Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #732 en: Viernes 28 Septiembre 2012 22:49:44 pm »

Utiel 14 litros y ahí a lo tonto con las lluvias de Caudete, se ha plantado en 31.

Aquí seguimos dale que te pego con la lluvia, ahora no es tan torrencial, es un diluvio, pero va cogiendo fuerza conforme se oyen truenos. Ahora por ejemplo cuando termino de escribir el mensaje, vuelve a ser prácticamente torrencial.

¿Hablas de Valencia? Por mi zona, y según veo hacia el centro igual, no cae ni gota.

Pues sí, y ahora mismo desde mi posición el viento levanta el agua que cae, de hecho está diluviando a base de bien a cántaros ahora mismo.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #733 en: Viernes 28 Septiembre 2012 22:49:48 pm »
Por aquí marca la Davis 72mm, y esta casi parando.

Se me ha ido la luz y hasta ahora mismo no ha vuelto.

Que verdadero diluvio ha caído en 30minutos.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado vickyxeli

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Femenino
  • Disfrutando de la naturaleza
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #734 en: Viernes 28 Septiembre 2012 22:51:19 pm »
Torrencial, tromba y muy intenso por Valencia. Aparato eléctrico en forma sobre todo de relámpagos, aunque con truenos sordos diría yo, no se ve muy bien a escasos 50-100 metros, hay sus centímetros de agua, la intensidad ha alcanzado los 200 mm/h y sigue así durante 10 minutos...

Idem por esta zona. Ha llovido torrencialmente, la estación de Patraix marca 52'6mm, caido casi todo en los últimos 40min y ha superado los 200mm/h de intensidad.

Como comentan después ha parado casi del todo. Ahora parece que quiere cogerse fuerte de nuevo.

Saludos.
Valencia capital (Zona Tres Forques)

Desconectado ClimaEliana

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 910
  • Sexo: Masculino
  • Est.Meteo.L’Eliana Centro
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #735 en: Viernes 28 Septiembre 2012 22:52:41 pm »
Bona nit de nuevo a tots.
En la última hora llevamos mas 56 L/m2 recogidos y es que ha caído con ganas un buen rato.
De momento el total del día 63 L/m2,pero sigue lloviendo.Bienvenido el Otoño.
Jarrea de nuevo con mucho trueno y relámpagos.
Un saludo a todos. :sonrisa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #736 en: Viernes 28 Septiembre 2012 22:53:06 pm »

Utiel 14 litros y ahí a lo tonto con las lluvias de Caudete, se ha plantado en 31.

Aquí seguimos dale que te pego con la lluvia, ahora no es tan torrencial, es un diluvio, pero va cogiendo fuerza conforme se oyen truenos. Ahora por ejemplo cuando termino de escribir el mensaje, vuelve a ser prácticamente torrencial.

¿Hablas de Valencia? Por mi zona, y según veo hacia el centro igual, no cae ni gota.

Pues sí, y ahora mismo desde mi posición el viento levanta el agua que cae, de hecho está diluviando a base de bien a cántaros ahora mismo.

Qué curioso. En mi zona no llueve absolutamente nada, ni siquiera chispea. Y me dicen que de la mitad de la ciudad hacia dentro, hacia el Oeste, el diluvio es increible. Desde aquí se ve una manta blanca cayendo hacia el Oeste. Tiene buena pinta.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #737 en: Viernes 28 Septiembre 2012 22:54:13 pm »
llueve intensamente en sagunt, pero ha sido un episodio corto, aunque eso si, muy fuerte, persianas vibrando, la lluvia golpeando las ventanas y los toldos de los balcones que no los han recogido, iban con vida propia, ahora para el viento y la lluvia se mantiene intensa yendo a floja. a la espera de más.
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Desconectado elCesar

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
    • Meteolivereta, el tiempo en tu barrio
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #738 en: Viernes 28 Septiembre 2012 22:54:39 pm »
Lástima que me pilla el episodio en Madrid, donde también llueve y lleva todo el día.

En mi estación llevo registrados 67,40mm con intensidades de hasta 303,2mm/h, lo cual es una tromba de campeonato. También he recogido una muy buena racha de 78,9Km/h.

Lástima que no me pille allí.   >:(
Desde L'Olivereta, en Valencia capital, aprendiendo con mi Vantage Vue.

www.meteolivereta.es

Desconectado Carlos R.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #739 en: Viernes 28 Septiembre 2012 22:55:09 pm »
Hola

Zona de Av. Cid torrencial desde hace una hora. Sin parar ni un solo momento. Terrazas de los 1º pisos inundadas y los vecinos sacando el agua como pueden
Valencia (Av. Cid-Bº La Luz)

Torrijo del Campo (Teruel)
En la vega del Jiloca

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #740 en: Viernes 28 Septiembre 2012 22:57:02 pm »
En la capi va a ratos. Lo mismo se tira 5 minutos sin llover casi, que te mete 15 lloviendo torrencial y con rachas fuertes de viento. Ahora llueve entre débil y moderado y poco viento.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #741 en: Viernes 28 Septiembre 2012 22:59:04 pm »
El barranco de Aldaia empieza a bajar con bastante agua...de momento no para!! Ha habido unos 5 minutos que ha llovido torrencialmente, como jamas habia visto, aun estoy flipando de verdad
edito: PERO DE DONDE SALE ESTA LLUVIA??!! diluvia de nuevo

increible algunos momentos por aqui,  he registrado intensidades durante algunos segundos de mas de 250 mm/h en aldaya mas de 120 litros

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #742 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:01:18 pm »
¿habeis visto el radar y la linea de pixelados que parece que tiene tendencia a entrar a tierra entre l'horta nord y la plana baixa?, parece que va a ser una noche movidita.
Edito.- mañana alerta naranja para todo el litoral norte de valencia incluyendo toda la zona litoral de castelló
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #743 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:03:19 pm »
Utiel AEMET lleva hoy 25'6 mm.

Un agua muy bien caída por toda la comarca, con torrencialidad puntual y breve. Estaba claro que por aquí no iba a caer mucho más.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: