Comunidad Valenciana, Julio de 2013

Desconectado ClimaEliana

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 910
  • Sexo: Masculino
  • Est.Meteo.L’Eliana Centro
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #24 en: Sábado 06 Julio 2013 08:33:36 am »
Bon día a tots.
Hemos amanecido con una temperatura muy agradable,para estar en vísperas de San Fermín de 17,8ºC.
De momento no se ha producido esta temporada ninguna noche tropical por esta zona,con lo cual a estas alturas del año solo nos queda por delante el año 1996, que la primera noche por encima de los 20ºC se produjo bien entrada la segunda quincena de Julio.
Yo creo que la temperatura del Mediteraneo de este año esta ayudando mucho ha mantener estos valores.
La máximas poco a poco se van aproximando a su media,pero ayer aun nos quedamos un par de décimas por debajo de los 30ºC. Ayer nos quedamos en 29,8ºC.
Actualmente,cielo despejados,1020 Hpa y 19,6ºC.

Un saludo a todos y buen fin de semana. :sonrisa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Desconectado Pego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1103
  • Sexo: Masculino
  • Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #25 en: Sábado 06 Julio 2013 12:17:03 pm »
Bon día:
Las mínimas sigue por debajo de los 20º pero acercándose peligrosamente y las máximas por esta zona si superan los 30º con 32º ayer. Calor de verano pero sin agobios y que dure...
Por cierto para el jueves-viernes llegará un poco de inestabilidad con posibilidad de tormentas, ya veremos si se cumple...

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #26 en: Domingo 07 Julio 2013 08:54:20 am »
Buenos dias.
Con unas mínimas de 12 y 14 grados, bendito verano. Y que siga...

Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Pego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1103
  • Sexo: Masculino
  • Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #27 en: Domingo 07 Julio 2013 21:11:09 pm »
Bona vesprada:
Día hoy más caluroso por esta zona con una máxima de 33,3º y la humedad del 55%.
Ahora todavía estamos a 28º pero esperemos que vaya bajando a lo largo de la noche.
Para el miércoles-jueves a ver si hay suerte y vemos alguna tormenta, aunque por aquí la costa será difícil.

Desconectado ClimaEliana

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 910
  • Sexo: Masculino
  • Est.Meteo.L’Eliana Centro
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #28 en: Domingo 07 Julio 2013 23:05:36 pm »
Bona nit a tots.
Primer fin de semana de verdadero Verano por aquí.Temperaturas máximas que ya ha superado los 30ºC y que hoy con los 32,1ºC hemos alcanzado la 2ª temperatura mas alta de lo que llevamos del año.
Las mínimas de momento nos dan un respiro y de momento no mantenemos por debajo de los 20ºC ,hoy 18,6ºC.
Haber que da de sí, el aire frío que entra en altura (-12/-13ºC a 500 Hpa) a partir del Martes tarde y hasta el Jueves ,que con las temperaturas cálidas de estos días pueden dar algo de juego en forma de tormentas.

Actualmente tenemos 1019 Hpa,cielos despejados y una temperatura de 24,3ºC.

Un saludo a todos y buena semana. :sonrisa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #29 en: Domingo 07 Julio 2013 23:40:21 pm »
Buenas Noches, máxima de 30,9ºC y mínima de 18,7ºC.

Hoy ha tardado la brisa un pelín más en entrar y ha hecho que subiera la máxima algo más. De todos modos, de momento, verano muy llevadero. Seguimos, sólo, con la noche tropical de mediados de Junio.

Ahora mismo 22,2ºC con 72% de Humedad.
Viento en calma.
Cielos Despejados.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #30 en: Lunes 08 Julio 2013 13:10:23 pm »
Buenas tardes.

Luce el sol en Aldaia con el mercurio acercándose a los 30ºC.

Esta tarde reaparecerán las nubes de evolución diurna sobre las sierras del tercio norte de la Comunidad e incluso dejarán los primeros chubascos. Mañana las tormentas ganarán terreno.

Predicción completa y una invitación a la votación de la Imagen de la Semana.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Pego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1103
  • Sexo: Masculino
  • Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #31 en: Martes 09 Julio 2013 07:28:49 am »
Bon día:
Segunda noche tropical seguida, esta vez con una mínima de 20,6º así que por esta zona el verano está siendo bastante normalito, eso si, por el momento sin ninguna "ponentá".
Para mañana hay un poco de inestabilidad pero dudo mucho que llegue algo hasta la cosa...

Desconectado ClimaEliana

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 910
  • Sexo: Masculino
  • Est.Meteo.L’Eliana Centro
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #32 en: Martes 09 Julio 2013 07:56:37 am »
Bon día a tots.
Hoy Martes 9 de Julio cae la primera noche tropical de la temporada con una mínima de 20,2ºC,segunda fecha mas tardía en llegar a los 20ºC .La fecha mas tardía en llegar fue, el 20 de Julio de 1996.
Por delante de nuevo un día de sol y calor típico del mes de Julio.Aumentara algo la inestabilidad en las zonas altas del interior norte.

Un saludo a todos. :sonrisa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #33 en: Martes 09 Julio 2013 11:25:09 am »
Buenos dias desde Xeraco :sonrisa:

AEMET ha puesto en alerta amarilla por tormentas al interior de Valencia...Os pregunto desde mi desconocimiento de la zona...¿Çhay posibilidades de que se acerque alguna a la costa?

Saludetes ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #34 en: Martes 09 Julio 2013 11:32:25 am »
Buenos dias desde Xeraco :sonrisa:

AEMET ha puesto en alerta amarilla por tormentas al interior de Valencia...Os pregunto desde mi desconocimiento de la zona...¿Çhay posibilidades de que se acerque alguna a la costa?

Saludetes ;)

Se me hace tan raro verte por aquí...  :rcain:

Pues jodido lo vamos a tener los de la costa, mucha inhibición veo y no excesiva humedad en capas medias y bajas... si tenemos alguna oportunidad más, sería mañana, pero donde estás lo vas a tener chunguillo...  :sonrisa:
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Comunidad Valenciana, Julio de 2013
« Respuesta #35 en: Martes 09 Julio 2013 11:50:46 am »
Buenos dias desde Xeraco :sonrisa:

AEMET ha puesto en alerta amarilla por tormentas al interior de Valencia...Os pregunto desde mi desconocimiento de la zona...¿Çhay posibilidades de que se acerque alguna a la costa?

Saludetes ;)

Se me hace tan raro verte por aquí...  :rcain:

Pues jodido lo vamos a tener los de la costa, mucha inhibición veo y no excesiva humedad en capas medias y bajas... si tenemos alguna oportunidad más, sería mañana, pero donde estás lo vas a tener chunguillo...  :sonrisa:

Peor voy a tenerlo a partir del jueves, que me marcho a Benidorm unos dias...Ahi si que es JODIDO ver una puta tormenta :rcain: Y te lo dice un tio que ha vivido 5 años en esa zona de la Marina Baixa...La zona de Gandia, Xeraco, Tavernes es mas propicia para ver alguna tormentilla creo... ;)
Antes dudaba. Ahora no se