Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #516 en: Sábado 17 Noviembre 2012 21:53:11 pm »
 Desde Otos hacia el NW se escuchan perfectamente los truenos, aunque por aqui hay estrellas.

   Mas de 15 mm marca la estación de Canals.
« Última modificación: Sábado 17 Noviembre 2012 22:07:19 pm por carboner »
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #517 en: Sábado 17 Noviembre 2012 22:00:51 pm »
No entiendo muy bien que sucede, porque según el Rain Alarm sobre la ciudad tendría que estar cayendo el diluvio universal, y apenas esta lloviendo. Lo que no me explico es que lleve tronando y relampagueando desde hace media hora sin llover, eso sí hacia la zona más próxima al mar si que se ven tremendas cortinas de precipitación (o me temo que es una tromenta seca o la tormenta se ha quedado muy pegada a la costa)
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado jandroAZ

  • Nubecilla
  • *
  • 83
  • Sexo: Masculino
  • Benimaclet,Valencia
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #518 en: Sábado 17 Noviembre 2012 22:05:13 pm »
No entiendo muy bien que sucede, porque según el Rain Alarm sobre la ciudad tendría que estar cayendo el diluvio universal, y apenas esta lloviendo. Lo que no me explico es que lleve tronando y relampagueando desde hace media hora sin llover, eso sí hacia la zona más próxima al mar si que se ven tremendas cortinas de precipitación (o me temo que es una tromenta seca o la tormenta se ha quedado muy pegada a la costa)

Me pasa lo mimso, en mi barrio que esta pegado a Alboraya salen pixeles amarillos y naranjas en el Rai, y en cambio mucho trueno y relampago pero de agua nada.  :crazy: :crazy:

Desconectado MeteoCanals

  • Raf@
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
    • MeteoCanals
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #519 en: Sábado 17 Noviembre 2012 22:08:47 pm »
Espectacular lo que ha caido en apenas media hora, 14,2 mm. Pero en 5 minutos han llegado a caer hasta 6,4 mm... y los rayos espectaculares con su caracteristico "chupinazo". La verdad es que bastante entretenido.
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Desconectado elCesar

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
    • Meteolivereta, el tiempo en tu barrio
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #520 en: Sábado 17 Noviembre 2012 22:14:00 pm »
De momento mucho ruido pero pocas nueces. El 'cacharro' ha pasado por el este de la ciudad y no ha dejado prácticamente nada de agua.

Os dejo un vídeo con un rayo cazado mirando al norte de la ciudad. No es de buena calidad, ya se sabe, móvil y de noche... :rcain:

https://dl.dropbox.com/u/33569692/Tormenta17112012.mp4
Desde L'Olivereta, en Valencia capital, aprendiendo con mi Vantage Vue.

www.meteolivereta.es

Desconectado mirando el cielo

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
  • Che de L'Horta Nord
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #521 en: Sábado 17 Noviembre 2012 22:22:16 pm »
En Albuixech, a 10 km al N de Valencia ha estado diluviando desde las 19,30 hasta las 22, con rayos y truenos espectaculares como hacia varios años que no se veia una tormenta así. Al principio la lluvia caía sin viento y sin aparato electrico por lo que deduzco que los cumulos se han iniciado encima. Mañana mediré cuanto ha caido pero estimo que habrán sido entre 40 y 60 mm.

Desconectado elCesar

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
    • Meteolivereta, el tiempo en tu barrio
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #522 en: Sábado 17 Noviembre 2012 22:25:18 pm »
En Albuixech, a 10 km al N de Valencia ha estado diluviando desde las 19,30 hasta las 22, con rayos y truenos espectaculares como hacia varios años que no se veia una tormenta así. Al principio la lluvia caía sin viento y sin aparato electrico por lo que deduzco que los cumulos se han iniciado encima. Mañana mediré cuanto ha caido pero estimo que habrán sido entre 40 y 60 mm.

Menuda suerte! Por aquí hemos de conformarnos con las imágenes del Rain Alarm y el ruido que está montando el cacharro...lástima.

Cruzo los dedos para que lo que viene por el SW se junte con esto y nos monte un buen espectáculo esta noche.

Un saludo.
Desde L'Olivereta, en Valencia capital, aprendiendo con mi Vantage Vue.

www.meteolivereta.es

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #523 en: Sábado 17 Noviembre 2012 22:34:13 pm »
Buenas.
Acabo de llegar de Valencia a Almenara (Castellón).
Increible la tromba de agua de más de media hora que ha caido en Massalfassar!!!

Lluvia estilo monzónico, pedrisco, rayos, truenos,etc... La autovía colapsada y muchos coches parados. Yo y muchos otros nos hemos refugiado en el centro comercial en el parking cubierto donde estaban los alrededores inundados. He visto varios accidentes porque era imposible ver nada. El limpiaparabrisas no daba más de sí.  Mi novia es valenciana y me ha dicho que nunca había visto ver llover así (y está más que acostumbrada).

Saludos.

P.D. a "ojímetro" más de 50 litros seguro.
« Última modificación: Sábado 17 Noviembre 2012 22:41:14 pm por gunner29_ »
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18843
  • Sexo: Femenino
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #524 en: Sábado 17 Noviembre 2012 22:47:55 pm »
No entiendo muy bien que sucede, porque según el Rain Alarm sobre la ciudad tendría que estar cayendo el diluvio universal, y apenas esta lloviendo. Lo que no me explico es que lleve tronando y relampagueando desde hace media hora sin llover, eso sí hacia la zona más próxima al mar si que se ven tremendas cortinas de precipitación (o me temo que es una tromenta seca o la tormenta se ha quedado muy pegada a la costa)

Me pasa lo mimso, en mi barrio que esta pegado a Alboraya salen pixeles amarillos y naranjas en el Rai, y en cambio mucho trueno y relampago pero de agua nada.  :crazy: :crazy:


Sobre RainAlarm:

Rain Alarm tiene su utilidad si te quieres ir a cazar tormentas porque se ven las carreteras y tal, pero es la única ventaja que tiene sobre la web de AEMET, porque por muy grande que lo puedas ver, la AEMET tiene una escala de 11 intensidades, con sus colores correspondientes, mientras que Rain Alarm tiene sólo 10, de modo que reinterpreta lo que ve en AEMET, por si fuera poco con una gama de colores que recuerda más a las intensidades extremas de la escala de la Agencia Estatal. También, al no estar dividido por regiones, hace uso de todas las imágenes de todos los radares que son capaces de captar una zona a la vez, cosa que en la Agencia sólo se puede hacer cada media hora, por lo que imagino que hacen una especie de "media" de lo que ven, distorsionando la realidad, ya que no es lo mismo una imagen radar con una elevación de 0.5º a 30 km que a 200: se ven zonas más altas cuanto más lejos se está de la fuente radar, por tanto se ven zonas distintas de una misma nube. Y por si fuera todo esto poco, suaviza los contornos de los píxeles.

Saludos.
Madrid.

Desconectado eydnet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 508
  • Sexo: Masculino
  • Rocafort - L'horta nord - València
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #525 en: Sábado 17 Noviembre 2012 22:53:39 pm »
Buenas noches,

Pues ese foco tormentoso que tenemos al N de Valencia, no deja de crecer y está anclado.

Habría que ver si se trata de una SP.

Alguien con Vdoppler ? xDDD ...

Bonitas células que se nos acercan por el SW...  si se juntan podría ponerse la cosa aún más seria.

Saludos!
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #526 en: Sábado 17 Noviembre 2012 22:57:27 pm »
Saludos, caen buenos relámpagos por Valencia, pero como dicen atrás, mucho ruido y pocas nueces, no ha caído nada, ahora se ve algún que otro relámpago y truenos retumbantes pero lejanos. A ver qué se junta porque hay buenos núcleos.

Destacar el chubasco que dejó esta madrugada 10 litros, me desperté oyendo el diluvio que cayó, bastante intenso, pero de corta duración.

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #527 en: Sábado 17 Noviembre 2012 23:03:09 pm »
Fallo "espacial" del radar de AEMET, simplemente eso, los ecos mas intensos estan sobre la mar, no en tierra.
« Última modificación: Sábado 17 Noviembre 2012 23:04:07 pm por Arena »
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W