Comunidad Valenciana, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:36:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chve

**
Cumulus Húmilis
Cita de: josemy en Sábado 20 Octubre 2012 14:25:47 PM
Ya asoma poco a poco la cabeza lo que sube de argelia, y en esa zona de España las alertas no suelen ffalar lo que en Almeria y Murcia. Unido a que GFS y Hirlam apuestan por ello, mas Estofex + tiempo severo, yo me lo tomaria muy en serio. Esta tarde-noche-madrugada va a ser impresionante en esa zona. Ir cargando las baterias que rayos y lluvia vais a tener para regalar.

Ya recoge el radar de Mallorca lo que sube por el sur de Ibiza proveniente de Argelia.  ;D

Keiron

*
Sol
una pregunta, perdonadme por se ignorante.. veis todo desde los radares de aemet? yo entro por alarma-lluvia que tambien lo tengo puesto en el movil, gracias
Desde Castellón Centro - Plaza de la Paz

‎"Sólo los motoristas saben porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche"

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Precipitaciones superiores a 50mm en el País Valencià:

Benafigos (CS)   110,6
Montanejos (CS)   100

Sagunto (V)   84
Lucena del Cid (CS)   79,2
Altura CEAM   78,5
Sot de Ferrer (CS)   77,2
Fanzara (CS)   76
Alcudia de Veo (CS)   75,8

Cirat CEAM   74,1
Alfondeguilla (CS)   72
Jérica (CS)   70
Benasal (CS)   67
Algar de Palancia (CS)   64
Atzeneta del Maestrat (CS)   61,6

El Toro (CS)   59,4
Pina de Montalgrao (CS)   59,2
Serra (V)   56,4
Morella (CS)   56,4
Xàbia - Montgó Verd   56,1
Benicarló - Centro   54
La Pobla de Benifassa (CS)   52,4
Alfondeguilla   51,4
La Jana   50,8
La Pobla de Benifassa (CS)   50,6
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

chve

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Keiron en Sábado 20 Octubre 2012 17:41:21 PM
una pregunta, perdonadme por se ignorante.. veis todo desde los radares de aemet? yo entro por alarma-lluvia que tambien lo tengo puesto en el movil, gracias

Yo lo sigo también por Rain Alarm, osea radares Aemet. No se si abran otros.  ;)

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona vesprada:
Por aquí las nubes bajas se han quedado finalmente enganchadas en las montañas y no ha terminado de despejar.
Viendo la última actualización del GFS (si eso a tan pocas horas tiene mucho valor, que lo dudo) parece que habrá dos zonas más favorecidas esta noche: por un lado y sobre todo, arrancando del sur de Ibiza la precipitación se dirigirá hacia la zona norte de la Comunitat por lo que los acumulados finales deberían ser importantes. Por otro lado la zona entre Murcia y Almeria y subiendo por el interior de Alacant-Albacete.
Si eso se cumple y está por ver, mi comarca se queda entre medias de las dos zonas de precipitación, pero por lo menos un poco de ilusión siempre queda...

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, ya repuesto de mis dos horitas de siesta por aquí hay dos novedades.

La primera es que el sol luce perfectamente en el cielo y ésta está demostrada; la segunda, y es la que más nos interesa, es que acaba de rolar el viento a SE débil por fin, pero claro veremos lo que aguanta.

21,5ºC con 71% de Humedad.
Viento del SE débil a 5km/h.
Cielos prácticamente sin nubes en nuestra vertical.

Acumulados hoy 10,4mm.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Por esta zona de momento sin lluvia desde hace unas horas, cielo parcialmente cubierto y ambiente ya fresquito, rondando los 20ºC.

En el episodio hasta ahora 20 mm en Elche y también lo mismo en Orihuela, 20 mm, caídos prácticamente todos durante la noche de ayer y la madrugada-amanecer de hoy.

A ver si nos llega algo más...  ::)

Dejo aquí un enlace sobre los reportajes que darán hoy en Canal 9/Nou 2, por si os interesa  ;)

https://foro.tiempo.com/reportajes-sobre-inundaciones-valencianas-t139175.0.html

Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

sergiojamcs

**
Cumulus Húmilis
Parece que se estrangula, segun las imagenes de satélite, el embolsamiento y tendrá a subir, creo por el mediterraneo o costa, qué consecuencias puede tener esto?? Todavía queda traca para hoy y mañana del Domingo, por lo menos ?

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
El cielo está cogiendo un aspecto muy prometedor, y el viento ahora sí que es del SE. A ver si al formarse la borrasca el giro ciclónico nos acerca todos esos focos del mediterraneo.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Por Valencia, se ha despejado en sentido N - NE - E - SE, pero cada vez se oscurece más al S-SO-O...

MURERET

MURO D'ALCOI 410 msnm
*
Nubecilla
esperant la neu!!!!!!
bona nit
Despues de parecer que iba a despejarse el cielo vuelve a estar totalmente cubierto y con nubes muy negras y prometedoras,segun el radar podemos tener otro arreon en breve :rcain:,toca esperar...........................adeu!!!!!!

mapesi

*
Sol
Alicante. Estación de La Marina FGV.

Lo que se va acercando por el mar desde Argelia

Situación del día en Alicante.

Saludos
-----------------------------------------
Alicante. Estación de La Marina FGV.