12 km,  a si que :embarassed: como no me compre un pluvio y una oregón...
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #126 en: Domingo 14 Julio 2013 17:51:40 pm »
A mí también me lo han comentado pero ha sido esta vez más específica. Hay puntos que ni se han enterado en la comarca.

Atención porque se acaba de formar un núcleo prácticamente de la nada que ha partido de una mota a un moco azul y posteriormente amarillo en cuestión de 20 minutos, desde Mira ha surgido prácticamente como un punto vago, 10 minutos después afectaba a Mira, Aliaguilla y Camporrobles y ahora se extiende hasta Villar del Humo y Sinarcas.

Aunque sean pequeños núcleos -que puede ser que estén descargando- y no sean muy importantes, la Comarca se las está llevando todas. Es una zona para crear y recibir tormentas enorme. Veremos. También otro flanco débil entra por Casas-Ibáñez.

No daban hoy las predicciones nada grande para el Interior Valenciano, así que lo que caiga, si cae con cabeza, es bien recibido.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #127 en: Domingo 14 Julio 2013 18:04:07 pm »
Pues es una mierda esto de estar sin estación de CEAMET en Utiel, y en el municipio de Requena solo tenemos ahora Campo Arcís.

Con lo grande y variada que esta comarca, que deberían haber al menos 6 estaciones, y tenemos dos, y solo una de AEMET. Manda huevos...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #128 en: Domingo 14 Julio 2013 18:23:37 pm »
Pues es una mierda esto de estar sin estación de CEAMET en Utiel, y en el municipio de Requena solo tenemos ahora Campo Arcís.

Con lo grande y variada que esta comarca, que deberían haber al menos 6 estaciones, y tenemos dos, y solo una de AEMET. Manda huevos...

Tenemos la poco fiable Calderón, la del CEAMET que ya han quitado sus datos, la de Caudete -bastante fiable- y la de Requena Campo Arcís.

No se tiene ninguna ahora mismo que represente ni el clima de Utiel, ni de Requena ni de "La Plana Occidental", ni del Valle del Cabriel ni de la Albosa. Desde luego con tantas variaciones térmicas y microclimas y tanta extensión que abarca la comarca y nos tenemos que conformar con esto.

Penoso.

Por cierto el moquito que parecía insignificante, ya es píxel rojo en el radar  :rcain: y se extiende hasta Chelva. Aunque parece ser que no afecta a la plana, salvo Camporrobles. Debe de haber caído una buena en Aliaguilla-Mira-Camporrobles hace un rato.
« Última modificación: Domingo 14 Julio 2013 18:26:06 pm por Aúpa Real Madrid »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #129 en: Domingo 14 Julio 2013 19:01:50 pm »
Tormenta muy local entre Mira y Camporrobles, con pixeles marcando 60 dbz. En Requena se oye tronar de esa tormenta, pero dudo que se mueva hacia acá. Eso sí, debe estar dejando granizo de lo lindo por allá.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado somoku

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #130 en: Domingo 14 Julio 2013 19:02:14 pm »
Anoche, me pillo justo la tormenta entrando a Utiel con el coche y tuve que parar en en una gasolinera porque era exagerado como llovia y era imposible de ver nada.
En apenas 5 minutos las calles bajaban como rios literalmente, por ejemplo la calle que esta pegada a la Avenida de la Alameda bajaba un palmo de agua minimo.

Un saludo.

Buenos días, pues yo no me lo creía, pero esta mañana me han dicho lo mismo y he visto videos y todo, a mí me pilló de cena en una caseta a 4 km de Utiel y tuvimos un par de chubasquillos fuertes pero poco más y en la estación de La Cubera de la AEMET, se registraron casi 4 litros, pero en Utiel-ciudad por lo visto tuvieron otra mundial, con calles que parecían ríos, una tormenta localmente muy fuerte pero que en apenas 3-4 kilómetros casi ni te enterabas del agua.

En la Celadilla fue exagerado. El agua iba de lado a lado, un auténtico rio.
Y ahora a ver que ocurre con la tormenta que viene. De momento el radar promete y se oyen los rayos de fondo.
Gandia.
QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL...

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #131 en: Domingo 14 Julio 2013 19:06:01 pm »
Tormenta muy local entre Mira y Camporrobles, con pixeles marcando 60 dbz. En Requena se oye tronar de esa tormenta, pero dudo que se mueva hacia acá. Eso sí, debe estar dejando granizo de lo lindo por allá.

Ha empezado de la nada y lleva dando guerra casi 2 horas. Píxeles rojos durante un buen rato. Por Mira-Camporrobles seguro que hay granizo y posiblemente una pequeña litrada. Y atención a la última actualización que la lengua de agua llega hasta Olocau. Ahora está rozando Caudete y al ritmo que va igual sí que toca Utiel y la Venta, pero depende cómo evolucione. No parece que vaya a tocar a Requena.