Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #360 en: Jueves 27 Septiembre 2012 20:26:33 pm »
Desconozco si en la próxima actualización del HIRLAM se modificara y aparecera algo más similar a lo que ha mostrado en la última salida el GFS, pero para faltar 24 horas, es un bandazo importante. Es a tan poco, para que fuera una salida loca del modelo.

Trasladado lo que muestra el GFS a cantidades acumuladas para mañana Viernes. El gordo se lo llevaría la zona comprendida entre Almansa, Caudete (Albacete), La Font de la Figuera, Vallada, Moixent, Fontanars (Valencia), Villena, Elda, Beneixama (Alicante) y Yecla, Jumilla (Murcia)

DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #361 en: Jueves 27 Septiembre 2012 20:31:12 pm »
Gracias por la recopilación de meteogramas, victor_vlc. Me conformaría con la tercera parte, la verdad.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #362 en: Jueves 27 Septiembre 2012 20:31:21 pm »
84.7 litros da para Valencia, 20 litros dan otros e incluso se han llegado a ver 100 litros en otros.  :crazy:

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #363 en: Jueves 27 Septiembre 2012 20:31:53 pm »
LLueve toda la tarde en Utiel, lo hace suavemente y a ratos algo más moderado, pero va calando. 12,7ºC y vamos para 5 litros, si sigue así toda la noche será muy beneficioso. Humedad del 90% y levante muy flojo. Ya podemos decir que el maldito verano 2012 murió.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #364 en: Jueves 27 Septiembre 2012 20:45:25 pm »
Buenas Tardes

Seguimos sumando poquito a poco, ahora llueve con algo más de intensidad a 4mm/h.

Llevamos hoy 7,2mm.

15,6ºC con 93% de Humedad.
Viento del NW débil a 10km/h.

Los modelos empiezan a ser preocupantes según zonas, donde caiga el gordo saldrán en barca y como sea en zonas prelitorales o interiores habrán desbordamientos sonados. Ojitooooo.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4985
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #365 en: Jueves 27 Septiembre 2012 20:46:20 pm »
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.40 h:
- Temperatura: 20.8ºC.
- Humedad: 71%.
- Presión: 1009 hPa.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Precipitación hoy: yo he recogido 9 mm, otras estaciones de la ciudad rondan los 7 mm, he sido más agraciado.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado Medicane

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 821
  • Sexo: Masculino
  • L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #366 en: Jueves 27 Septiembre 2012 21:06:33 pm »
Sigue lloviendo de forma débil por aquí, acumulo ya 15.5mm
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #367 en: Jueves 27 Septiembre 2012 21:20:51 pm »
Buenas, xirimiri desde las 19 aproximadamente, la estación de Gandía Playa (que creo que está al Norte de la misma) ha recogido 25 litros. Donde me encuentro ha llovido menos, calculo que entre unos 15 y 20 litros.

En mi pueblo (Càrcer) han caido unos 5 litros
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #368 en: Jueves 27 Septiembre 2012 21:28:11 pm »
Al final todo cambia y siempre llueve donde siempre y aqui poniente.

¿ Apostamos ?

Mi apuesta es esa : Mañana a las 12 del mediodia poniente y nubes y claros con algun chubasco disperso ocasional.

En Elche claro xD
Lo cierto es que en nuestra zona sur de Alicante no tenemos condiciones orograficas para que se formen buenas regadas, en cuanto a lo de mañana no veo descabellada tu apuesta y creo que lo unico determinante es por donde sople el viento, podemos tener un SCM atravesandonos por encima que como no tengamos el viento de nuestro lado arros y pavo, saludos :-\ :-\ :-\
No seáis tan pesimistas, hoy ya ha caído algo, y mañana tenemos muchas papeletas de ver caer con alegría. Aunque no recojamos 100 litros, ¿qué más da? mejor 15 o 20 que 0 :P

Aquí se va aclarando el cielo, el viento afloja... mala espina, pero sigo pensando que nos lloverá mañana.

No se, creo que los 6 litros y medio de esta mañana es el tipico premio de consolacion que nos suele regalar la naturaleza. Mi experiencia me demuestra que los dias de lluvia, aqui en la vega baja, suelen ser los que no estan anunciados. Mala espina me da, y quiero que llueva mucho porque hace falta el agua, no por gusto, que tambien... soy freak de esto, como todos aqui. Nos gustan las situaciones excepcionales y el hecho de verla pasar tan cerca mientras aqui nos comemos las nubes y el viento reseco...

pues toca las narices.

El SCM ( si se forma ) , tiene papeletas para pasar por el interior. Yo los modelos no los miro desde ayer. Lo unico valido es radar y satelite. Sera que no sabemos ya que las DANAS por aqui hacen lo que les da la gana ! jeje.

Es desesperante ver como la unica situacion que aqui provoca lluvias es tan compleja de darse...  :'(
Elche 86 msnm.

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #369 en: Jueves 27 Septiembre 2012 21:30:30 pm »
Buenas desde Picassent

Por aquí una lluvia ligera durante la tarde ha dejado 1,5 en el pueblo y 1,8 en la estación de Terrabona.

Ahora mismo no llueve y la temperatura es fresquita 17.3 grados con 97% de humedad y ligero viento del NW.

Interesante situación la de mañana tarde-noche y madrugada del sábado, veremos como se reparten las cantidades y el premio gordo por donde cae.

Saludos  ;)

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #370 en: Jueves 27 Septiembre 2012 21:34:55 pm »
Mi experiencia me demuestra que los dias de lluvia, aqui en la vega baja, suelen ser los que no estan anunciados.

Pues sí, aún me acuerdo de Noviembre del año pasado eh? jajaja

Ya veremos qué acaba pasando mañana, los modelos poco a poco lo meten más al interior sí... pero la lluvia la mantiene, tocará tirar de SAT sobretodo y de radar (ojo a este, que las lluvias de nubes bajas apenas las marca).

Hace falta agua ya... :-\
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #371 en: Jueves 27 Septiembre 2012 21:38:58 pm »
Pluvionivometro Remedio de Utiel  5,9 litros.
Utiel-ciudad: 5 litros.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.