Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #432 en: Viernes 28 Septiembre 2012 14:35:08 pm »
El sistema de Murcia está en plena expansión y con dirección a Alicante. En Murcia la situación es ya muy complicada  :-X
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #433 en: Viernes 28 Septiembre 2012 14:35:51 pm »
Se regenera el frente y refuerza la idea del Sistema Convectivo de Mesoescala. Ojo con la línea convectiva que ha salido en Murcia: Satélite.

Esa linea convectiva es una linea de turbonada bestial, y tiene pinta de moverse por toda la costa murciana, alicantica y valenciana en las proximas horas. ¿Podria generarse un SCM a partir de este sistema tormentoso?

Lo de los radares no tiene nombre. Vergonzoso >:(
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #434 en: Viernes 28 Septiembre 2012 14:36:01 pm »
La mañana ha trancurrido en Gandia con viento moderado a fuerte del NE, y la tempertura y humedad han subido notablemente. También ha chisporroteado de vez en cuando, pero sin ninguna importancia. Peligroso lo que ha crecido en la región de Murcia y que es muy probable que entre en la provincia de Alicante en las próximas horas.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #435 en: Viernes 28 Septiembre 2012 14:39:18 pm »
Se regenera el frente y refuerza la idea del Sistema Convectivo de Mesoescala. Ojo con la línea convectiva que ha salido en Murcia: Satélite.

Esa linea convectiva es una linea de turbonada bestial, y tiene pinta de moverse por toda la costa murciana, alicantica y valenciana en las proximas horas. ¿Podria generarse un SCM a partir de este sistema tormentoso?

Lo de los radares no tiene nombre. Vergonzoso >:(

Sí, un SCM no es más que una forma de llamar a una extensión de nubes de gran tamaño y durabilidad, con tormentas en su interior y cuyos topes nubosos alcanzan una determinada altura. La línea de turbonada es la visión de un tipo de estructura tormentosa en el radar y un SCM puede ser una línea de turbonada o un cluster muy grande.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #436 en: Viernes 28 Septiembre 2012 14:43:28 pm »
Se regenera el frente y refuerza la idea del Sistema Convectivo de Mesoescala. Ojo con la línea convectiva que ha salido en Murcia: Satélite.

Esa linea convectiva es una linea de turbonada bestial, y tiene pinta de moverse por toda la costa murciana, alicantica y valenciana en las proximas horas. ¿Podria generarse un SCM a partir de este sistema tormentoso?

Lo de los radares no tiene nombre. Vergonzoso >:(

Sí, un SCM no es más que una forma de llamar a una extensión de nubes de gran tamaño y durabilidad, con tormentas en su interior y cuyos topes nubosos alcanzan una determinada altura. La línea de turbonada es la visión de un tipo de estructura tormentosa en el radar y un SCM puede ser una línea de turbonada o un cluster muy grande.

Ok ;)

Hoy andare mucho por aqui, que tengo a mi madre viviendo en Benidorm y a mi padre en Xeraco. Ando un poco preocupadillo por ellos, sobretodo por mi padre que vive junto al mar, en una casa de planta baja (a ras del suelo, vamos) y con un rio a 100 metros... :cold:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #437 en: Viernes 28 Septiembre 2012 14:45:17 pm »
Se regenera el frente y refuerza la idea del Sistema Convectivo de Mesoescala. Ojo con la línea convectiva que ha salido en Murcia: Satélite.

Esa linea convectiva es una linea de turbonada bestial, y tiene pinta de moverse por toda la costa murciana, alicantica y valenciana en las proximas horas. ¿Podria generarse un SCM a partir de este sistema tormentoso?

Lo de los radares no tiene nombre. Vergonzoso >:(

Sí, un SCM no es más que una forma de llamar a una extensión de nubes de gran tamaño y durabilidad, con tormentas en su interior y cuyos topes nubosos alcanzan una determinada altura. La línea de turbonada es la visión de un tipo de estructura tormentosa en el radar y un SCM puede ser una línea de turbonada o un cluster muy grande.

Ok ;)

Hoy andare mucho por aqui, que tengo a mi madre viviendo en Benidorm y a mi padre en Xeraco. Ando un poco preocupadillo por ellos, sobretodo por mi padre que vive junto al mar, en una casa de planta baja (a ras del suelo, vamos) y con un rio a 100 metros... :cold:

Pues que no salgan de casa si no es necesario cuando llegue lo gordo. Yo estoy en Gandia, al lado de Xeraco y por ahora nada peligroso, pero en unas horas esto puede ser importante.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #438 en: Viernes 28 Septiembre 2012 14:49:21 pm »
Han modificado la alerta naranja para todo Alicante, Valencia y algunas partes de Murcia, por acumulaciones de 160mm en 12 horas.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #439 en: Viernes 28 Septiembre 2012 14:55:27 pm »
Menuda noche de inversión en Onil, la más fría de España según Meteo Climatic... -15,9 grados!   :-X :rcain:

Por aquí de momento un día fresco en el que no se ha llegado a despejar el cielo ni por un momento, hemos amanecido con el cielo bien oscuro y al salir de casa se me ha puesto a llover, lo suficiente para coger el paraguas, y ha seguido hasta bien entrada la mañana. Ahora en estos momentos aire fresco y húmedo, cielo nublado, algo oscuro en ciertos cuadrantes y esperando estoy de que venga lo gordo.

Parece ser que en muchos puntos va a ser algo histórico o para recordar  :cold:

Como clásica recomendación, no salgáis los que viváis en zonas propensas a riadas, próximas a ríos, en pendiente... Porque cuando llegue lo gordo, por algunas zonas habrá que tener mucho cuidado, porque de pronto os puede sorprender una riada o un gran diluvio.


Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #440 en: Viernes 28 Septiembre 2012 15:04:44 pm »
Menuda noche de inversión en Onil, la más fría de España según Meteo Climatic... -15,9 grados!   :-X :rcain:


Eso es un fallo...

En el Valle de Càrcer lleva lloviendo varias horas gracias a las nubes bajas del NE que llegan allí, mientras, en Gandia desde media mañana no llueve, mientras que parece que en nada volverá a hacerlo
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #441 en: Viernes 28 Septiembre 2012 15:05:08 pm »
En Ontinyent lleva más de 24h lloviendo (aunque gran parte del tiempo es xirimiri), y ahora lo sigue haciendo de manera débil, pero ya se superan los 14mm hoy y los 25mm en dos días.

El viento de gregal sopla con fuerza ahora y la temperatura sube sin parar, 17ºC.

La tarde será muy entretenida...y por desgracia, peligrosa en algunas zonas.  :-\
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #442 en: Viernes 28 Septiembre 2012 15:10:15 pm »
Viento moderado en Elche, con un cielo cada vez mas oscuro... empieza a ponerse interesante. Alguna gotilla se escapa de vez en cuando, anecdotico, pero deja patente la situacion de inestabilidad total y absoluta en la que estamos inmersos.

Cuidado porque me da que el GFS ha sido el ganador y uno de los sistemas va a ir por la zona plana de la costa de almeria, murcia y alicante. De hecho ya estan avisados en murcia.

Animo , que esta situacion va a ser guapa de seguir.

PD : De antemano mi pesame por la mujer fallecida en Malaga, es lo que tienen estas situaciones, son apasionantes pero tienen consecuencias tragicas :S
Elche 86 msnm.

Desconectado kortatu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #443 en: Viernes 28 Septiembre 2012 15:21:02 pm »
ya va el radar de almeria, acojonado me encuentro :cold:
Catral , Vega baja del segura ( sur de alicante )