Comunidad Valenciana, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:36:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ClimaEliana

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 910
Est.Meteo.L’Eliana Centro
En línea
Bon día a tots.
De momento donde mas han recogido(L/m2),en el interior de la provincia de Castellon:
    Hora :09:40
Benafigos :                36,8
Jerica Emb.Regajo : 33,6
Lucena del Cid :        33,0
Benasal :                  32,8

Un saludo a todos. :sonrisa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

felet

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,115
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Ubicación: Ontinyent (Valencia), 370 msm
En línea

Pablito

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,623
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Ubicación: castellon de la plana
En línea
Cita de: Gárseg en Sábado 20 Octubre 2012 09:02:54 AM

A la espera de la mancha de preci que avanza por el sur en nuestra dirección. No ha habido lluvias presistentes y ni mucho menos fuertes, los chubascos se han ido sucediendo durante la noche con pausas prolongadas.
Tengo la mosca detrás de la oreja, ni nos sopla XALOC ni las precis entran de mar a tierra. MUCHO tienen que cambiar las cosas para que podamos hablar de un episodio con cara y ojos por Castellón. Y lo del viento...NO COMMENT!

Pablito, cómo ves tú el tema? Por el litoral y prelitoral un tanto decepcionante, no? Al menos por ahora...

Como he comentado en el anterior mensaje,parece que se ha retrasado todo un poco.La vaguada está avanzando muy lentamente y aún no se ha estrangulado por lo que aún tenemos bastante componente sur en altura.A medida que la vaguada se vaya estrangulando para formar la DANA se debería ir ganando en componente este en altura a la par que profundizando el reflejo de la baja en supeficie,lo que ayudaría a impulsar los vientos del SE a nivel superficial.En teoría a partir de mediodía o primeras horas de la tarde como mucho debería de estar el tema bastante más animado.

Saludos  ;)

Gárseg

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 720
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Ubicación: Borriol/Vilafranca, Castelló, País Valencià
En línea
#375
Y creo que ya se está empezando a notar, Pablito, primeras trazas importantes de preci en el mar y apuntando de lleno hacia CS!
13.8mm ya y caen gotas gordas.

Edito: Vilafranca 46.5mm y sigue lloviendo! Dato del observador Ignasi Llopis.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Borja100

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,379
Ubicación: Elche
En línea
Buenos días,

En Elche ha llovido gran parte de la noche y lo sigue haciendo débilmente. Ayer recogimos 3.5mm en mi zona y hoy llevamos 13.8mm y que siga subiendo.

En estos momentos tenemos 17.2º y 92% de humedad.
Elche (C.Valenciana)

Rain

Jurado Fotográfico
*****
Cb Calvus
Mensajes: 1,817
Desde la ciudad de las palmeras
Ubicación: Elche
En línea
Cita de: SerradeCrevillent en Sábado 20 Octubre 2012 09:41:17 AM
Cita de: Rain en Sábado 20 Octubre 2012 09:31:54 AM
Dependemos de lo que se nos forme justo en frente de nosotros o incluso encima  ;)

Lo mas parecido a lo que ponian ayer los modelos es la linea posiblemente tormentosa que se esta formando y que va a pegar desde Campello hacia el Norte... seguramente deje muchísima agua en la cara sur de las sierras... por la pinta que tiene..

Sí, esa línea de tormentas tiene buena pinta para las zonas que comentas y se ha formado justo frente a las costas. La clave iba (o va) a estar en la ubicación de la pequeña baja para saber dónde va a entrar levante y dónde no. Aquí en el sur estamos al límite, porque en teoría se forma prácticamente sobre nosotros, por lo que el aporte de humedad lo tenemos muy comprometido. Esperemos que al menos durante algún rato tengamos suficiente flujo húmedo para mantener las lluvias  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 446
Puig Campana, el K2 Alicantino
Ubicación: Benidorm
En línea
Cita de: PuigCampana en Sábado 20 Octubre 2012 09:34:09 AM
Por aquí han caido 4 gotas y no espero mucho más con este viento. Para estar 2 dias con alerta naranja no está nada mal.
En fin, ya estamos acostumbrados a estas cosas, otra dana será.

Si antes digo nada... hace unos minutos se ha cerrado el cielo completamente y se ha puesto a llover de forma moderada. A ver si se tira así todo el dia, sería genial para los manantiales
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Pego

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,103
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
En línea
Aquí también se anima por momentos, fruto de esa línea de precipitaciones que sube del sur...
¿Alguien sabe si lleva actividad tormentosa? Aquí no se oyen truenos.

ReuWeN

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,594
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ubicación: Requena
En línea
#380
Por Requena lluvia persistente entre débil y moderada, con algunos arreones breves torrenciales.

Al final el agua se está metiendo por donde apuntaban ayer algunos foreros a última hora en el hilo de modelos, es decir, la provincia de Albacete.

Aquí de refilón, pero nos llega a afectar lo suficiente para que llueva como dios manda. Por fin llueve donde tiene que llover. De esta agua nos beneficiamos todos, los del interior y los de la costa, porque no es agua que se pierde: se recuperan los cultivos y bosques, y se recargan los acuíferos que alimentarán los ríos (Magro, Cabriel y Júcar) que servirán agua de riego, industria, turismo y consumo humano a toda la costa valenciana.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

parruso

*
Sol
Mensajes: 4
Meteoadicto, aficionado a la meteorología extrema
Ubicación: Gandía - Valencia
En línea
Bon día.
En Gandía ha sido una noche muy tranquila, con 6,6 litros recogidos en total.
De momento está siendo una lluvia muy débil y aburrida.
El cielo no pinta nada amenazador, todo lo contrario, se ven algunos claros a lo lejos.
A ver si cambia un poco la situación, aunque en esta zona no se esperaba mucha intensidad, al menos tenía la esperanza de que cayera un poquito más alegre.
Visita mi Meteoweb! www.meteogandia.net

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Cita de: ReuWeN en Sábado 20 Octubre 2012 09:54:34 AM
Al fina el agua se está metiendo por donde apuntaban ayer algunos foreros a última hora en el hilo de modelos, es decir, la provincia de Albacete.

No creas que esta entrando directamente por aqui. En mi davis en Albacete capital llevo 4,0 mm y llueve de forma muy muy mansa, debil a moderada (mas bien lo primero).

Ojo a los nucleos tormentosos que estan a punto de entrar por la zona de Alicante capital.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Ondamet

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,332
En línea
bon dia.
16ºC, 99% de humedad, viento del SE y presion en 1006,6 hpa.
de momento 21mm, y subiendo.
(res... que me fotrá el dissabte de fira dónda...y els 6 bous de hui)

saludos a todos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá