Comunidad Valenciana, Octubre de 2012

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #420 en: Sábado 20 Octubre 2012 11:51:55 am »
Comienza a llover ya por Castellón de manera moderada.Se nos acerca una buena cortina de precipitación por el SE  :popcorn:

Desconectado jandroAZ

  • Nubecilla
  • *
  • 83
  • Sexo: Masculino
  • Benimaclet,Valencia
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #421 en: Sábado 20 Octubre 2012 11:53:03 am »
Donde más parece estar lloviendo en este momento es en la frontera entre Valencia y CAstellon, zona de Sagunt,Estivella,Almenra,FAura etc, porque en el Rai Alarm aparece en tono amarillo y con hasta pixeles rojos.

Desconectado lunallena

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
  • Almassora
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #422 en: Sábado 20 Octubre 2012 11:53:12 am »
empieza a llover en castellon ritmo 4 mm/hora

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #423 en: Sábado 20 Octubre 2012 11:53:25 am »
Se ennegrece según miro al norte o hacia el Golfo. El radar de rayos muestra ya buenos estacazos en esa zona. A ver cómo va todo. 18,4 grados tengo yo ahora, no deja de llover.

@Nillalo: pues depende la zona, por ejemplo el 28 de septiembre por mi zona y la Olivereta en general, de lo más afectado, superamos los 100 litros, mientras que en las afueras, carlosu7 se quejaba de que no había tanto como lo esperado y también dijo que no entendía cómo en mi zona jarreaba y en la suya chispeaba, y en Manises se fueron en barca, y en Quart de Poblet en piragua... Todo depende.

Ahora llueve pero mucho menos. Vuelve a ennegrecerse por el golfo.

Desconectado Pego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1103
  • Sexo: Masculino
  • Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #424 en: Sábado 20 Octubre 2012 11:55:15 am »
Bé cavallers...por aquí parece que se acabó lo que se daba.
Finalmente hemos recogido 20 mm y es para estar bien contetos para una situación tan adversa para esta zona  :).
Ahora espero que tengáis suerte y lo paséis bien los del norte de la Comunitat...

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #425 en: Sábado 20 Octubre 2012 12:01:09 pm »
Bé cavallers...por aquí parece que se acabó lo que se daba.
Finalmente hemos recogido 20 mm y es para estar bien contetos para una situación tan adversa para esta zona  :).
Ahora espero que tengáis suerte y lo paséis bien los del norte de la Comunitat...

Esto aún no ha acabado Pego. Vais a tener alguna tanda más por esa zona seguro. Con el paso de las horas se acercará el embolsamiento y ganará algo de profundidad la baja (según modelos  como el HIRLAM, UKMO o NOGAPS).

Edito: El BOLAM mete una buena "bola" de cara a la tarde-noche arrancando desde el sur de Ibiza, y no es el único.
« Última modificación: Sábado 20 Octubre 2012 12:04:31 pm por Lovest »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Nillalo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #426 en: Sábado 20 Octubre 2012 12:03:13 pm »
Se ennegrece según miro al norte o hacia el Golfo. El radar de rayos muestra ya buenos estacazos en esa zona. A ver cómo va todo. 18,4 grados tengo yo ahora, no deja de llover.

@Nillalo: pues depende la zona, por ejemplo el 28 de septiembre por mi zona y la Olivereta en general, de lo más afectado, superamos los 100 litros, mientras que en las afueras, carlosu7 se quejaba de que no había tanto como lo esperado y también dijo que no entendía cómo en mi zona jarreaba y en la suya chispeaba, y en Manises se fueron en barca, y en Quart de Poblet en piragua... Todo depende.

Ahora llueve pero mucho menos. Vuelve a ennegrecerse por el golfo.

Sí sí, por Nou Campanar- parque cabecera - Mislata se superaron los 100 fácilmente y por Viveros se registro unos 40, que es donde está la estación de la AEMET.

Yo ya no estoy en extramurs si no en nou campanar, me cambiaré mi ubicación :).

A partir de medio día a la tarde se animará la cosa no?
Valencia ciudad, Noroeste.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #427 en: Sábado 20 Octubre 2012 12:05:45 pm »
Se ennegrece según miro al norte o hacia el Golfo. El radar de rayos muestra ya buenos estacazos en esa zona. A ver cómo va todo. 18,4 grados tengo yo ahora, no deja de llover.

@Nillalo: pues depende la zona, por ejemplo el 28 de septiembre por mi zona y la Olivereta en general, de lo más afectado, superamos los 100 litros, mientras que en las afueras, carlosu7 se quejaba de que no había tanto como lo esperado y también dijo que no entendía cómo en mi zona jarreaba y en la suya chispeaba, y en Manises se fueron en barca, y en Quart de Poblet en piragua... Todo depende.

Ahora llueve pero mucho menos. Vuelve a ennegrecerse por el golfo.

Sí sí, por Nou Campanar- parque cabecera - Mislata se superaron los 100 fácilmente y por Viveros se registro unos 40, que es donde está la estación de la AEMET.

Yo ya no estoy en extramurs si no en nou campanar, me cambiaré mi ubicación :).

A partir de medio día a la tarde se animará la cosa no?

Hombre se supone que aún debe de caer algo más, de todas formas estas lluvias por las reflectividades que vemos, van a ser lluvias repartidas y de baja intensidad, pero aún está por formarse todo.

En efecto, la zona de Campanar-Manises-Quart-Mislata, se llevó todo lo gordo, yo estoy en Arrancapins, dentro de Extramurs, y Olivereta, al lado prácticamente, también se llevó una gran jarreada. Dependiendo de la zona y de la "nube" se llevaron una cosa u otra.

Atención al radar que no muy lejos de Castellón han aparecido nubes de 11 kilómetros de techo y reflectividades amarillas en esa zona y de la nada.

Desconectado jandroAZ

  • Nubecilla
  • *
  • 83
  • Sexo: Masculino
  • Benimaclet,Valencia
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #428 en: Sábado 20 Octubre 2012 12:07:17 pm »
Citar


A partir de medio día a la tarde se animará la cosa no?


Eso espero, que no es que no me guste que llueva de forma moderada. Pero un poquito de follon no estaría mal.

P.D:Que no haya variaciones en la intensidad, y sin tormenta, pues hace que esto sea un poco aburrido  :-[ :-[


Desconectado jandroAZ

  • Nubecilla
  • *
  • 83
  • Sexo: Masculino
  • Benimaclet,Valencia
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #429 en: Sábado 20 Octubre 2012 12:09:52 pm »
Por hablar. Empieza a llover de forma moderada por aquí

Desconectado Pego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1103
  • Sexo: Masculino
  • Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #430 en: Sábado 20 Octubre 2012 12:13:26 pm »
Bé cavallers...por aquí parece que se acabó lo que se daba.
Finalmente hemos recogido 20 mm y es para estar bien contetos para una situación tan adversa para esta zona  :).
Ahora espero que tengáis suerte y lo paséis bien los del norte de la Comunitat...

Esto aún no ha acabado Pego. Vais a tener alguna tanda más por esa zona seguro. Con el paso de las horas se acercará el embolsamiento y ganará algo de profundidad la baja (según modelos  como el HIRLAM, UKMO o NOGAPS).

Edito: El BOLAM mete una buena "bola" de cara a la tarde-noche arrancando desde el sur de Ibiza, y no es el único.

Pues nada, nada, todo lo que caiga sera bienvenido.
Muchas gracias por la información  :).

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #431 en: Sábado 20 Octubre 2012 12:14:08 pm »
Manta de agua ahora mismo por Borriol-Mas de Gaetà, truenos que se acercan, lo de Sagunto se nos echa encima!
17mm y sumando.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind