Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #288 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 11:03:16 am »
No hagas mucho caso a las precipitaciones del GFS que es algo que lleva pendiente desde hace mucho tiempo. El Hirlam que es más preciso que sí que da precipitaciones para toda la comunidad desde el mismo jueves. Esto no quiere decir que  se vaya a cumplir a 100% pero es algo más esperanzador. Pienso que por el sur de la comunidad va a llover mucho.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #289 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 12:25:35 pm »
Mucho viento y nubosidad abundante, pero de agua nada. Todo se queda más allá del Valle del Cabriel.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #290 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 13:51:17 pm »
Buenas tardes.

El cielo presenta nubes medias y altas abundantes. El termómetro marca 24.4ºC.

Las nubes medias y altas irán ganando terreno con el paso de las horas y descargarán algunas precipitaciones débiles e irregulares. Mañana los intervalos nubosos volverán a tomar las riendas de la situación meteorológica y se registrarán chubascos que pueden ser localmente moderados, especialmente en la segunda mitad del día.

-Predicción completa- y nuevo artículo con José Miguel Viñas, ¿Llegan días de "Gota Fría"?
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #291 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 15:37:09 pm »
Buenas, como siempre Castellón nos quedaremos al margen en un episodio más que se nos escapa, no sé qué necesitamos ya para tener una ración de lluvia que tanta falta hace!
Por ahora sopla el WNW, en la última hora más fuerte, coincidiendo con la mayor nubosidad.
Tenemos 24.1ºC y 41%HR

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado Pego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1103
  • Sexo: Masculino
  • Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #292 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 16:31:32 pm »
Yo creo que todo no está perdido aún. Los vientos previstos tienen un largo recorrido márítimo del E-NE y con poca inestabilidad en altura yo pienso que de mitad València hacia el sur va a llover y bastante...o eso creo, vamos.
Además me cuesta mucho creer la gran cantidad de precipitación que ponen hacia el interior de la penísula y creo que se va a quedar mucho más hacia el litoral. Esa es mi impresión pero ya veremos ya.
« Última modificación: Miércoles 26 Septiembre 2012 19:49:40 pm por Arena »

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #293 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 17:03:24 pm »
Buenas tardes.

Tenemos casi encima el frente muerto... se ha levantado bastante viento del W-NW y el cielo está totalmente cubierto.

Mirando el radar podría caer alguna gota dentro de poco, sobretodo en el interior de la provincia.

Saludos ;)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #294 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 19:44:18 pm »
Buenas Tardes, máxima de 24,1ºC y mínima que con toda probabilidad se dé al final de la jornada.

Día de paso de nubes altas del frente que nos está acabando de cruzar, como era de esperar viento del W moderado y ni una gota. Eso sí, baja de temperaturas.

Ahora mismo 19,9ºC con 47% de Humedad.
Viento del W a 13km/h.
Cielos cubiertos de nubes altas hacia el E y despejados hacia el W.

Más allá de donde pongan el grueso de la precipitación los modelos, ¿creeis, de verdad, que con ese flujo marítimo del E, ese mar caliente a rabiar y esa inestabilidad cercana no va llover generosamente en muchísimos puntos de la comunidad al menos 24 horas?

Yo soy optimista y apuesto que va a caer bien. ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #295 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 19:55:52 pm »
Para los de Valencia, no tengo aquí la cámara a mano, los que podáis, echadle una foto al atardecer, el contraste de color de las nubes es bellísimo.


Por aquí un día más fresco, como decíais, se confirma la bajada de temperaturas por aquí, y parece que poco calor va a hacer estos días. Rebajas everywhere en las predicciones, pero lo seguro es que de algún litrillo no nos libramos, así que bienvenido sea.


Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #296 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 20:21:18 pm »
Decías, compañero?  :D



Y yo también soy optimista, la posición de la DANA es ideal.  :)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #297 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 20:32:06 pm »
¡Muchas gracias! No tenía ni a mano ni cargada la cámara, por un momento, al principio, eran como amarillentas, luego han tornado anaranjadas para irse enseguida con un color rosáceo. Se han disipado pronto.

Mira, yo sólo digo una  cosa, aunque sea un principiante con los modelos, (los sé "leer" pero no soy un Dios como los cracks que tenemos aquí analizando), los mapas que tenemos para esta situación, son ciertamente algunos parecidos a los que he visto mirando posts antiguos, no son cien por cien iguales, pero seguían la misma tendencia para la zona, eran similares en predicción, y luego mira lo que acabó pasando...  :rcain:

Y además, no obstante, parece ser que están apostando por lluvias aquí desde hace días, no es un antojo de los modelos, así que yo soy optimista. Cuando a un modelo se le empeña algo durante días y se le antojan rebajas inferiores a un 99% es que ese algo va a suceder. Menos Nadine, que eso es otro caso.

Aire en calma por mi zona, se nota mucho el frescor, se puede dormir, para mí, perfectamente en esta zona. La mínima ha sido de 19º, aún con reminiscencias de poniente y la máxima 24º, la amplitud no ha sido ni de 5º, en estos días parece que la temperatura no cambia a lo largo de las 24 horas. Ya por aquí, de hecho, se va a dar la mínima pronto.


Desconectado ClimaEliana

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 910
  • Sexo: Masculino
  • Est.Meteo.L’Eliana Centro
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #298 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 21:08:19 pm »
Bona nit a tots.
Desde el pasado 13 de Junio,no teníamos por aquí una máxima inferior a los 25ºC, hoy hemos tenido 24,4ºC,ya era hora de tener estas temperaturas tan agradables. La mínima se producirá en los últimos minutos de la jornada.
Como era de prever el frente ha pasado con mas pena que gloria, muchas nubes altas y medias ,viento de poniente con alguna racha moderada y ni una sola gota.
Espero que acierten algo los modelos, aunque sea solo el 50% ya que si no, este Septiembre se puede convertir en uno de los mas secos ,por aquí de momento solo ha caído 1,5 L/m2.
Actualmente,el cielo con mas claros que nubes y una temperatura de 19,8ºC.
Un saludo a todos. :sonrisa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #299 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 21:41:05 pm »
Buenas Tardes, máxima de 24,1ºC y mínima que con toda probabilidad se dé al final de la jornada.

Día de paso de nubes altas del frente que nos está acabando de cruzar, como era de esperar viento del W moderado y ni una gota. Eso sí, baja de temperaturas.

Ahora mismo 19,9ºC con 47% de Humedad.
Viento del W a 13km/h.
Cielos cubiertos de nubes altas hacia el E y despejados hacia el W.

Más allá de donde pongan el grueso de la precipitación los modelos, ¿creeis, de verdad, que con ese flujo marítimo del E, ese mar caliente a rabiar y esa inestabilidad cercana no va llover generosamente en muchísimos puntos de la comunidad al menos 24 horas?

Yo soy optimista y apuesto que va a caer bien. ;)

Un Saludo

  Opino lo mismo, yo veo un recorrido maritimo desde mañana a estas horas hasta la madrigada del sabado, marcadisimo, mucho mas incluso que en la zona de Almeria y Murcia, donde pronto rolaria a una componente mas seca, aunque ellos tienen el embolsamiento de aire frio algo mas cercano.
  Esta situación con un anticiclon en centroeuropa hubiese sido una bomba.
  Y nada esta deicido aun, pienso yo que los modelos aun van a bailar algo, pero llover va a llover, seguro.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/