Comunidad Valenciana, Julio de 2013

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #48 en: Martes 09 Julio 2013 20:39:29 pm »
Se  aproxima a Requena. Tengo familiares con terrenos en San Juan y parece ser que allí también por ahí se está cebando, eso y en Venta del Moro aunque creo que todo ha ido para el Rubial, Las Hoces y alguna aldea, no tanto para el mismo casco urbano. Por Cuenca también ha habido algo. Por cierto, mención especial a esta zona que lleva récord de tormentas y granizos desde mayo, pero también a la aldea de Los Isidros. Desde que tengo memoria es una máquina de atraer tormentas, sea o no granizo, digna de estudio  :rcain:

En Valencia relámpagos cegadores y truenos retumbando y ya empieza a llover. Ya nos informaréis de la comarca Utiel-Requena porque en poco iba a darme un paseo por la zona, pero veo que toca esperar.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #49 en: Martes 09 Julio 2013 20:42:06 pm »
En Requena solo han caído gotas, pero al sur a 1 Km, en la Vega, ha caído un buen arreón de granizo, aunque no ha durado mucho (un par de minutos), por fortuna, y no era de gran tamaño. Peor suerte al sur de la comarca, a unos 20 Km de Requena, por la zona de La Albosa. Ya veré cuando pueda la pupa que me ha hecho en los cultivos.

Los mammatus aparecen ahora, muy comunes verlos por esta zona.
« Última modificación: Martes 09 Julio 2013 20:44:24 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #50 en: Martes 09 Julio 2013 20:45:12 pm »
La zona de La Albosa y sur de Requena es una bomba de relojería, pilla todo. Los Sardineros,  Los Isidros, Venta del Moro y aldeas... Tienen los mayores registros  de tormentas, sobre todo: de granizo y de una gran cantidad de episodios meteorológicos históricos de gran envergadura.  Estoy a la espera de las imágenes de algunos compañeros que tengo; si ha caído algo en algún casco urbano de la zona me enteraré pronto  :)

Que sea poco, Reu. 2 meses de granizo criminales lleváis.  :-X

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #51 en: Martes 09 Julio 2013 20:49:24 pm »
Se aproxima a Valencia una buena tormenta por el Este. El aparato eléctrico que se ve y escucha desde mi casa es importante. Parece que nos la comemos de lleno.
Valencia capital

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #52 en: Martes 09 Julio 2013 20:52:20 pm »
Se aproxima a Valencia una buena tormenta por el Este. El aparato eléctrico que se ve y escucha desde mi casa es importante. Parece que nos la comemos de lleno.

Hace un rato desde la zona Extramuros han arreciado tanto la lluvia como la tormenta y se han oído durante unos minutos buenos "petardazos", aunque ahora mismo la lluvia es muy débil y el aparato eléctrico se oye con menor frecuencia.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #53 en: Martes 09 Julio 2013 21:01:45 pm »
La zona de La Albosa y sur de Requena es una bomba de relojería, pilla todo. Los Sardineros,  Los Isidros, Venta del Moro y aldeas... Tienen los mayores registros  de tormentas, sobre todo: de granizo y de una gran cantidad de episodios meteorológicos históricos de gran envergadura.  Estoy a la espera de las imágenes de algunos compañeros que tengo; si ha caído algo en algún casco urbano de la zona me enteraré pronto  :)

Que sea poco, Reu. 2 meses de granizo criminales lleváis.  :-X

La zona sur del municipio de Requena pilla bastantes menos tormentas que el resto de la comarca, pero suelen ser muy jodidas.

Al final en Requena SAIH (a 1 Km de la ciudad) han caído 6'4 mm, con bastante granizo pero de pequeño tamaño.

El año pasado no cayó granizo... porque se tiró 6 meses sin llover :P. Pero en las primeras tormentas que hubo, acabando septiembre, dejaron bastante granizo en algunas zonas. Las granizadas y los daños por granizo aquí son habituales y comunes, menos cuando hay sequías severas como la del año pasado.
« Última modificación: Martes 09 Julio 2013 21:04:49 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #54 en: Martes 09 Julio 2013 21:08:39 pm »


Así entraba por el oeste de la ciudad a las 20:22. Por el norte bastante aparato eléctrico, pero apenas se han mojado las calles, ahora mismo cielo totalmente cubierto y cortinas de precipitación regando el litoral.

edito: comienza a llover debilmente de nuevo.
« Última modificación: Martes 09 Julio 2013 21:11:00 pm por HCosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #55 en: Martes 09 Julio 2013 21:24:22 pm »
Buenas desde Picassent, tarde de lluvia que por aqui no esta nada mal, vengo de comprobar con los pluvios manuales y los registros son los siguientes:

Terrabona 6.9 mm (zona entre Picassent y Benifaio)
Picassent 6.3 mm
Realon 3 mm (entre Picassent y Torrent)
Soroixa 1.2 mm ( proxima a Monserrat)

Desde las 19:30 hasta las 20:30 que ha comenzado a llover, cada vez el cielo se ha puesto mas y mas negro, acompañado de aparato electrico.

Ahora mismo la temperatura ha bajado hasta los 23 grados.

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #56 en: Martes 09 Julio 2013 21:26:00 pm »
     La zona 0 parece que ha estado en este episodio en la cuenca alta del río Ebrón con 35'2 mm en Valdecuenca; el pluviómetro de la CHJ en Torrebaja (frente a Torrealta) sigue dando precipitación con más de 8 mm repartidos durante toda la tarde, siguiendo la tónica de junio cuando se registraron cerca de 70 mm. Otras precipitaciones destacables por la zona los 21'6 de Salvacañete (CJH) o 22'6 de Jabaloyas (AEMET), 19'6 de ellos en una hora. Aunque siguen siendo datos provisionales.

Desconectado Nillalo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #57 en: Martes 09 Julio 2013 21:37:34 pm »
Ha caído una buena por los Serranos  ;D y por Valencia noroeste entre 5-10 mm litrejos supongo.
Valencia ciudad, Noroeste.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #58 en: Martes 09 Julio 2013 21:49:45 pm »
Por Xeraco cielos muy prometedores pero no llega a descargar. Se han visto varios rayos y relampagos pero esto ya se acabo. Si el radar de Valencia es fiable, parece claro que la tormenta esta desapareciendo. A ver si al menos cae algo de agua para refrescar el ambiente, porque desde que paro el viento la noche se ha queddo muy bochornosa.... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #59 en: Martes 09 Julio 2013 21:56:38 pm »
Se aproxima a Valencia una buena tormenta por el Este. El aparato eléctrico que se ve y escucha desde mi casa es importante. Parece que nos la comemos de lleno.

Hace un rato desde la zona Extramuros han arreciado tanto la lluvia como la tormenta y se han oído durante unos minutos buenos "petardazos", aunque ahora mismo la lluvia es muy débil y el aparato eléctrico se oye con menor frecuencia.

Al final, sobre mi posición, en Benimaclet, han caído cuatro gotas. La cosa se ha quedado más al sur de la ciudad. Aunque meteoclimatic no recoge grandes cantidades...

saludos
Valencia capital